Buscar este blog

24 febrero, 2010

EL PSL CONSIDERA QUE EL RECHAZO DE LA JUNTA ES UN "AGRAVIO SANGRANTE"

El PSL considera que el rechazo de la Junta al proyecto del cercado osero en Picos de Europa es un 'agravio sangrante'. 
El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) manifestó hoy que el rechazo de la Junta hacia la ejecución de un cercado osero con fines turísticos para albergar a los ejemplares que permanecen desde hace 17 años en el Coto Escolar de León capital es un 'agravio sangrante' hacia la Montaña Oriental leonesa.

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva provincial del PSL y alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, consideró que este nuevo episodio del PP en el Gobierno autonómico es 'la gota que colma el vaso de la paciencia' de Montaña Oriental.

Al respecto, precisó que esta zona dispone de pocas posibilidades de contar con nuevos atractivos turísticos y prácticamente ninguna con una inversión tan escasa, motivo por el cual opinó que la postura de la Junta al respecto es 'que no porque no', según explicó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

No obstante, declaró que resulta 'aún más vergonzoso' el hecho de que los proyectos para León estén abocados a la iniciativa privada, mientras que en otras provincias la Consejería de Medio Ambiente sí dispone de inversión pública para similares propuestas, como es el caso del Aula del Burro en Villalcampo (Zamora) o el Centro de Interpretación del Cangrejo en Herrera de Pisuerga (Palencia).

Asimismo, Rojo recordó que, además de San Glorio o las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), la 'única' política de la Junta en Picos de Europa es su 'asfixia permanente' y los planes 'vacíos e incumplidos'. 'A ver si el PP en la Junta sale de una vez del rincón y deja de hacer el vago, porque así van a acabar con nosotros y con nuestro futuro', apostilló.

Del mismo modo, señaló que 'lo único' que hace la Administración autonómica desde el área de Medio Ambiente, es 'imponer limitaciones y problemas' a cualquier actividad en León. 'Para ellos, el oso pardo y su protección es sólo sacar una normativa que aún condiciona más la vida de los habitantes de esta comarca sin compensación', concluyó.

No hay comentarios: