Buscar este blog

23 octubre, 2009

PRENSA: JORNADAS MICOLÓGICAS EN LA CASA DEL PARQUE DE VALDEBURÓN

La Casa del Parque de Valdeburón acoge este sábado unos jornadas micológicas
Habrá salida al campo para identificar y recolectar setas, conferencias y un clase de cocina y degustación de platos elaborados con setas.
leonoticias.com
22/10/2009
La Casa del Parque de Valdeburon, en la localidad de Lario, ha organizado para este sábado día 24, una Jornada Micológica, con un carácter eminentemente práctico.
La Jornada comenzará a las 10.00h con una salida al campo para la identificación y recolección de setas, que durará hasta las 13.00h. Juan Antonio Sánchez Rodríguez, especialista en micología y autor del Átlas de Hongos de Castilla y León, será la persona que acompañe al grupo, en esta primera parte.
A las 13.00h, el propio Juan Antonio explicará los hábitats micológicos y nos enseñara, mediante una exposición en la Casa del Parque de Valdeburon, las características de diferentes setas.
La Jornada de tarde comenzará a las 17.00h en la Sala de Usos Multiples del Ayuntamiento de Riaño, donde de la mano de Teresa Cobos, Técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, podremos conocer sobre los aprovechamientos micológicos y la normativa actual.
Degustación de platos con setas.
En el mismo lugar, Anabel Antelo, especialista en cocina micológica comenzará a las 18.00h una clase de cocina y posterior degustación de los platos elaborados con setas. El plato que se elaborará será Crêpes de trompeta negra rellenos de crema dulce de boleto y risotto con angula, boleto y trompeta negra con su crujiente de parmesano.
Como complemento a todas estas actividades, los restaurantes de Riaño y Lario ofrecerán durante esta jornada una selección de platos elaborados con setas.
Esta Jornada Micológica cuanta con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas “Montaña de Riaño” y la Asociación Micológica “El Serbal”.
La inscripciones son gratuitas, siendo necesario inscribirse en la Casa del Parque de Valdeburon o en el teléfono 987 742 215 o a través del mail picosdeeuropa.lario.ren@jcyl.es.

No hay comentarios: