Buscar este blog

18 marzo, 2010

GRACIAS GEDEMOL (III)

Los alcaldes de Picos amenazan con romper el acuerdo de las depuradoras
Denuncian que las instalaciones no funcionan y que nadie va a pagar los recibos de Gersul sobre depuración.
18/03/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

Los alcaldes de los Ayuntamientos de los parques de Picos de Europa mantuvieron ayer una reunión en que decidieron exigir a Gersul que no pase ningún recibo de la depuración de aguas ni a los Ayuntamientos ni a los vecinos hasta que no se aclare el estado de las depuradoras de Picos. Además han exigido que se lleve a cabo un informe técnico de cada una de las depuradoras para conocer su estado real así como un análisis de las aguas que vierten las depuradoras. Otro de los temas que se ha tratado ha sido el denunciar el convenio que se ha firmado con Gersul y la Diputación de León dado que no se ha cumplido. El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra dijo que había un compromiso de poner en marcha las depuradoras antes del ceder la gestión a Gersul y en la actualidad la mayor parte de las depuradoras no funcionan.

El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo señaló que «la Junta de Castilla y león no ha cumplido absolutamente nada ya que nos dice que las depuradoras funcionan y resulta que es mentira. No funciona casi ninguna», según Rojo. Los ediles pusieron de manifiesto su malestar dado que en todo el proceso de puesta en marcha de las depuradoras no han contado con ningún Ayuntamiento. En la reunión de la semana pasada con el diputado de Medio Ambiente los alcaldes denunciaron que tan solo que ha tenido en cuenta a los alcaldes para firmar el convenio.

Los alcaldes reunidos ayer acordaron enviar una carta a Gersul y a la Junta de Castilla y León para poner de manifiesto su malestar y exigir una solución a la falta de funcionamiento de las depuradoras de Picos de Europa. La unanimidad de todos los alcaldes es que bajo ningún pretexto se pasen los recibos al cobro a los Ayuntamiento ni a los vecino de los parques mientras esto no se arregle.

No hay comentarios: