Buscar este blog

10 junio, 2009

PRENSA: EL EMPRESARIO DAVID ÁLVAREZ RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LEÓN

El empresario David Álvarez recibe la Medalla de Oro de León
El presidente de Eulen desea “devolver la riqueza a esta tierra” que le marcó
Alicia Torres / León. La Crónica de León.
No por tópico es menos cierto. El salón de Plenos de San Marcelo se quedó ayer pequeño para acoger a todas las personas que quisieron arropar a uno de los empresarios más emblemáticos de la provincia, David Álvarez, que recibió “muy emocionado” la Medalla de Oro de la ciudad de León.
El presidente de Eulen y propietario, entre otras firmas, de la empresa cárnica Valles del Esla, fue distinguido con este reconocimiento que recibió de manos del regidor, Francisco Fernández, y del vicealcalde, Javier Chamorro.
Por su aportación al tejido industrial nacional y su continuo desvelo por el desarrollo rural de la montaña leonesa, el Ayuntamiento decidió por unanimidad conceder la Medalla de Oro a Álvarez que, “consciente de la responsabilidad”, prometió “cumplir con mi deber de leonés. Os devolveré con hechos la benevolencia y generosidad de la distinción con que me honráis”.
El primero en tomar la palabra fue Chamorro quien advirtió que David Álvarez ha conseguido lo “que quizá ningún otro leonés” y, como ejemplo, señaló que más de 90.000 personas en todo el mundo dependen de sus empresas instaladas en una docena de países.
Por su parte, el regidor leonés incidió en la importancia que ha imprimido en el carácter de David Álvarez haber nacido en Crémenes que “bordeado de altas montañas no se convirtieron para él en un muro infranqueable”.
Fernández hizo un recorrido por la trayectoria personal y profesional del veterano empresariodesde que, siendo un niño, “salió de la provincia para buscar su futuro”, destacando que “ha querido ser útil y ha conseguido, además, ser importante”, y su primera empresa de limpieza en los años sesenta que, en la actualidad, se ha convertido en una compañía internacional y “ha creado un imperio de los servicios sociales”.
Por supuesto que León siempre ha estado muy presente en la vida de Álvarez y en la montaña oriental levantó una nueva forma de entender las explotaciones ganaderas –involucrando a la Universidad– y en la Basílica de San Isidoro financió y apadrinó el centro internacional más importante para el estudio bíblico oriental.
Álvarez, el homenajeado, tardó varios segundos en iniciar su discurso. Antes quiso “mirar a los ojos uno a uno” a todos aquellos que estuvieron apoyándole ayer en San Marcelo y a los que agradeció sinceramente su presencia.
“A mi edad soy todo anécdotas”, apuntó el empresario que, en efecto, relató historias vividas desde que ‘marchó’ “en la maleta de mis padres con tres años” de su tierra hasta la apuesta por la valía de Jesús García Recio, quien lidera el citado Museo Bíblico Oriental y a quien dedicó parte de su discurso porque tiene “la inteligencia más importante que ha tenido León en todo el siglo XX y XXI” y reivindicó también para Recio la Medalla de Oro de la Ciudad.
A pesar de haber atravesado profesionalmente las barreras provinciales y nacionales, el empresario destacó querer “devolver a esta tierra el esplendor y la riqueza”. Concluyó asegurando que “colgará el diploma” en su despacho para que “sepan quién soy” porque “mi infancia en León marcó mi vida”. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desvelo por el desarrollo rural de la montaña leonesa.

TO-CA-TE LOS CO-JO-NES

Anónimo dijo...

ATROPA SUBVENCIONES