Buscar este blog

14 noviembre, 2009

YA, YA, YA, YA, SAN GLORIO, NUEVA PATOCHADA DE TRES PROVINCIAS

La mano de Tres Provincias (Cantabria se evaporó y quedo en Dos Provincias, tras la sentencia les sacaron de Palencia quedó en Una Provincia y esperemos muy pronto poder echarles de León, Cero Provincias), se vislumbra tras el nacimiento de la nueva Asociación, si hace unos días con motivo de Fitur utilizaban en vano los nombres de Ayuntamientos y pueblos (pecado divino), el nacimiento de la nueva Asociación que dicen ser la unión de otras muchas, u más, existentes en la Montañas de León y Palencia maneja el mismo discurso, autoproclamándose representantes de no se sabe qué ni con qué permiso.Palabras lapidarias, deprimidas, azote, exterminio; frases que las acuñaria el mismo Tarantino, nos hierve la sangre; lexicos pantaniles, Camporredondo, Compuerto, Riaño. En fin otra patochada... ¡Iriondo vuelve! ¡El nuevo no da la talla, enseña la pluma!

Miguel Valladares

12 comentarios:

Puff dijo...

jajaja me encanta el artículo!!

Anónimo dijo...

SAN GLORIO:“El Futuro de la Montaña”
Sr. Herrera, San Glorio es un clamor en la montaña.
Llevamos muchos años siendo el azote de los intereses del resto de la comunidad.
Primero fue el pantano de Camporredondo, el cual anegó los valles más productivos de 4 pueblos, luego más de lo mismo con el de Compuerto , y ya para colmo de barbaridades, el exterminio de 9 pueblos que inundó el de Riaño, con el consiguiente desalojo de la población, y los dramas familiares que se vivieron con tal decisión.
Desde entonces, el abandono y la despoblación no ha hecho sino cebarse con todos los pueblos del entorno.
Cierres de empresas, abandono de los medios de vida tradicionales como eran los agrícolas y ganaderos, desaparición de pueblos, emigración masiva, cierres de escuelas, envejecimiento de la población , etc ......
Ya es hora que su mirada por una vez, se centre en las necesidades de los pueblos de estas zonas deprimidas por el abandono de la Junta de Castilla y León, y del Estado Español.
A la gente que queda, y a la mayoría de los que se han visto obligados a buscarse la vida fuera de la montaña,
nos hierve la sangre, y nos hierve, porque con los recursos que tenemos, para este proyecto de esquí, que tan buenos resultados están dando en lugares como el Pirineo y Sierra Nevada, ustedes se acomplejan por opiniones verdes fundamentalistas, que ni representan a los ayuntamientos ni siquiera a la minoría de los castellano-leoneses.
Usted es una persona seria y de palabra, y por lo tanto le pedimos que ya de una vez por todas, tome la decisión firme de sacar adelante este proyecto, con valentía, por el cual estamos aquí presentes 126 pueblos de la montaña, y el cual su partido incluyó en el programa electoral de las anteriores elecciones.
Y qué mejor para reclamar, que en esta feria de turismo INTUR, donde el eslogan institucional ¡¡CASTILLA Y LEÓN ES VIDA!! todo lo inunda.
Presidente, la montaña también quiere vivir dignamente, explotando los recursos que tiene, que para eso están.
Sea consciente de la voz del pueblo.

Desde la Asociación San Glorio ¡¡YA!!, organizadora de este evento, queremos invitarle a visitar nuestro stand, y compartir unas palabras con los organizadores, alcaldes, representantes de pueblos y colaboradores.

Anónimo dijo...

No lo tomen a mal caballeros, pero de sus escritos más bien parece que va a dar comienzo la novena cruzada Llionesista, menos mal que en esta hemos cambiado la espada de Don Pelayo, por la de la pluma de los Katasunos de Buron. Dar muerte al infiel era la consigna de los Reyes Católicos, vuestra publicación es más dúctil, aquí solo se demanda la EXPULSION de los españoles de tierra española,¿alguien lo entiende?. Toda cruzada obedece aun movimiento de pensamiento extremo, en este caso a un nacionalismo rancio exacerbado sin representación política en León, y que conste, que los nacionalismos son necesarios para en buen funcionamiento del estado de derecho, pero no la patriotería radical que aquí instruís.

En este proyecto salvador de la Montaña se lleva trabando más de seis años, y a día de hoy es la UNICA ejecución viable con inversión privada, apoyada por las Juntas Vecinales, por los Ayuntamientos y con el beneplácito de la Diputación de León, y la Junta de Castilla y León, y no se me olvida nadie, por que toda Montaña Cantábrica Central apoya la resolución satisfactoria de la estación de esquí de San Glorio, como única vía posible para combatir la despoblación que arruina nuestras tierras. En mi humilde opinión, creo buscáis sembrar cizaña para acabar con el sueño de San Glorio, Miguel… de momento es lo único que percibo en tus escritos, y lo triste, solo te aplauden los ecologistas.

Ánimos a la asociación SAN GLORIO YA, y todos a Pucela.

Saludos cordiales,

Oliver.

Pin dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Miguel, un lavado de imagen de la ya quemada "asociacion salvemos la montaña palentina" patochada tras patochada, ridículo tras ridículo, ponen en boca de unos montañeses que no les hemos otorgado ningún tipo de prerogativa al respecto unas palabras y una exigencias que solo responden a unos interes mezquinos y personales de algunos jetas por medrar en lo suyo.

Anónimo dijo...

La Serrería de Lario ha sido el único apoyo serio que ha tenido Victor Manuel en la montaña de León. Creo que es un error, pero cada uno que apechugue con lo suyo. A mi lo de tres provincias me parece ya falta de respeto, en este momento los únicos que estan hipotecando el futuro de Riaño son ellos, hay que moverse ya y buscar una alternativa seria y que se pueda llevar a cabo cuanto antes y mientras esten estos moscones por aqui, malo.

Anónimo dijo...

la mierda que va echando por la boca el querido prosanglorio que aquí firma como olivier (entre otros)

«ilustrado el 17/11/2009 dice:
[Notificar este comentario]
Valladares se cree el ilustrado de la montaña. El típico hakadémikoo de las llenguas lleoneuxasx, que piensa como aquel sindicalista de zona de la preguerra que ante los intentos de crear escuelas en los pueblos, decía que para qué van a aprender a escribir los de la zona, si con que él supiera ya valía.
Así hace este, cuantos menos queden más vale su incultura.»

el enlace http://www.nevasport.com/noticias/d/17970/san-glorio-ya-reclama-a-herrera-implicacion-en-el-proyecto#comentarios

el mismo imbécil que se dedica a responderse así mismo en las docenas de apoyo falso a su asociación.

si cuando paso por velilla siempre veo a los mismos simios en el puente mirando los coches como las vacas al tren, que vas a esperar de semejante banda de holgazanes ...

RevCom dijo...

Mi querido concertulio, yo firmo lo que escribo, no me escondo tras un anonimo como veo que haces tú. En cuanto al insulto que me achacas te dire que desconozco su autor, aunque a la vista de tu comentario soy de pensar que algo de razón va a tener...al menos en tu caso.
Uno que te quiere.
Miguel A. Valladares

Anónimo dijo...

Censura es lo que practica este orangután es su propio blog "sanglorioski" donde están expresamente prohibidos los comentarios a las entradas.

En nevasport empiezan a estar un pelín hartos de sus salidas de tono y también le están empezando a coger la medida. Comienzan a borrar sus ofensivas alusiones personales a todo aquel temerario que ha osado criticar "el Gran San Glorio" (qué yuyu) públicamente y lo que es peor, dando su nombre real.

Debe escocer mucho que montañeses, con nombre y apellidos, disientan del "mensaje divino" que ciertos iluminados autoproclamados profetas de la montaña proclaman a los tres vientos.

Cuanto más os conozco a los talibanes del progreso y desarrollo más me arrepiento de haber firmado un lejano día aquel papel donde pedía una estación de esquí para San Glorio.

Anónimo dijo...

El simio este ha conseguido junto a otros simios unir a 126 pueblos de la montaña leonesa y palentina, por un proyecto de futuro para los pueblos. Tú en cambio y "alguno" de los cobardes que te rodean tirais piedras sabiendo que estais cortando la única salida de futuro a ¿TUS? pueblos.
Verguenza tienen que sentir vuestros antepàsados de vosotros.
La única esperanza de futuro que dejó el pantano, intentais matarla vosotros.
Mañana en Valladolid estarán alcaldes de todos los pueblos del entorno en el que medrais.
Os hace falta unas lecciones de respeto y de democracia.
Lástima de la revista que haceis que me parece muy elogiable y la cual yo compro como muchos de esos simios a los que menospreciais y denominais holgazanes. A lo mejor alguno de ellos tiene vuestra sangre.

Anónimo dijo...

Miguel Valladares el 18/11/2009 dice:
[Notificar este comentario]
Miguel Valladares
18/11/2009 - 19:04h. Que la promotora Tres Provincias se haya fijado en la Montaña Leonesa para invertir capital privado, es la mejor lotería que nos podía haber tocado, que la estación de esquí de San Glorio, con la entrada Palentina, es la UNICA vía de desarrollo para nuestros pueblos, es más que obvio, que la mejor infraestructura de la MCC necesita de la Sama-Velilla es innegable, y por este motivo apoyo incondicionalmente la línea de alta tensión, y doy gracias a la asociación SAN GLORIO YA, por todo su trabajo en beneficio de nuestras comarcas, gracias de todo corazón.

http://www.nevasport.com/noticias/d/17970/san-glorio-ya-reclama-a-herrera-implicacion-en-el-proyecto#comentarios

Eso te debe dar derecho a suplantar su identidad y escribir un comunicado en Nevasport poniendo en su boca tus palabras.

"Enemigos de la montaña" que representativa expresión de mentes enfermas como la tuya. Me recuerda a los "enemigos de la nación vasca" que son designados por los del hacha y la culebra con tan mala saña como la que manifestais los talibanes del progreso y el desarrollo.

Deberías preguntarte porque muchos ayuntamientos leoneses de los que dices representar se enteraron por la prensa de que los habiais metido en este embrollo de asociación sin su permiso.

Dais asquete y pena a partes iguales

RevCom dijo...

Evidentemente no es un comentario mio, no visito está web....jejeje el tipo está jodido de verdad.
Miguel A. Valladares

Anónimo dijo...

Las mentiras tienen las patas muy muy cortas y los "salvamontañas" caminan ya con los muñones