Buscar este blog

13 abril, 2011

CANDIDATURAS 2011 UPL

UPL aprueba sus últimas 40 candidaturas
La UPL cuenta con más de 100 candidaturas en la provincia que cubren el 75%, más de 370.000 personas podrán votar a un candidato leonesista en las municipales.
leonoticias.com 13/04/2011

En el último consejo General, celebrado en el día de este martes se aprobaron cerca de cuarenta candidaturas. A falta de 6 días para cerrarse el plazo UPL cuenta con más de 100 candidaturas en la provincia de León que cubren el 75%, más de 370.000 personas podrán votar a un candidato leonesista en las municipales en la provincia de León. Destacando el partido judicial de León que cuenta con más del 90% de población cubierta por candidatos de UPL. También se ha aprobado más de una decena de candidaturas en Zamora, que dan cobertura a cerca de 100.000 personas.


La dirección del partido prevé aún mejorar estos datos, con nuevas candidaturas que en estos últimos días, que refuercen la posición de tercera fuerza política en la provincia y en la Comunidad. Se acordó nombrar candidatos a la alcaldía en los siguientes municipios:

Alfredo Soto Fernández, en Boñar. Es el actual portavoz de UPL en el Ayuntamiento y aspira a mejorar los buenos resultados de las anteriores elecciones.

Lupicinio Prierto González, en Vegas del Condado. Concurre por primera vez a las elecciones con la mirada puesta en obtener representación en el municipio.

En cuanto al Partido Judicial de Cistierna donde UPL concurre en coalición con el Partido Independientes de la Montaña Leonesa, se han cerrado las candidaturas de :

Acebedo, que encabezará Isidoro Diez Valdeón, actual Alcalde, que ha ganado las elecciones las últimas 4 citas y que persigue una vez más lograr la Mayoría absoluta que tiene en la acuatizad.

Riaño, que encabezará Guillermo Hernández González, fue alcalde de Riaño y se presenta encabezando la candidatura de la coalición, con la intención de Gobernar en el ayuntamiento montañes.

Prioro, que encabezará Ildefonso Riaño Gonzalez, fue el primer alcalde de la historia de UPL y regresa con la vista puesta en volver a gobernar un ayuntamiento que conoce a la perfección.

Boca de Huergano, que encabezará Fernando Rodríguez Fuentes, concurre por primera vez encabezando la lista de la coalición con la idea de conseguir representación en el ayuntamiento de la villa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Total...para nada.

Anónimo dijo...

¿qUIÉN ES FERNANDO RODRIGUEZ FUENTES?

Anónimo dijo...

Es el único partido con las miras de un leonesismo que puede mirar por los intereses del valle.
Los demás solo quieren el diputado para gobernarnos desde pucela.

Anónimo dijo...

Pero si yo creía que la UPL era el "limbo" de todo político mediocre, donde hacer méritos para poder llegar al PP de Pucela.

¿O es que Otero era del PNV?

Quinto dijo...

Pues suerte a Los Independientes de la Montaña Leonesa que se presentan junto a la UPL. A ver si les dan un buen golpe a PP y PSOE y se acaba la tontería que tienen estos partidos nacionales con la comarca.
Además ese grupo lo lidera Pedro Alvarado que tiene familia en la montaña y conoce bastante bien nuestros problemas y está comprometido en mejorarlos.
Veremos lo que pasa.