Buscar este blog

27 enero, 2011

APROBADAS LAS DOT DE LA MONTAÑA CANTÁBRICA CENTRAL

Valladolid - Medio Ambiente - Jueves, 27 de Enero - 14:01
Consejo- Aprobado el proyecto de ordenación de la Montaña Cantábrica que elimina las trabas para la estación de San Glorio
ICAL
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el proyecto de Ley de las Directrices de Ordenación de ámbito subregional de la Montaña Cantábrica Central, en las provincias de León y Palencia, con el fin de establecer las medidas adecuadas para consolidar un modelo territorial que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos y dote a la zona de una actividad económica alternativa. De esta forma, se eliminan las trabas a las que se enfrentaba la construcción de la estación de esquí de San Glorio, que promovía la empresa Tres Provincias.

© Grupo ICAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMIENZA UN NUEVO SAQUEO DE LS MONTSÑS LEONESA.


DESPERTAREMOS DE UNA P... VEZ??

CANXECO dijo...

a sus ordenes mi amo pucelano y castellano haremos lo que nos mandeis vosotros y el diario de leon

Anónimo dijo...

Editorial de la Voz de Castileón (antiguo Norte de Castilla). año 2020:

La aprobación de la nueva ley de “Interés Económico” en las Cortes, sifgnifica la anulación de la antigua ley de “Interés Regional” y se eliminan las trabas para acceder al Resort “San Glorio” directamente desde la lanzadera instalada en el Macro-Aeropuerto Interplanetario de Valladolid"

El nuevo portavoz del Gobierno de Castileón (antes Castilla y León) el sr. Juarez-todopaPucela exclamó entre cerrados aplausos: ¡esta ley es buena para Castileón, para los Castileoneses y para los Españoles, y significa un nuevo triunfo la libertad sobre mezquinos intereses pueblerinos y cavernícolas!.

Es de reseñar que la ley ha sido refrendada por todos los partidos con representación en las Cortes de Castileón: el PPPP, el PPPPSOE, y por los Neo-leonesistas de la refundada UPPPPL.

El portavoz del ejecutivo autonómico recordó a los extremistas palentinos que protestan ante esta nueva ley, que su finalidad no es otra que facilitar un igualitario y económico acceso a todos los Catileoneses y Españoles a San Glorio desde un único acceso en el Centro de la Región Castileonesa. El protavoz añadió que la nueva ley deroga la ya anticuada ley de “Interés Regional” que en 2012 facilitó PRIORIZAR los accesos palentinos sobre los leoneses y que llevaron a la extinción de la población de la antigua Comarca de Riaño. “Ahora les toca a los palentinos abandonar su Montaña” y desplazarse a Pucela para el bien de todo Castileón y de España entera, para así poder disfrutar de las ventajas de la modernidad y de la libertal, en vez de seguir viviendo en el medievo o aún peor, en las cavernas.

Les recordó lo ocurrido a la desaparecida comarca leonesa de Riaño por oponerse al progreso y al bien común desde un desmesurado egoismo reaccionario ¡ No se puede poner puertas al campo y menos a los Montes que “son de todos”! Les recordó muy acertadamente el Portavoz del Ejecutivo.

Ahora en serio. DESPETAD MONTAÑESES: La aprobación de las DOT MCC ni son para la Montaña Leonesa como lo demuestran las 15.000 alegaciones exigiendo unas DOT propias, ni siquiera para la Palentina. Solo sirven para unificar funcionalmente Tres Conmarcas muy diferenciadas en un solo territorio mayor que muchas provincias españolas, en función de los intereses del Neo-liberalismo instalado en el Gobierno Autonómico de Pucela: Esta Ley está pensada para propiciar los intereses económicos y territoriales de la oligarquía pucelana y excluyen cualquier opción de progreso que no sea la suya.