Buscar este blog

20 octubre, 2010

LA JUNTA PIDE A 3P QUE MODIFIQUE SU PROYECTO DE SAN GLORIO

La Junta pide a Tres Provincias que modifique su proyecto de San Glorio.
Ruiz exige una mayor protección del entorno natural de la futura estación.

Ical / Valladolid
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, desveló hoy que se han pedido correcciones a la empresa Tres Provincias, promotora de la estación de esquí en el puerto de San Glorio, para que exista la menor afección al medio natural de la zona, como el hábitat del oso pardo, así como para que se cumplan las leyes de Ordenación del Territorio y de Impacto Ambiental. Ruiz explicó al portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, en su pregunta sobre la situación real en la que se encuentra este proyecto, que entró en la Junta el pasado mes de julio, que se ha dicho a la empresa Tres Provincias los aspectos que deben corregir y defendió que su departamento debe ser “escrupuloso” en la aplicación y cumplimiento de las normativas.
Por este motivo, precisó que no se ha formalizado aún el proyecto de la empresa y rechazó que se pongan “trabas técnicas” al mismo, como expresó Otero, al tiempo que le recordó que ella siempre ha impulsado, desde que esta en la consejería, la construcción de una estación de esquí en San Glorio. “Si las modificaciones no son sustanciales, no hay ningún problema”, argumentó Otero, quien se refirió a la posible incompatibilidad en una zona, que es la que más nieve acumula, porque es la zona donde vive el oso pardo, de manera que el proyecto perdería viabilidad económica para la empresa.
Ruiz afirmó que los osos han estado allí siempre y no es un inconveniente si se ponen las medidas para que la afección por la construcción de la estación sea la mínima y subrayó que en la reunión mantenida ayer con la empresa se trató de que corrijan algunos aspectos para evitar retrasos en el futuro.
En cuanto a la participación económica de la Junta en el proyecto, reconoció que existe un retraso en su formalización, pero señaló que es la Sociedad Patrimonial, que depende de la Consejería de Hacienda, la que tiene que determinar los detalles, por lo que, de este modo, la consejera pasó la pelota para el tejado de su homóloga Pilar del Olmo, quien deberá decidir ahora en qué momento la Junta va a hacer pública cuál va a ser su participación en la empresa promotora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERO NO ERA O ÉSTE PROYECTO.......O NADA.


PERO COMO PUEDEN TENER LA CARA DE NINGUNEAR LO LEONES .....Y .... ......LOS ALCALDES NO TIENEN WEBOS OS MANDARLES A PASEO.....

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina