Buscar este blog

05 junio, 2009

PRENSA: LA REDADA DEL SEPRONA EN LA CRÓNICA DE LEÓN.

MEDIO AMBIENTE / Operación del Seprona
Nuevo golpe a los cazadores furtivos con siete detenidos.
Naturales de Devesa de Curueño, Candanedo de Boñar, Vegaquemada y La Virgen del Camino, la mayoría de los detenidos no supera los 25 años de edad.
David Rubio / León. La Crónica de León.
Siete personas han sido detenidas en una nueva operación realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil contra los cazadores furtivos.
Tras la detención el pasado martes en la Reserva Regional de Mampodre de tres individuos, que se encontraban cazando en este espacio protegido en el que es obligatorio hacerlo en compañía de un guarda y tras haber comprado las pieza a batir en una subasta, los oficiales del Seprona comenzaron a relacionar a estos hechos con el robo de valiosos perros que había sido denunciado hacía algo más de un mes en la localidad de Corniero. El resultado de las investigaciones concluyó con el registro de tres viviendas, en las que fue incautado numeroso material de caza y algunos de los perros que habían sido sustraídos de una finca de Corniero.
AD.A.G.F de 20 años de edad, vecino de Devesa de Curueño, J.M.L.S de 26 años, vecino de León, D.A.L de 23 años, vecino de Devesa de Curueño y aC.B.G, de 39 años de edad y vecino de Badajoz, se les imputan varios delitos contra la protección de la fauna y a los tres primeros, además, varios delitos de robo con fuerza en las cosas junto con J.A.A. de 23 años, vecino de Candanedo de Boñar, F.L.G.M, de 31 años, vecino de Vegaquemada y J.P.V de 39 años de edad y vecino de La Virgen del Camino.
La Guardia Civil consiguió localizar 15 de los perros robados, de los que 4 fallecieron, 6 ya han sido recuperados y 5 están localizados en ésta y otras provincias españolas, pendientes de su recuperación y entrega a los dueños. Dos de ellos fueron devueltos a su propietarios ayer en la Comandancia de la Guardia Civil en León, quecontinúa con las investigaciones para recuperar el resto de los animales y para determinar si los detenidos pudieran estar implicados en otros ilícitos penales o pudiera haber alguna otra persona implicada en éstos. El caso está ahora en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna.

No hay comentarios: