Buscar este blog

15 julio, 2012

MARIANO VETE!!!

Miles de personas vuelven a protestar junto al Congreso contra los últimos recortes

El HuffPost / Agencias | Publicado: 15/07/2012 21:35 Actualizado: 15/07/2012 22:35

Varios miles de manifestantes, según la Policía, se han concentrado en los alrededores del Congreso, fuertemente custodiado por la Policía desde el pasado viernes, cuando tuvo lugar una protesta que reunió a miles de manifestantes.

La manifestación, convocada espontáneamente a través de las redes sociales, tiene como objetivo acampar, aunque los asistentes han reconocido en declaraciones recogidas por TVE que eso dependerá de cómo se desarrolle la concentración.

La fuerte presencia policial ha obligado a los asistentes a permanecer al comienzo de la plaza de las Cortes, para luego trasladarse hasta la plaza de Neptuno, camino de Cibeles, por lo que ha sido necesario cortar el tráfico en los dos sentidos. La siguiente parada ha sido la sede del PP en la calle Génova, aunque no han podido acercarse allí por la fuerte presencia policial y se han dirigido a Sol.

POLICÍAS MANIFESTANTES

Policías, bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se corean gritos en contra del Gobierno y se pide la dimisión del presidente, Mariano Rajoy. Durante el trayecto, la marcha se ha cruzado con un camión de bomberos, y unos y otros han intercambiado saludos y gestos de complicidad. Los bomberos, además, han atravesado el cordón policial en varios momentos. Entre los manifestantes hay algunos que portan camisetas con la leyenda 'Bombero quemado'.

Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes corean gritos como 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Menos crucifijo y más trabajo fijo', y en varias ocasiones se han dirigido a los antidisturbios que custodian la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta.

Dos motoristas, uno de ellos policía local, se han acercado al lugar de la concentración y han acelerado sus motos para protestar haciendo ruido ante los aplausos de los asistentes. Ambos han sido identificados por la policía, aunque no les ha multado.

Los funcionarios también han sido protagonistas en las redes sociales, especialmente de Twitter, después de que una etiqueta #graciasfuncionarios se haya convertido en uno de los temas del día con las aportaciones de miles de ciudadanos y sus agradecimientos a los empleados públicos.

La concentración está siendo retransmitida por los asistentes a través de Twitter con el hashtag #acampadaCongreso y también se está emitiendo en directo en streaming desde la zona.

No hay comentarios: