Buscar este blog

30 marzo, 2011

SAN GLORIO SIN FECHA EN EL HORIZONTE

29/03/2011 15:12 h.| CASTILLA Y LEÓN
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LEÓN/20110329/estacion/invernal/san/glorio/saldra/adelante/aunque/fecha/horizonte/01BEBBDF-0780-B46E-EED891D170BA7C65

Declaraciones de David Álvarez a Cyltv
La estación Invernal de San Glorio saldrá adelante aunque sin fecha en el horizonte
David Álvarez, el principal accionista del proyecto 'Tres provincias' reitera su total apoyo
La Junta pide a la Comision Europea que supervise la evaluación ambiental para evitar retrasos

Eduardo Gordaliza ·

La Estación Invernal de San Glorio saldrá adelante, aunque la gran pregunta es cuándo. David Álvarez, presidente del grupo Eulen y principal accionista del proyecto 'Tres provincias' reitera su total apoyo pero advierte de que ahora no hay dinero.

Mientras, desde el gobierno regional han pedido a la Comisión Europea que supervise la ejecución para evitar más retrasos. Castilla y León Televisión ha conversado con el patriarca de la familia Álvarez que a sus 84 años no tiene ninguna intención de jubilarse.

Entres sus prioridades figura la Estación Invernal de San Glorio. Un macro proyecto de más de 100 millones de euros que generaría 350 empleos. La crisis les ha dejado helados, pero el compromiso es el mismo.

La actividad de este empresario leoneses que no tiene intenciones de ceder el control de la sociedad patrimonial El Enebro y que le enfrenta a cinco de sus siete hijos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que si estos no tienen dinero para un proyecto de tanta envergadura que ESCONDE VARIAS INTENCIONES NEGACIONISTAS.


Por qué? Por qué no seguimos apoyando un proyecto más moderado e integrado con el medio que nos rodea y con las posibilidades reales de NUESTRA COMARCA LEONESA DE RIAÑO de poderlo asumir y que relamente se adapte a una recuperacion progresiva de nuestros pueblos....Por qué no.

Es que realmente estan vacias las palabras de asentar población en NUESTRA COMARCA,

Es que no interesa que se gane peso y se pueda plantear en breve tiempo un vaciado completo del PANTANO DE RIAÑO.

Es que no interesa que ganemos peso, no vaya a ser que aumente el numero de leoneses que se opongan a la cicatriz de ese proyecto llamado LINEA DE ALTA TENSIÓN.

Es que no interesa que ganemos peso no vaya a ser que la brisa fresca de las MONTAÑAS LEONESAS espanda ese sentimiento leones y PODAMOS RECLAMAR NUESTRO CONSTITUCIONAL DERECHO A SER AUTONOMIA LEONESA.

es que pueden existir tantas trabas..

Anónimo dijo...

¿Quién pagaría ese proyecto?

Anónimo dijo...

El presupuesto no tiene nada que ver con los cien millones que dicen que costaría el FARAONICO y que todos sabemos que cuando se terminase tendría varios plus añadidos, o sea, que los cien estarían ampliamente revasados.

De donde:

1-De los beneficios que ha dado todo el desastre del Pantano y que en ningun momento han revertido en LA COMARCA LEONESA DE RIAÑO, ni inversiones, ni servicios, ni promocion, ni gestion de aguas ni de electricidad.

YA VA SIENDO HORA DE QUE SE RECUPEREN Y SE EXIJA QUE SE DEPOSITEN EN LAS ARCAS DE LOS PUEBLOS.

2- De fondos miner, primer,del patrimonio nacional,....

3- De una pequeña parte de lo que se iba a adjudicar al accionariado de 3P.

4- De la Diputación leonesa

5- De los recursos que dispone la mancomunbidad de Riaño.

6- De tus impuestos y de los mios

7- y seguro que de emprendedores que estarian descartados por la mafia montada entre 3P-desjunta.

Anónimo dijo...

¡¿Que no se ha invertido en la Montaña...?!!!!
Pero si eso es un pozo sin fondo.
Con los ayuntamientos que hay en la montaña, daría igual que se le inyectara la misma pasta que a los bancos con la crisis.
Cuatro pilones nuevos y a correr.


MONTAÑÉS: persona traumatizada desde el 87 (año que dedicó a no perderse una fiesta, no a hacer acopio de dinamita y volar la presa) que espera que el erario público le solucione la vida por el artículo 23, mientras destila clarete toseguido y gimotea de tanto en cuanto sobre su desgracia, decidido a no mover un pelo para evitar males mayores y a votar al mismo alcalde que los últimos 30 años, no vaya a ser que si viene uno nuevo le obligue a devolver el cacho de acera pública que se apropió en el huerto y del que espera sacar grandes beneficios.