Buscar este blog

17 febrero, 2011

EL PSOE PRESENTA 71 ENMIENDAS A LA LEY QUE PROPICIARÁ LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

Noticias agencias
PSOE presenta 71 enmiendas a la ley que propiciará la estación de San Glorio
17-02-2011 / 18:30 h

Valladolid, 17 feb (EFE).- El Grupo Socialista ha presentado hoy 71 enmiendas a la ley de Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de la Montaña Cantábrica Central, que es el trámite parlamentario que resta para dar luz verde definitiva a la construcción de una estación de esquí en San Glorio, entre León y Palencia.

Según ha explicado a Efe el procurador Francisco Ramos, se trata de enmiendas "pacíficas" y de "carácter constructivo", aunque un grupo de ellas cuestiona la "calidad jurídica" del texto, ya que el PSOE duda de que pueda aprobarse buena parte del contenido real de esta ley sin haber sido publicado en el Boletín Oficial de las Cortes.

En concreto, los socialistas critican que la ley remita a la web de la Consejería para consultar los mapas y las memorias que acompañan a la norma, que sólo cuenta con un artículo y una disposición adicional.

"Queremos saber qué es lo que se aprueba exactamente", ha resumido Ramos, quien considera que "el montón de documentos" que acompañan a esta norma deben pasar por el control parlamentario, independientemente de que se publiquen en una web institucional.

Además de este grupo de enmiendas, los socialistas defenderán otra serie de modificaciones para promover la diversificación económica de la zona de influencia de estas directrices, para que no se limiten al ocio y el turismo, y se amplíen a los sectores industrial, agrario y servicios.

Por último, el Grupo Socialista demandará cambios en la norma que permitan concretar más las propuestas de nuevas dotaciones y servicios, especialmente los relacionados con la sanidad y las infraestructuras viarias.

El PSOE llevará estas enmiendas a la ponencia, que previsiblemente comenzará sus trabajos la próxima semana para que la norma pueda ser debatida en el último pleno de la legislatura, previsto para el mes de marzo, cuando previsiblemente será aprobada, dado que al menos el grupo mayoritario (PP) la votará favorablemente. EFE

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos sociatas rojos y antisistema no dejan de poner palos en las ruedas de san glorio

Anónimo dijo...

Los sociatas no, estos han viotado y votaran a favor, los que ponen palos sois vosotros, huidos de estos valles, que gozais los fines de semana viendo como se hunde todo, y vosotros en la mierda sois los reyes.

Anónimo dijo...

Huidos de que??????????????

Anónimo dijo...

Solo la administración tiene capacidad para poner palos, cuentan con todo tipo de artimañas para sortear no ya solo a los verdes sino a la misma ley, y si la estacion no esta en marcha solamente es culpa de ellos. Decirles a los anonimos cuyo unico objetivo es molestar diciendo tonterias, que esta postura es la perfecta definición de imbécil.

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral.
José Ortega Y Gasset

Anónimo dijo...

apañaos vamos con toda esta recua de doblaespaldas y muerde vozales,...los del Psoe que cerraron la compuerta y arruinaron las comarca leonesa.
Y los del PP que aplaudiendo detras de los biombos ahora plantean segregar nuestra comarca riañesa de sus vinculos leoneses. SÍ,SÍ,... esos que todo el día tienen la boca llena de ANTISEPARATISMO


TODOD JUNTOS SON LOS RESPONSABLES DE RUINA DE NUESTRA COMARCA Y SIGO SIN EXPLICARME COMO VECINOS DE NUESTRAS CALLES SIGUEN DEFENDIENDO SUS SIGLAS.

QUE LES DEN A AMBOS PARTIDOS Y A LOS QUE MUEVEN LOS HILOS DE SUS CONDUCTAS PARA CONTINUAR EL EXPOLIO DE LA REGIÓN LEONESA.

Tienen que estar más temerosos (tanto PP como Psoe), de la desbandada de votos de sus siglas por sus ineptitudes, chanchullos y malas practicas.

