Buscar este blog

22 mayo, 2012

ESTA ES LA MINISTRA QUE LLAMABA A LOS NIÑOS ANDALUCES ANALFABETOS

Transcripción de la rueda de prensa de Ana Mato, ministra de sanidad:

«Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles […] Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes; pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos, sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es… eeeeh… incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporada al derecho español todo eeeeh laaaaa toda la directiva menos un artículo. Que justo es el artículo que prohíbe de forma aexplícita desplazarse en busca de atención sanitaria. Luego hemos fijado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que lo adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas las de ototerapi ototo ototerapicas eeh me he equivocado en la eeeh el el nombre y poner en valor lo que tiene muuocho valor porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que, por primera vez, los parados sin prestación parlamentaria que co que co… perdón… siempre está, sin prestaz, sin prestación (sin subsidio – sin prestación por desempleo) sin pres, sin prestación por desempleo, perdón. En definitiva eeeh lo que les decía… no es lo mismo una persona que no está enferma, en su consumo de medicamentos, que una persona que está enferma. Los pensionistas que se… que no pagan nada son todos aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo. Es decir los que ya tienen, los que tienen simplemente eeehh (los pensionistas) aaah, perdón, los pensionistas son… deee… los que tienen la lo hablamos de rentas… pues yo ya me voy a callar.»
http://manifestamaniacos.blogspot.com.es/2012/05/ana-mato-me-mata_20.html

Pero sin duda lo mejor es escucharla en directo:

Aquí está el enlace al sonido original, recogido por la Cadena SER:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin entrar en otras consideraciones, la actual Ministra le da mil vueltas, (o dos mil), a nuestra ínclita pseudo-paisana y predecesora suya, Menestra Leire Pajín. Y ello sin perjuicio de que ese día la Mato no estuviera muy afortunada.

Anónimo dijo...

¿Y eso supone un gran consuelo?Cómo os gusta el y tú más...

Anónimo dijo...

Ana Mato debe estar ahí para que haya un animal de cada especie, como en el Arca de Noé.

Anónimo dijo...

Para nada me va lo del "y tú más", solo lo digo a los efectos de poner en evidencia que a menudo, quienes ceitican lapsus como éste, no piaban cuando la Bibiana abria el pico, (siempre de manera poco afortunada), o la Pajin y toda su cohorte que se dedicaron a dilapidar superavits a saco. Por cierto, tienen que flipar con la Aido y su nivelón en su retiro dorado de N.Y.