Buscar este blog

10 febrero, 2011

SAN GLORIO INICIARÁ EN BREVE EL TRÁMITE COMO PROYECTO DE INTERÉS REGIONAL

San Glorio iniciará en breve el trámite como Proyecto de Interés Regional
Tres Provincias llevará a Fomento una documentación que posee desde el 2006.
10/02/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
diariodeleon.es

La empresa Tres Provincias va a presentar el proyecto de la estación de esquí de San Glorio ante la Consejería de Fomento, según manifestó su representante David Iriondo. «Parece ser que la documentación hay que ponerla a disposición de la Consejería de Fomento para que ésta lo tramite como proyecto de interés regional. En los próximos días vamos a presentar el proyecto que lleva redactado desde 2006». Iriondo quiso dejar claro que lo que no se puede hacer aún es presentar el estudio de impacto ambiental, ya que su redacción precisa de un tiempo y en estos momentos el equipo técnico encargado por la empresa está trabajando en su redacción. «Lo que se está haciendo es incorporar los proyectos de los accesos redactados por las diputaciones de León y Palencia al estudio de impacto de la estación, que estaba redactado desde el año 2006».

Iriondo recordó que desde el primer momento en que las diputaciones hicieron entrega de los proyectos de los accesos a la estación de esquí por las vertientes leonesa y palentina el equipo de ingeniería se puso a incorporarlos al proyecto de la estación. Precisó que hay que distinguir que por un lado va la tramitación del proyecto de interés regional y por otro la tramitación ambiental. «De la misma manera que en julio se hizo entrega del proyecto de la estación de esquí del área integral a la Consejería de Medio Ambiente, se hará ahora entrega de este proyecto a la Consejería de Fomento». Esto hará que la empresa Tres Provincias presente el proyecto de la estación de esquí junto con toda la planificación del área integral que ya ha desarrollado en Fomento, como paso previo para que se inicien los trámites para que el proyecto de San Glorio sea declarado de interés regional.

Con este paso, que se dará en los próximos días, la empresa Tres Provincias hará lo que la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz manifestó en el sentido en que queda en manos de la empresa que el proyecto de San Glorio avance mientras se tramita en las Cortes la aprobación de la Ley de las Directrices de Ordenación del Territorio de la Cordillera Cantábrica Central.

Iriondo recordó que por parte de la empresa no va haber ningún problema a la hora de presentar la documentación que se le solicite, dado que «ya lo habíamos hecho en 2006, cuando se presentó el proyecto en la Consejería de Medio Ambiente», dice Iriondo.

7 comentarios:

agustín lasai rodríguez dijo...

San Glorio que estás en los cielos...por el bien de todos, quédate en ellos.
amén

Anónimo dijo...

y mientras tanto, aquí en estas tierras leonesas, casas cerradas, cementerios abiertos,y algunos enterrando a los pocos vivos y su esperanza.

Anónimo dijo...

Así está el tema ¡Qué dilema! y...Joaquín,¿tú qué opinas?.Otro café a la salud de los plumíferos acaparadores.

Anónimo dijo...

Rapaces, esto no tiene vuelta atrás. O lo para Europa o no lo para nadie.
¿y si lo para Europa qué? ¿otros 10 años perdidos en nada?

Anónimo dijo...

Ya no se pierde nada.
¡¡Perdido está todo ya¡¡.
Viviremos de la nostalgia de lo que fué el valle, de sus calles con vida, de sus escuelas llenas de rapaces y de la puta mierda en la que se nos han quedado nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

MEDIO AMBIENTE | En el Programa de Desarrollo Rural
Dos tipos de ballenas, especies 'vulnerables' de la región, según la Junta
Figuran en el catálogo de mamíferos amenazados de la Administración regional
Se puede ver en la web institucional en la sección Agricultura y Ganadería

Anónimo dijo...

VIVAN LA BALLENAS Y LAS MARSOPAS Y LOS TOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS DE NUESTROS ALCALDES QUE SIGUEN PENSANDO QUE LES VAN A FINACIAR LA INCLUSION DE LAS CABECERAS LEONESAS CUANDO JAMAS MOVIERON UN DEDO PARA RECLAMARLAS.

NO SE COMO PUEDEN SEGUIR VALIDANDO FORMACIONES QUE HAN DEMOSTRADO SU ETERNA AGRSIVIDAD CON NUESTRA COMARCA LEONESA