Buscar este blog

20 mayo, 2009

PRENSA: EL PSOE CREE QUE DEBEN SER SÓLO LOS ALCALDES LOS QUE GUIEN LAS NUEVAS DOT

El PSOE cree que deben ser sólo los alcaldes los que guíen las nuevas DOT.
20/05/09
dl | redacción 
El consenso anunciado por la Junta para la elaboración del nuevo documento de las DOT de la Montaña Cantábrica Central, articulado a través de la Diputación, impulsó ayer un comunicado de la comisión ejecutiva provincial del PSOE en el que felicita a sus alcaldes por «su valiente oposición a las directrices», lamentando también que la institución autonómica sólo decidiera dar marcha atrás «tras la vergüenza del plagio». 
El secretario de Organización del PSOE, Ibán García del Blanco, aseguró que su formación se felicita de la decisión de la Junta de frenar el documento con unas Directrices de Ordenación del Territorio «muy perjudiciales para los habitantes de la zona de la montaña oriental leonesa». Apuntó, además, que las únicas DOT que a partir de ahora pueden ver la luz son aquellas que surjan del consenso de los alcaldes de municipios implicados por su aplicación, ya que «ellos mejor que nadie conocen la problemática de la zona, sus necesidades y las mejores soluciones a aplicar para que acabar con la agonía con la que los gobiernos del PP en Castilla y León han abocado a esta zona de la provincia». 
«Y cuando decimos que sean los alcaldes los que marquen esa hoja de ruta de futuro de la zona, papel que deben jugar las DOT, nos estamos refiriendo a que sean ellos sin la intromisión de la Junta los que decidan sobre estas directrices». 
Sin más plagios 
En este sentido, los socialistas recuerdan que la Junta ha dejado «bien claro lo que le interesa esta zona, absolutamente nada», presentado unas DOT «con orígenes en el Rincón del Vago». «Con estos precedentes, que a nadie le extrañe que sus aportaciones futuras se pongan, cuando menos, en cuarentena, si ahora acudieron al Rincón del Vago y como van a tener que repetirse, mucho nos tememos que acudirán al Rincón del Repetidor». 
De este modo, el PSOE reitera su felicitación «por la valiente oposición que han mostrado a este texto los alcaldes socialistas de la zona» y lamenta «la obstinación» del PP en aprobar unas DOT «tremendamente nocivas para la montaña oriental leonesa, y que sólo al quedar al descubierto su incompetencia, el PP decidiese retirarlas». 
García del Blanco advirtió al Partido Popular que su partido permanecerá vigilante en la elaboración del nuevo documento de las DOT. «Ahora más que nunca, en un proceso en el que esta zona de la provincia de León se juega mucho». 
La Junta confía contar en un par de meses con el nuevo documento de las directrices consensuado, comprometiéndose esta vez a incluir núcleos urbanos leoneses de referencia.
Diario de León.

1 comentario:

Anónimo dijo...

«Y cuando decimos que sean los alcaldes los que marquen esa hoja de ruta de futuro de la zona, papel que deben jugar las DOT, nos estamos refiriendo a que sean ellos sin la intromisión de la Junta los que decidan sobre estas directrices». Que Dios nos coja confesaos entonces.