Buscar este blog

07 febrero, 2011

MEDIO AMBIENTE NO PAGARÁ A RIAÑO LA OCUPACIÓN DE LOS MONTES DE ANCILES

Medio Ambiente no pagará a Riaño la ocupación de los montes de Anciles.
La Junta argumenta que no hay dinero para asumir los 8.000 euros del alquiler.
07/02/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño y la consejería de Medio Ambiente tenían firmado un contrato por el cual la administración autonómica concedía 8.000 euros a Riaño por los pastos de Anciles, paraje en el que se encuentran las cabras montesas. Este contrato se tiene que renovar cada cuatro años y en el 2010 la consejería manifestó que por falta de dinero no se pagaría el alquiler de los pastos, pese a que el acuerdo fue renovado en el 2009, según el alcalde, Javier Fernández.

Este contrato permitía reservar una amplia zona de los montes de Anciles exclusivamente para la cabra. Se trataba de un terreno que estaba vetado a los ganaderos que hace años manifestaron su intención de quedarse con estos pastos. Incluso se llegó a un enfrentamiento entre Medio Ambiente y los ganaderos ya que éstos fueron acusados de que sus reses invadían los pastos que estaban en terrenos que ocupaba la cabra. El convenio solucionó este problema y además permitía al Ayuntamiento de Riaño ingresar 8.000 euros.

El alcalde manifestó: «La firma del acuerdo en el 2009 se dilató unos meses hasta que fue aprobado por el Ayuntamiento. Pero la sorpresa es cuando comprobamos que no se había pagado la anualidad del 2010 y que nos informan de que no hay dinero», apuntó Fernández, quien añadió sorprendido que incluso desde Medio Ambiente se les ha manifestado que no se va a firmar el convenio. Esta situación va a plantear un gran problema para el Ayuntamiento de Riaño, según precisó Fernández, dado que los ganaderos de Riaño quieren que la zona de Anciles sea de pastos y las cabras suponen mucho dinero en las subastas de caza en las que oscilan entre precios de 7.000 a 12.000 euros. El alcalde mostró su confianza en que este asunto se solucione y que se mantenga la zona para las cabras dado que ello implica una aportación económica para Riaño por el alquiler de los montes y pastos de Anciles y por la subastas de las cabras. Fernández también señaló que la situación económica se complica para los ayuntamientos ya que les han reducido las aportaciones a las obras del ZIS de la reserva, pierden ahora el dinero de Anciles y cada vez las subastas van a menos. «Si a la situación económica se une la reducción de las ayudas de las administraciones, el problema se agrava cada vez más», dijo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que lo cojan del 30 x ciento que van a apoquinar en san glorio

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa cuando se cede los terrenos a un terrateniente castellanomanchego de tres al cuarto, que lo único que le importa es que venga Ponce, Espartaco y el rey a cazar y que la gente de los pueblos se la trae floja.

Anónimo dijo...

¿Entrará en la lista de morosos?

Anónimo dijo...

la cabra la cabra,
la puta de la cabra
la madre que la pario,
yo tenía una cabra
que se llamaba Mediambientación

Anónimo dijo...

Riaño y el camarote de los hermanos Marx
Riaño tiene algo especial y particularmente su Ayuntamiento, más bien sus dirigentes y su capacidades negociadoras. Se metieron a vendedores inmobiliarios, las casillas y acabaron pagando la friolera de cerca de 300. 000 €. Invirtieron en el camping, NO SABE CUANTO y ...no cobran ni los gastos; 48.000 € costo el barco, algo subvencionó el G.A.L. y como el de Chanquete...varado; de los costes y gastos del refugio ni hablamos y ahora Anciles. ¿La administración no cuenta con mecanismos para inhabilitar a estos EMPRESARIOS DEL DINERO PÚBLICO?

Anónimo dijo...

El todo gratis al que se han acostumbrado en la COMARCA DE RIANO es Lo que tiene.

TODO POR LA CARA.

Y SEGUIR VOTANDO A ESTOS DEPREDADORES. SEGREGADORES.

Anónimo dijo...

con el infame chantaje de san glorio todos callados como putas no sea que nos dejen sin caramelo, lo más gracioso es que al final ni san glorio ni anciles ni san pedro bendito pero dentro de cuatro años volverán con la zanahoria y otra vez todos a aplaudir con las orejas de burro

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con San Glorio, sino más bien con el talante del excelentísimo rector de la reserva de caza D Juan Carlos Peral, que ve nuestros terrenos como tierra conquistada y a nosotros como paletos con una corneja al hombro.

Voy a decirle a mi casero que ya no le pago que bastante tiene conque le tenga la casa arreglada.

Anónimo dijo...

Es que "mixan por nos e hai que decir que chove" (perdón por el mal gallego)
¡Toma Reserva de Caza!
Ni 8.000 putos euros reúnen para pagar lo que deben, mientras que se endilgan cenas que han costado más.

Venga, todos en Antroido disfrazados de Azarías, el de los Santos Inocentes, babeando y diciendo a media lengua: MILANA BONITA, MILANA BONITA.

Así igual pagan cien o doscientos euros de propina por representar nuestro papel al mismo tiempo que a Peral se le pone dura.
Mientras tanto, la Junta, patrocinando la inversión de TP y Eulen en San Glorio y SPM.

Siesque me pongo malo.
Somos unos putos mataos.