Buscar este blog

15 mayo, 2012

LOS ALCALDES, LA MONTAÑA Y LA COTA 1080

Ya es raro oir hablar a nuestros alcaldes con la rotundidad con la que lo han hecho respecto a la cota 1080, sin embargo, se hecha de menos, y mucho, la misma rotundidad respecto a otros puntos tan o más importantes que también atañen a nuestra montaña.

Poniéndonos al día de la situación por la que atravesamos, su silencio, tanto a modo particular como colectivo, clama al cielo y habla por sí sólo de la inoperancia de nuestras instituciones.

-Pende la espada de Damócles sobre SUS Ayuntamientos y Partido Judicial.

-Se han cortado las ayudas del ZIS, Zona de Influencia Socioeconómica.

-Se les pide que se hagan cargo de los sueldos de los "funcionarios" de Medio Ambiente (Reserva Nacional de Caza).

-A las Juntas Vecinales se le sacan los dineros para sanear y alimentar a las cabras que gestiona la Consejería de Medio Ambiente a través de le Reserva de Caza.

-Sigen sin pedir, nuestras autoridades, el PRUG, Plan Rector de Usos y Gestión, del Parque Regional, a pesar de que el artículo 37 del PORN exige: “La actuación de la Administración sobre los recursos naturales del Parque Regional deberá concretarse en el Programa de Conservación que deberá elaborarse en desarrollo del Plan Rector de Uso y Gestión.”; que no se lleva a cabo precisamente para eludir el Programa Socioeconómico, inversiones, a las que obliga el artículo 54 y que deberá contener "las actuaciones conducentes a la mejora de la calidad de vida de los residentes locales".

-Se les viene encima la puesta en marcha de las depuradoras, y gracias a Gedemol, que de no ser por esta Asociación, además de la puesta en marcha deberían pagar su reparación. Vertidos residuales como consecuencia del no funcionamiento de las mismas.

-El ganado, principal sustento de la población, esta paralizado por falta de medidas y saneamiento de la fauna salvaje, transmitiéndose enfermedades entre esta y el ganado vacuno.

-Concentraciones parcelarias paradas desde la noche de los tiempos.

-En el sector turístico es alarmante la notoriedad de la crisis con la consiguiente bajada ingresos, y la perdida de puestos de trabajo, fijos o a medias jornadas.

-Residencia de la 3ª Edad, ni está ni se la espera. Ni la Mancomunidad, que fue la primera encargada de ponerla en marcha, ni los Ayuntamientos juntos, ni el de Riaño en particular, no hay manera de que despegue.

-Parador Nacional, missing.

Pero en fin, será que la política tiene que ser así, si no otra cosa no se entiende...entendiste?

Miguel Valladares


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un único apunte, los celadores de las reservas de caza no son funcionarios.

Por lo demás no quitaba ni un punto ni una coma.

Saludos.

Miguel Valladares dijo...

Corregido el lapsus

Anónimo dijo...

Don Miguel,ha retratado las actuaciones de los señores Alcaldes en color sepia tirando a muy oscuro.
No sobran puntos ni comas.
Un relincho de ánimo para la Revista Comarcal y su blog,
IiiiiiiiiJuuuuuuuuJuuuuuuuIiiiiiii

Anónimo dijo...

Sin duda las verdades dichas por Miguel son para una depresión profunda y la indignación incluso, puede ser una tabla de salvación. Quizá lo es. Al fin y al cabo, aquí no va a quedar nadie de los que estamos y la Montaña, seguirá ahí.
el que no se consuela es por que no quiere ¿no creeis?

Anónimo dijo...

Lo que dice el moderador de este Blog comarcal y subrayo lo de COMARCAL, se percibía ya en las 92 entradas de otra noticia relacionada con los Alcaldes y su negativa a la Cota 1080. No, no debemos ni podemos deprimirnos, constatar lo bajo que hemos caído y buscar soluciones (a pesar de políticos-Alcaldes-Gal y un largo etc)es un buen principio. La indignación también llega a nuestra montaña.
Ánimo a los del Caldero desde Cistierna

agustín lasai rodríguez dijo...

Por el mundo alante vamos; por el mundo alante somos, poetas sin serlo, escritores sin vocación, unos don nadie que muchos conocen...y un CALDERO.
Esos somos nosotros. Nuestro sueño, nuestra ilusión.

Ramirín dijo...

... tiran piedras contra su propio tejado...