Buscar este blog

29 mayo, 2012

PREMIO A LA ASOCIACIÓN RIAÑO VIVE

Coagret premia la memoria de la Asociación Riaño Vive

28-05-2012 / 11:20 h EFE

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) ha entregado su premio Coagret 2011 a la Asociación Riaño Vive durante las Jornadas del Caldero 2012, que se ha celebrado en esta localidad leonesa este fin de semana.

La coordinadora ha querido premiar en esta asociación la memoria de Riaño y de los otros ocho pueblos que fueron destruidos a causa del embalse del mismo nombre.

Asimismo ha premiado la esperanza "en un futuro mejor para su territorio", pero también en que sea la gente de la montaña leonesa "la que decida sobre su futuro", según apunta la coordinadora en un comunicado.

Coagret ha destacado que durante las jornadas se ha puesto de manifiesto el "bajo porcentaje" de ejecución del regadío previsto, y su elevado coste, cifrado en 441 millones de euros.

Asimismo, ha agregado que lo que falta por ponerse en regadío asciende a 1.291 millones de euros y que los cálculos de amortización de la inversión, destinando el 100 por cien de los beneficios "asciende a 92 años", lo que indica el "despropósito" de los cálculos del proyecto vendidos para justificar la construcción del embalse de Riaño.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA"

Enhorabuena a Riaño Vive y sus Calderos.

agustin lasai rodrigez dijo...

Andamos, despacio, pero andamos.
Gracias paisano.