Y MAS EN ÉSTA MONTAÑA DONDE NUNCA HAN IVERTIDO, DONDE SE QUIERE IMPEDIR LA GESTION DE LOS RECURSOS PARA CEDERLOS A COMARCAS AJENAS, DONDE COLEAN PROYECTOS DE SEGREGACION LEONESA, DONDE COLEA LA ALTA TENSIÓN QUE SUMARÁ OTRA GRAN BARRERA DE PROSPERIDAD,...


Se divulgan muchas encuestas de intención de voto con porcentajes adulterados, PERO SE CALLAN LAS RABIAS DE 4 MILLONES DE PARADOS, DE 15000 leoneses opuestos a las DOTS y que han sido ignorados. De 27000 firmas contra la ALTA TENSIÓN,..ETC.

¿¿ DONDE SE IRAN ESTOS APOYOS ??

NO IRAN A VOTAR???
VOTARAN EN BLANCO ???
QUIZAS A PARTIDOS DE OTRAS COMUNIDADES ???
A UN NUEVO PARTIDO DE PARADOS Y CONTRARIADOS???

Anónimo dijo...

Si, es preocupante la cantidad de imbeciles por Km2 en esta montaña. Solo los fines de semana cuando viene la gente que esta fuera entre semana baja algo la proporcion ¡¡¡no falteis!!! porfa

Anónimo dijo...

De palos en las ruedas preguntarle a la Consejera, que es una experta, llevan 20 años poniendo palos en las ruedas del Parque Nacional. El Parque Regional lo crearon ex-profeso para eso.

Anónimo dijo...

El pantano fue una desgracia, como ha sido posteriormente, los aconteceres de los pueblos de la montaña. Debemos apoyar este proyecto, porque es la única esperanza que queda, para salir del pozo del abandono. Y los que ponen palos, sobre todo los que tienen sangre de estos valles, solo tienen un nombre. MISERABLES.

Anónimo dijo...

Bueno, en fin, en la linea, quizas algo tetrico y depresivo diria yo..., desgracia, esperanza, pozo, abandono, MISERABLES..., esto ultimo algo irrespetuoso, digo yo que los demás tendrán tambien sus argumentos.
Pero con todo yo creo que se puede mejorar tu intencionalidad...ahí va, a ver si te gusta?

Malditos sean los sobredichos y el pan y la carne y pescado y otras viandas que comieren; y el vino y el agua que bebieren; y la tierra que pisaren y la cama en que durmieren; y las vestiduras que traxeren y las bestias con que anduvieren; y sus mujeres, si lo saben y no lo declaran, luego sean viudas y sus hijos huérfanos y mendigos que anden medigando por el mundo y no hallen quien les acoxa....

Amen

Anónimo dijo...

Debemos apoyar ¿qué proyecto? Porque mucha prisa pero ahora que la pelota esta en el tejado de la empresa, la empresa no presenta el susodicho.

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja...!

Si así se pusieron los de Los Espejos con los de Barniedo por unos praos en La Oyaca, se explica porqué Lechada no es ahora propiedad de Barniedo: en Portilla siempre ha habido mucho cura...

(¡Es broma, es broma!)

Anónimo dijo...

Ni soe ni pepe....tanto an jodido que no se sabe cual fue lapostura adoptada en la region leonesa...........y que se presenten caretos defensores y que se les vote es pa darse al etereo y fliparlo, debemos estar LOS CIUDADANOS DE LA REGION LEONESA BAJO EL EFECTO DEL SINDROME DEL SECUESTRADO.

NO ME EXTRAÑA PORQUE HAN PASADO 30 AÑOS DE CESIONES ADMINISTRATIVAS Y RECLAMACIONES DE AUTOGOBIERNO ...MIENTRAS EN LA REGION LEONESA SEGUIMOS REIVINDICANDO LO MAS BASICO...NUESTRA AUTONOMIA LEONESA


TA CLARO QUE CON ESOS NO ES POSIBLE ASIN QUE EL MIEDO LES CORRE NO VAYA A SER QUE DESPERTEMOS DE ESTE MAL SUEÑO Y TENGAMOS QUE RECURRIR COMO EN LOS PAISES ARABES A DESALOJAR A TANTO VIVIDOR DE LOS DESARREGLOS....


BUEN SUEÑO Y A DESPERTAR....QUE LA REGIÓN LEONESA HABRÁ QUE LEVANTAR...