Buscar este blog

27 enero, 2012

PP,PSOE, Y DEMÁS POROMPOMPEROS

5.273.600 parados
Hoy hemos conocido los nuevos datos de población activa, más de cinco millones de parados y la certeza de que a finales de año estos llegaran a los 6 millones. Las medidas tomadas a nivel económico por el nuevo gobierno, así como el anterior, van todas encaminadas a paliar la deuda, que todos están de acuerdo es un problema de deuda privada, no pública (más o menos el 79%, del PIB de la pública, frente al 219% de la privada, de un total de deuda del 395% del PIB del país).
Las soluciones no pasan por "castigar" a quienes han ayudado a generar esta deuda privada (aquí el Banco de España tiene muchas explicaciones que dar, por la falta de control en el crédito) y bancos que, sin ningún tipo de regulación se han dedicado a generar comisiones sin importarles la calidad de los créditos dados.
En cuanto a lo público, principalmente las Comunidades Autónomas, (Particularidades Autónomas, diría yo) tampoco hay ningún tipo de auditoria que ponga en conocimiento la gestión que ha llevado a su bancarrota (todas las Autonomías incluidas) y quienes son sus responsables, aunque daría lo mismo, tampoco hay leyes que aplicarles, en los paises muy muy cristianos, Italia, Grecia, Irlanda, Portugal, y ESPAÑA, que diría Sobera, robar no es delito, es pecado, y una vez confesado y absuelto del pecado nada impide volver a robar, por tanto no hace falta legislarlo, es un tema de orden ecunémico.
Las medidas puestas en marcha hasta ahora, tanto a nivel nacional como europeo, son para salvar a los bancos, dinero ilimitado al 1% para comprar deuda al 3,5% o hasta el 6,25% y generar deuda a los estados, con el fin de que el dinero que tengan los bancos se acerque a lo que no dicen sus verdaderos balances, ningún signo de que esto arregle los problemas que los propios bancos han generado. Cosas del capitalismo, alguien más listo que los capitalistas han robado al capitalismo, que en otras circunstancias, sino lo tuvieramos que pagar nosotros, nos haría reir a carcajada.

Pero lo que verdaderamente me toca los cojones, y perdón por el subidón, es que nos atiborran con frases como que es un problema general que afecta a todos los estados de Europa, que no digo que no sea así, pero en cambio las medidas tomadas por los del POROMPOMPERO, PSOE-PP, no se acercan ni de refilón a las tomadas por otros paises, caso de Francia o Alemania.
Francia ha impuesto un canón a las grandes fortunas y a las transacciones financieras, Alemania a subido impuestos a las nucleares y demás eléctricas, amén de contar en ambos casos con una política fiscal más justa y equitativa.
Aquí, primero nos suben el I.V.A., después indultan banqueros, o los jubilan a base de millones de euros, a continuación nos suben los impuestos, tiene gracia, los servicios que hemos estado pagando hasta ahora no han llegado a los destinatarios, no se paga a las farmaceuticas, ni a las contratas de basura, no pagan a nadie. Pero es que además de subirnos los impuestos por los servicios que nos prestan (sabiendo que dichas subidas son para los bancos), nos anuncian copagos, repagos, por los mismos servicios para los que nos acaban de subir y encima nos prometen que no nos van a subir más los impuestos, mientras los mismos técnicos de Hacienda no paran de señalar que lo defraudado, legalmente, por las grandes corporaciones y fortunas asciende a más de 78.000 millones de euros anuales, una política fiscal injusta e insolidiaria. Vamos como en el resto de los paises europeos... ¿pero tan cristianos somos?
Miguel A. Valladares


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto

Larry dijo...

Sí, así es Miguel.
Lo has clavado.
Lo extraordinario es el "manso" comportamiento social de un país donde se supone que casi uno de cada cuatro trabajadores está en el paro mientras el Estado llena los bolsillos de los banco a espuertas.

Algunos sociólogos lo están comenzando a explicar basándose en supuestas características de la sociedad española, como la picaresca (estoy en el paro y hago chapuzas hasta completar un buen sueldo) o el resultado de años seguidos viviendo inmersos en una cultura del pelotazo, el ladrillazo y el fraude fiscal, lo que supuestamente ha convertido a la población en un espectador sufrido que ve cómo se hacen cosas que él mismo haría si tuviera ocasión.

Todo un ejemplo de como la democracia se reconduce en un país católico hasta llegar a la discapacidad social.

Anónimo dijo...

La población española, siempre ha sido así, mansurrona y cruel. Se levanta sólo cuando les recortan las capas (Esquilache)ó para matarse agusto en esporádicos ataques de violencia civil. Nunca hemos sido capaces de hacer una revolución en condiciones...