Buscar este blog

13 mayo, 2012

EL PROBLEMA SON ELLOS (6) . PP, PSOE, CIU, UPyD, IU, CCOO, UGT








NOVACAIXAGALICIA

Fundación 1 de diciembre de 2010
Desaparición 15 de septiembre de 2011

La Caixa de Aforros de Galicia, Vigo, Ourense e Pontevedra, conocida con el nombre comercial de NovaCaixaGalicia, nace en el año 2010, en el marco de la reestructuración del sistema de Cajas de Ahorros de España. Su nacimiento oficial se produce el 1 de diciembre de 2010, cuando se da a conocer el logotipo, imagen de marca y nombre comercial de la entidad nacida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. Traspasó su negocio bancario el 15 de septiembre de 2011, al ser recapitalizada, pasandose a denominar Novagalicia Banco.

El 30 de septiembre de 2011 Bruselas autorizó la nacionalización de Novacaixagalicia que habrían recibido del FROB 7.543 millones en los dos últimos años.

UNNIM
Unnim es el nombre comercial de Caixa d'Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa (Caja de Ahorros Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Tarrasa), fruto de la fusión entre Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

El 1 de julio de 2010 se produjo la puesta en marcha de Unnim. En julio de 2011 se aprobó la creación de Unnim Banc, como instrumento para captar capital.

El 30 de septiembre de 2011, el Estado, a través del FROB, tomó el control del 100% de Unnim Banc, al que la caja había traspasado su negocio financiero. El banco ha sido valorado en el precio simbólico de un euro, después de que tres informes independientes coincidieran en que la entidad tenía un valor negativo de decenas de millones de euros.

El 7 de marzo de 2012, UNNIM fue absorbida por el BBVA por 1 euro, que se impuso como la mejor al no pedir ayudas de capital o liquidez. Otras entidades que en principio aparecían como favoritas, como Ibercaja y el Banco Popular, o incluso el Banco Santander, que también pujaba en la subasta, sí habrían solicitado ayudas de liquidez.

CAJA ESPAÑA

CAJA DUERO

CAIXA CATALUÑA

BANCO MARENOSTRUM

CAJA SEGOVIA

CAJARIOJA

Y MÁS Y MÁS Y MUCHO MÁS

No hay comentarios: