Buscar este blog

05 octubre, 2011

ALGUIEN DEBERÍA DETENER AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

Economía
«Alguien debería detener al gobernador del Banco de España»

Día 05/10/2011 - 15.58h

El secretario general de CC.OO. Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado hoy durante la presentación de una campaña sobre la situación laboral de los jóvenes andaluces que "alguien debería detener al gobernador del Banco de España", Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o "si tiene vergüenza dimitir e irse".

Durante la presentación de la campaña "La resignación no es una opción: lucha", Francisco Carbonero ha criticado que la dirección del Banco de España haya permitido que las cajas de ahorro se deterioraran para pedir después recortes y reformas laborales que han afectado especialmente a los más jóvenes "destruyendo la banca social".

El dirigente sindical ha calificado las medidas contra la crisis del Gobierno como "absurdas, innecesarias e incapaces", dado que han cercenado derechos de los trabajadores.

Ante eso, dijo, "no basta con echarle la culpa a Europa", sino que es necesario que el sector público desempeñe un importante papel que no se reduzca a aportar fondos y por un cambio en el sistema fiscal.

Ante los que dicen que el Partido Popular está "enseñando la patita" con los recortes en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, Francisco Carbonero ha remarcado que "el PP se muestra a cuerpo entero, tal como es, conservador, de derechas y con políticas que favorecen la desigualdad y al gran capital".

Asimismo, respecto a las altas cifras de paro juvenil, el secretario de CC.OO. ha resaltado que los empresarios son los grandes beneficiados, ya que "están en silencio celebrando el botín que han sacado de la crisis", mientras piden al Gobierno que apriete "aún más para sacar más".

No hay comentarios: