Buscar este blog

09 mayo, 2012

RIAÑO VIVE CRITICA QUE LOS REGIDORES NO APOYEN BAJAR LA COTA DEL PANTANO

Riaño Vive critica que los regidores no apoyen bajar la cota del pantano

j.m. campos | riaño 09/05/2012.dl

La plataforma Riaño Vive lamenta que los alcaldes de la comarca se opongan a bajar la cota del pantano a 1.080 metros porque «demuestran que con un embalse más grande aún, nos iría mejor. Más grande, más dinero de Confederación en forma de IBI que según ellos, es lo único que importa», según denuncia el portavoz del colectivo, Alfonso González, quien señala que desde la plataforma por la recuperación del valle de Riaño «mostramos nuestro desconcierto ante semejantes afirmaciones y nos preguntamos a quién representan al decir esto?».

González asegura que «no se han atrevido a votar esta propuesta en los plenos municipales, lo que exigiría una información veraz sobre el uso fructuario de los terrenos recuperados sin perjuicio alguno para los ayuntamientos».

La plataforma insiste en un comunicado que una medida de tal magnitud para toda la comarca como es la iniciativa de la cota 1.080, exige una consulta popular. «Queremos mostrar a todo el mundo que la iniciativa de reducir la cota del pantano tiene unos fundamentos sólidos desde el punto de vista económico, social y cultural. Ninguno de los alcaldes se han dignado a estudiarlos como así tenemos constancia, lo que demuestra en parte, el grado de desidia y ruina moral que padecen las instituciones de la Montaña de Riaño».

Para Riaño Vive, este proyecto «no perjudica a nadie» y «lo que es más en estos tiempos, sin apenas coste. ¿Es algo tan difícil de entender?». El próximo 26 de mayo tendrá lugar la presentación oficial del proyecto en las Jornadas del Caldero 2012, y el 27 se propondrá en concejo abierto un debate y una votación a la que se invita a los alcaldes y representantes de otras administraciones, así como a la CHD.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento profundamente los comentarios RESIGNADOS que se han publicado y que ....de producirse desde Lo profundo de las reflexiones y de los sentimientos de las personas de nuestros dirigentes...sólo me transmiten la PODREDUMBRE y la negación de Lo que siempre hemos tenido por gala ...SER LEONESES -MONTANESES-AMANTES DE NUESTROS PRADOS ,BOSQUES,MONTES, RÍOS Y PAISAJES ...RESPETUOSOS CON NUESTROS MUERTOS...INCLUIDOS LOS ASESINADOS POR ÉL PANTANO Y SUS EJECUTORES....Y ORGULLOSOS DE NUESTROS CONCEJOS Y DE NUESTRA INDEPENDENCIA...DE .....

No quiero imaginarlos, al menos a todos, como los ZOMBIS que promueven nuestra desaparición.

Huelen a putrefacto .....deben ser LAS MALAS COMPAÑÍAS.

agustin lasai rodrigez dijo...

DETALLE IMPORTANTE: Esta es la carta tal cual, que Riaño Vive envio al periodista del Diario de León para ser publicada. En ella se alude claramente a los tres alcaldes "del rechazo" y no a todos los de la Montaña de Riaño como deja entrever la noticia y así han interpretado como es lógico, los aludidos.
Un pequeño tirón de orejas para el periodista y gracias.


Riaño, “más pantano por favor”

Las afirmaciones publicadas en la prensa de algunos de los alcaldes de la Montaña de Riaño sobre la iniciativa de disminuir las tierras anegadas por el pantano y planteadas en el proyecto Riaño, Cota 1080. Puente de Pedrosa-Torteros en beneficio de la comarca, al parecer, demuestran que con un embalse más grande aun, nos iría mejor. Más grande, más dinero… de Confederación (en forma de IBI) que según ellos, es lo único que importa.

Desde la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño mostramos nuestro desconcierto ante semejantes afirmaciones y nos preguntamos que ¿a quien representan al decir esto?

No se ha realizado una votación a esta propuesta en un pleno del ayuntamiento, lo que exigiría una información veraz sobre el uso fructuario de los terrenos recuperados sin perjuicio alguno para los Ayuntamientos.

Una medida de tal magnitud para toda la Comarca como es la iniciativa de la cota 1080, exige una consulta popular y un debate mas profundo que el mero comentario evasivo en la prensa.

Queremos mostrar a todo el mundo claramente, que la iniciativa de reducir la cota del pantano tiene unos fundamentos sólidos desde el punto de vista económico, social y cultural. Ninguno de estos tres señores alcaldes se han dignado a estudiarlos como así tenemos constancia, lo que demuestra en parte, el grado de desidia y ruina moral que padecen las instituciones de la Montaña de Riaño.

Debe quedar claro a la gente que este proyecto no perjudica a nadie y lo que es más en estos tiempos, sin apenas coste. ¿Es algo tan difícil de entender?

El Sábado 26 de mayo por la tarde, se hará la presentación oficial del proyecto en las Jornadas del Caldero 2012, y el domingo 27 de mayo a las 12:30 de la mañana como en Concejo Abierto se propondrá un debate y una votación sobre el asunto. Por supuesto, esperamos la presencia de los representantes públicos que sabemos, simpatizan con la iniciativa y la estos tres señores alcaldes que si no aparecen, suponemos que tendremos que ir a buscarlos de nuevo, bajo las faldas (IBI) de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Quizá hoy, cuando se cumplen 25 años del desastre de nuestra destrucción a manos de los poderes públicos(CHD, JCyL, Diputación de León), toda la historia de nuestra memoria anegada por un pantano inútil, solo valga unos pocos € y muchos aún no lo sabíamos. Si esto es así, que aprovechen nuestros alcaldes la ocasión que les brindamos y nos lo digan en persona a todos.

Gracias, y muchos calderos para todos.

Riaño Vive Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño

Anónimo dijo...

Está bien eso de que el tirón de orejas al periodista sea pequeño, Agustin.
No te conviene incomodar a la prensa porque, si se enfadan, puede que no te dejen completar tus "15 minutos de gloria".
Está claro que todo este asunto no tiene una motivación económica, ni siquiera sentimental, que su fin es puramente político.

Anónimo dijo...

Año 1080-1085, los leoneses toman después de 400 en poder del Islam la ciudad de Toledo. Al gran rey Alfonso VI, se le recordará por ello en todos los anales históricos.
Cota 1080, año 2012, los alcaldes de tres concejos montañeses desprecian la inciativa y esperanza de muchos de los hijos de esta tierra por recuperar sus tierras ancestrales después de 25 años sumergidas, se les recordará a su debido tiempo...

El campo del alfarero comprado con 30 monedas de plata, aún recuerda despues de 2012 años en la Santa Jerusalen junto a la puerta de Sidon, la traición de Judas.

Un relincho cántabro de ánimo a nuestros hermanos del caldero.


IiiiiiiiiiJuuuuuuuuuJuuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

El vadiniense relinchador lo que necesita es un bozal para la incontinencia verbal. ¡Pero que tiene este hombre en la cabeza¡: Jerusalem, Judas, el campo de un alfarero, Alfonso VI, Toledo,vamos parece que se ha tomado alguna pócima campestre.Y luego venga a dar ánimos a los del caldero. Se le ve el plumero de la izquierda a la legua. Porfirio tiene más razón que un santo al decir que esta gente son unos romanticos sin remedio. Al PP si se le da tiempo arreglará España y por supuesto la Montaña Oriental que es y será siempre de derechas. Venga, ahora que tenéis que decir a esto mozalbetes.

Anónimo dijo...

Un escritor marxista:

http://elpais.com/diario/1986/12/04/opinion/534034813_850215.html

Anónimo dijo...

El mozalbete relinchador dice: que en 1929, políticos de la derecha de un municipio de la MOntaña Oriental en comandita con otros(por cortesía no daremos nombres). Elevaron al ministro del ramo en aquel momento es decir al de Fomento una petición para que se iniciasen los estudios pertinentes para la construcción del "Pantano de la Remolina" (que así lo llamaban entonces) teniendo en cuenta que dicha obra iba a ser de gran utilidad y beneficio para los atribulados agricultores de la meseta.

IiiiiiiiiJuuuuuuuuuJuuuuuuIIIIIII

Anónimo dijo...

Benet no era marxista, era lisa y llanamente un hijo de la gran puta (la expresión no tiene nada que ver con su madre que bastante desgracia tuvocon parirle))sin sentimientos, un ingeniero con la cabeza cuadrada como todos los ingenieros. Firmado: uno de Prioro que todavía teme que nuestro pantano venga.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el embalse esta bien como esta y que no es necesario tocarlo por el capricho de unos pocos

Anónimo dijo...

Y a mi me parece que la comarca esta bien como esta, hundida en la miseria más absoluta por el conformismo y seguidismo de los de siempre, aunque haya que volver a comer arvejos y garbanzos para sobrevivir, la culpa de todo siempre la tendrán los veraneantes, los extranjeros y los ecologistas.

A veces creo que que bien merecido lo tenemos.... Servilismo y conformismo medieval.

Anónimo dijo...

"El embalse está bien como está"
Una gloriosa frase para la historia.
Desde luego el que la ha escrito se retrató.

Anónimo dijo...

El que ha escrito esa frase es primo de Cosculluela. Se cumplen 25 años de la destrucción de la comarca, lo peor de todo es la división que ha dejado entre las personas. Alguien que emite una frase de tal calado, tiene una historia detrás que pesa como una losa.

Anónimo dijo...

El relinchador tiene razón. Existen muchos Judas entre nosotros. Al menos que respeten la memoria de Moles, de Pedro y tanta gente avasallada por los pantaneros.

Anónimo dijo...

Soy ingeniero y pienso que este pantano es un auténtico despropósito.Algunos del gremio también tenemos corazón.

agustin lasai rodrigez dijo...

Amigos y paisanos, hermanos..a pesar de tanta estupidez, Andemos...

Anónimo dijo...

Los tiempos de nuestra verdura como mozalbetes lo perdimos cuando se martirizó a la comarca de Riaño hace ya 25 años (aguas arriba y abajo). Ese fue nuestro rito de iniciación y allí perdimos nuestra inocencia política, yo al menos.
PP, Y SOCIALISTAS ambos complices y asesinos de esta tierra leonesa. NUNCA OS PERDONAREMOS LA DIVISION QUE HABÉIS DEJADO.
Como la verguenza no la he perdido YO TAMBIÉN ANIMO A LOS DEL CALDERO OJALÁ RELINCHÁSEMOS TODOS AL UNÍSONO.

Anónimo dijo...

VOTACIÓN YA EN LOS TRES AYUNTAMIENTOS A FAVOR O EN CONTRA DE LA COTA 1080 A BRAZO ALZADO.

Anónimo dijo...

Os van a cortar el brazo y además os haran una hermosa foto para teneros en cuenta en otros asuntos. Aquí tenemos que poner más tetosterona y plantar cara a tanto traidor.