Buscar este blog

26 abril, 2012

¿63.105 € PARA EL OBISPADO?

Ayer el boletín oficial de la provincia publicaba los montantes económicos de varias obras a realizar en el Real Concejo de Sajambre, entre ellas, una me llamaba especialmente la atención: la primera fase de la rehabilitación de la antigua iglesia de Ribota de Sajambre por 63.105 euros.

Desconozco si este solar en ruinas pertenece al obispado (avispado) o si por el contrario pertenece al Concejo, porque de no ser así, se le estarían regalando, dando dinero público, a la iglesia, 10 millones de las antiguas pesetas, y esto, en una primera fase, que vete tú a saber el monto total de la rehabilitación.

Si la iglesia está en ruina hay normas urbanísticas que aplicar, sea al avispado (obispado) o cualquier vecino (hay incluso en nuestra montaña normativas aprobadas en las que se ayudan a los vecinos a adecentar todo tipo de solares), con la salvedad de que los vecinos suelen pagar impuestos por sus inmuebles mientras que la iglesia está exenta de los mismos.

Despues de todo, por mucha fe que uno tenga, como decía Gilbert Keith Chesterton, la iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.


Miguel Valladares

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Valladares, se está buscando la condenación eterna.Deje de meterse con la Iglesia, que en su familia también hay algún cura.

Miguel Valladares dijo...

Por alusiones

Gracias a dios, en mi familia, de momento, hemos quedado exentos de tales militancias. En cuanto a la condenación eterna me escudo tras las palabras del poeta Charles Baudelaire:

¿Qué le importa la condena eterna a quien ha encontrado por un segundo lo infinito del goce?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Baudelaire Sr Valladares disfruta ya con Pedro Botero de unas largas-largas vacaciones. Él si que era malo de verdad. Las Flores del Mal ya se han marchitado y su autor seguro que se arrepiente en su recien estrenada eternidad de lo gozado en aquel infinito segundo.

Anonymous dijo...

Habrá que confiar en que la iglesia a que se refiere sea la vieja (ruinas preciosas que sólo tienen un arco) y que sea del Ayuntamiento, pues la otra ya recibió pingües subvenciones hace ya diez años o más.
+
En cualquier caso el Obispado lo único que tiene que hacer es esperar a que la arreglen y luego ponerla a su nombre, como han hecho en la mayor parte de los pueblos con la defensa de los meapilas y el escándalo del resto de los vecinos.

El robo en esta modalidad no es delito en Derecho Canónico y casi en el Civil tampoco.