Buscar este blog

09 mayo, 2012

INTERVENCIÓN DEL ESTADO CENTRAL EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

Constitución española 1978

Artículo 151.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

La historia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León esta llena de capítulos vergonzosos, en el tema de las explotaciones a cielo abierto, en temas de espacios protegidos, no cumpliendo la legislación que ella misma ha desarrollado, decretando leyes para salvar sus propias leyes; dirigentes de la propia Consejería imputados por delitos contra lo que deberían proteger, etc, etc, etc.

En nuestra Montaña, sin necesidad de ir más allá, que campo hay, resulta que primero dejaron de pagar por los terrenos que tenían contratados, pongamos Anciles; después, piden a las Juntas Vecinales que paguen los gastos del saneamiento de la fauna salvaje que ellos gestionan y que ha acabado de arruinar la ganadería de la Comarca, sin ninguna responsabilidad; ahora no pueden pagar a sus trabajores, a los mismos que les enseñaron a intimidar, prohibir y hasta denunciar a cualquiera que osara pisar su enorme corral, y piden a los Ayuntamientos que se hagan cargo de sus nóminas, que, curiosamente, saldría de los impuestos de los intimidados y denunciados vecinos.

En su mano , La Junta, está el chantaje, otra cosa es que hagan uso de él...vivis de la caza, sin ella os comerá la mierda, así que pagad y callad. ¿Habrá cojones para más que callar y pagar?

Miguel Valladares


4 comentarios:

Anónimo dijo...

YUYU
http://www.intereconomia.com/blog/blog-padre-fortea/pp-y-iglesia-dia-que-perdimos-esperanza-20120509

Anonymous dijo...

Pues creo que no hay cojones, Miguel.
Bien que lo siento, pero la última vez que miré, ¡no había, tú!
Ni pa eso, ni pa menos.

Ni para la cota 1080, ni para poner las cosas en su sitio a la Reserva construida sobre nuestros montes, ni para plantar cara a una Junta Rectora que parece más un cortijo sacado de "Los Santos Inocentes" que manda callar a los alcaldes con sólo un gesto, mientras estos miran al cielo y dicen aquello de "milana bonitaaaaa...", ni para aprovechar los fondos MINER en otra cosa que no sea asfalto y pistas por el monte, ni para que los sucesivos programas Proder, Leader, Leader Plus, Leader Plus Plus, etc. hagan la más mínima mella en el subdesarrollo comarcal, ni para evitar que nuestros pueblecillos contaminen los ríos como si fuesen capitales, ni para que el jodido pantano sirva para algo más que para que le den a uno ganas de tirarse a él y acabar con todo, ni para que en Riaño haya un Instituto con todos los cursos de Secundaria Obligatoria, ni para atraer vecinos nuevos, ni para darnos cuenta de cómo nos la colaban con San Glorio...
Joder si, cómo tú mismo dices, no ha habido cojones ni siquiera para evitar que algunos indocumentados echen el alto a un paisano cuando ha decidido darse una vuelta por sus propios montes.

Mucho lo siento y me gustaría otra cosa, pero va a ser que no hay cojones.

Se me ocurre que podríamos pedir un par a donde los hagan, a ver si así...

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/ciencias/229220/rebelion-contra-el-desastre-ambiental-en-castilla-y-leon

Esto ya lo dijeron diversas asociaciones hace casi tres años y algunos las tacharon de "catastrofistas" etc etc

Anónimo dijo...

En este mismo blogg fecha 1 de junio 2009