Buscar este blog

17 julio, 2011

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA EN MADRID, PRÓXIMA LLEGADA DEL MAYORAL

España. 60 millones de dinero público para Benedicto XVI. Dios os lo pagará

Translated samedi 16 juillet 2011, par J.A.Pina
http://humanite-en-espanol.com/spip.php?article990

1,7 millones de euros. Es lo que costará al contribuyente español, sólo para garantizar la seguridad del papa durante su visita a Madrid, el próximo agosto, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La cifra ha sido publicada por el periódico español “Público”, que acaba de obtenerla de los sindicatos de policía más bien descontentos. No sólo los españoles están bajo la presión de los planes de austeridad, sino que este presupuesto será tomado de otros recursos de programas vinculados a la seguridad, denuncian los sindicatos policiales.

El dispositivo de mantenimiento del orden en torno a la visita de Benedicto XVI movilizará no menos de 5.000 agentes de la policía nacional aportados especialmente. En cuanto a las sumas gastadas, serán otros tantos recursos recortados de otros sectores claves, especialmente de la lucha contra el crimen organizado. A principios de junio, la Iglesia católica hacía saber que la visita papal no costaría un euro a los españoles.

Ya entonces, “Público” revelaba que la realidad era muy diferente, citando varias fuentes, entre ellas “el Anuario de la Laicidad 2011” y las denuncias presentadas por Izquierda Unida y Europa Laica. “Estas entidades cifran la participación de las diferentes administraciones públicas (gobierno, municipio de Madrid) en 60 millones de euros entre la cesión de terrenos, la seguridad, los desplazamientos, la limpieza y sobre todo las exenciones fiscales”, debidas al hecho de que la visita papal ha sido declarada por el gobierno “acontecimiento de interés especial”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble la no-postura de la iglesia ante la crisis actual: JESUCRISTO FUE EL PRIMERO QUE EXPULSÓ DEL TEMPLO A LOS MERCADERES.

Anónimo dijo...

Con la mitad de esos 60 millones de euros se restauraban todas las iglesias de la provincia de León que amenazan ruina y daba para promocionar como dios manda el románico palentino que actualmente sigue a merced de expoliadores y ladrones varios