Buscar este blog

06 diciembre, 2011

RIAÑO: EL AYUNTAMIENTO INVIERTE 30.000 EUROS EN ALUMBRADO Y EN LA DEPURADORA

El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en alumbrado y en la depuradora

JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO 06/12/2011
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Riaño acordó en Pleno la disolución del consorcio de la residencia de ancianos que se había formado hace casi dos legislaturas. Este consorcio estaba formado por todos los ayuntamientos de la montaña de Riaño. Dado que no se llegó a constituirse formalmente la solución «es dejarlo sin efecto puesto que no tiene sentido mantenerlo como tal», según Recordó el alcalde de Riaño Javier Fernández. El portavoz del PSOE, Miguel Gutiérrez, dijo que la figura del consorcio sigue siendo válida «lo que sucedió es que los ayuntamientos no se sumaron a esta iniciativa».

Además se trató la inversión de 30.000 euros de los planes provinciales de la Diputación de León de los cuales 18.000 euros serán invertidos en electrificar la zona del albergue municipal, el futuro centro de interpretación de urogallo y la subida de acceso al camping municipal. Mientras que los restantes 12.000 euros se invertirán en la depuradora de Riaño para el cambio de filtros, bombas y válvulas que se encuentra bastante deterioradas.

Comisión. También se acordó celebrar una comisión para estudiar la propuesta presentada por la asociación cultural montaña de Vadinia con motivo de los 25 años de la destrucción de los ocho pueblos afectados por el pantano de Riaño. Esta celebración será el 8 de julio de 2012. «Estudiaremos la aportación a realizar», según Fernández.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanos y hermanas de la Asociación Cultural Vadiniense de la villa del nuevo Riaño. Ojalá vuestra propuesta sea aceptada y, el concejo del nuevo Riaño, tenga a bien promocionar y tomar en serio un evento que recordará el infausto momento del exterminio. Que los nombres y retratos de los asesinos del valle (sin respeto y corrección política) sean expuestos a verguenza pública en la plaza porticada. Más tarde que se quemen esos retratos y los régulos de los castros de Buron,Riaño,Boca de Huergano y Vegacerneja,arrojen las cenizas desde el viaducto a las oscuras aguas en señal de desagravio a todos los que habitaron en los pueblos martirizados. También que se ponga sobre dicho viaducto un cartel en el que se escriba "multa de 200 euros al que diga: que paisaje tan bonito".
Se me olvidaba... que los régulos vayan ataviados con una piel de lobo sobre la cabeza, además de acompañados por el pendón concejil. Cuando llegue el momento de arrojar las cenizas que se dirijan horrorosas imprecaciones a los cielos contra los asesinos, para finalmente gritar los cuatro juntos mirando hacia el Burin y el Gilbo el relincho vadiniense:

IiiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuuuIiii
¡Será algo hermoso de ver¡

agustin lasai rodrigez dijo...

El relincho, y algo mas, anónimo. Si hacemos este gesto que no sea para conformarnos con dejar la cosas como están, el pantano entre ellas. No LO ACEPTEMOS POR MUCHOS LADRILLOS QUE HAYAMOS PUESTO EN EL NUEVO PUEBLO. ESE ES NUESTRO GRAN ERROR.
Dime quien eres anónimo y te saludaré. A mi. creo que ya me conoces. Llevo un caldero por bandera.
RIAÑO VIVE.

Anónimo dijo...

"estudiaremos la aportación a realizar" Que gran estupidez.

Anónimo dijo...

Estimado hermano del Caldero:
de unos años acá vosotros y la Revista Comarcal, sois los únicos vadinienses que se atreven a pensar en alto, vamos...la voz de la tribu. Yo soy un cobarde que aún tiene miedo a los romanos, pero, poco a poco se lo voy perdiendo. En las noches de luna llena afilo el hacha bipennis para cuando me necesitéis en la torre fortificada que levantáis con el dolor por la tierra profanada. Claro que te conozco, honras a tu tierra y a tus antepasados.

SALVE HOMBRES DEL CALDERO, ÁNIMO

IiiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuuiiiiii

Anónimo dijo...

Una Comisión para la propuesta de Montaña de vadinia.¿pues espero que nos comuniquen algo?

agustin lasai rodrigez dijo...

SIT TIBI TERRA LIBIS...
VAD.