Buscar este blog

05 mayo, 2011

3P SOLICITA A LA JUNTA QUE INICIE EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

Tres Provincias da impulso al proyecto de San Glorio
Por ileon.com | 05/05/2011

La promotora del proyecto de la estación de esquí ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se inicie el estudio de impacto ambiental.

La empresa Tres Provincias S.A., promotora del proyecto de la estación de esquí de San Glorio dentro de las provincias de León y Palencia, ha presentado la documentación necesaria para que la Junta de Castilla y León acuerde la iniciación del procedimiento para la aprobación del mismo como "Proyecto Regional", según lo establecido en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Mediante un comunicado difundido esta mañana, indican que "de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la citada Ley, a los efectos de hacer realidad el objetivo anterior, Tres Provincias promueve el Proyecto Regional de la Estación de Esquí de San Glorio, considerando por una parte que este instrumento de ordenación del territorio se ajusta de manera determinante a los propios objetivos del proyecto y, por otra, atendiendo al alto interés social del mismo y a su finalidad, no sólo de planificar, sino además de afrontar de manera inmediata la ejecución de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones necesarias para su desarrollo".

Informan también que la memoria previa del citado Proyecto Regional de la estación de esquí de San Glorio fue presentada a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León la última semana del mes de abril.

También adelantan que "una vez finalizada la redacción y revisiones del Documento Inicial correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental tanto de la estación de esquí como de los accesos desde las localidades de Portilla de la Reina y Llánaves de la Reina (León) y desde Cardaño de Arriba (Palencia), y según se establece en el Real Dectreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, esta semana ha sido presentada la solicitud de evaluación de impacto ambiental del proyecto acompañada del denominado Documento Inicial, iniciando por lo tanto también la tramitación ambiental requerida por la normativa vigente".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El rechazo de los ciudadanos leoneses a ésta ordenación territorial, el desprecio a las alegaciones LEONESAS a desarrollar y gestionar sus recursos para el correcto desatrollo de NUESTRA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA son la continuación del abandono, expolio, destrucción de nuestra identidad y trasvase de recursos para mayor gloria DEL INTERÉS NACIONAL Y REGIONAL DE CASTILLA Y NUNCA DE LEÓN ......Y EN LA QUE SIEMPRE SON EXCLUIDOS LOS ESPAÑOLES DE LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA.


POBRE MEDIO AMBIENTE SÍ DEPENDE DE LOS URBANIZADORES.

agustín lasai rodríguez dijo...

San glorio...y vuelta...

Anónimo dijo...

Joder, menos mal, con esto de las elecciones nos estabamos quedando sin objetivos.... marchando una de impacto ambiental

Anónimo dijo...

Nuevo brindis al sol de 3P. con una nota de prensa totalmente ilusoria.

Acudan a la hemeroteca y comprueben que este documento es el SEGUNDO que la empresa acordó remitir a medio ambiente (nada menos que en marzo) después de anunciar que en febrero presentaba a fomento el PRIMERO y más importante de los dos documentos exigidos por la LOT.

Llevan 3 meses de retraso desde que se anunció se presentaba el proyecto a fomento, y salen ahora con este que se presenta a medio ambiente y que carece de relevancia hasta que no se dé el visto bueno al proyecto integral que sigue guardado en el cajón de 3P. hasta que la Junta ponga más dinero en la mesa, puesto que parece que ya no es suficiente con el 25% de participación pública.

Unos a la caza del voto y otros a la caza de la subvención, este es el futuro de León.

Anónimo dijo...

¡¡Coño va a ser cierto que van a hacer trabajar a todos los de la montaña.!!

Anónimo dijo...

En la noticia del Diario de León sí dicen que se presentó a Fomento. Habrá que ver, no me dio un pelo. Saludos.