Buscar este blog

08 julio, 2010

PROMOCIÓN ESPECÍFICA DE LOS ESPACIOS NATURALES

Promoción específica de los espacios naturales
08/07/2010

Uno de los asuntos en el que se extendieron los representantes socialistas en sus críticas a la gestión de la Junta en la Montaña Oriental Leonesa fue la escasa promoción de los espacios naturales en general y de Picos en particular, provocando que no se asocie la imagen de la Comunidad con las posibilidades de turismo verde, al contrario que ocurre en las regiones vecinas, Aturias y Cantabria, donde la promoción se centra en los valores naturales que encierran sus espacios protegidos.

La procuradora Ángela Marqués, señaló la falta de conocimiento específico del las particularidades del territorio de la Comunidad por parte de los responsables del Gobierno Autonómico, lo que, en su opinión, repercute negativamente sobre las identidades comarcales concretas que no resultan afines al eje de actuación común. «La Junta agrede a la identidad de los productos no castellanos, con lo que reduce sus posibilidades», señaló Ángela Marqués, poniendo como ejemplo la idea de la Junta sobre la denominación de Queso Castellano a todos los quesos de la Comunidad.

Mariano Rojo también criticó la intencionalidad política de la Junta por no convocar durante años unas ayudas agroambientales que, estando disponibles para todos los ganaderos del parque nacional, sólo beneficiaron los de las vertientes cántabra y asturiana, perjudicando a los ganaderos de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre. «Esa es una de las pruebas más claras de lo que le importamos a la Junta», señaló Rojo.

No hay comentarios: