Buscar este blog

03 julio, 2012

¡¡¡QUE TE CALLES COÑO!!!, MARIANO (EX-ALCALDE DE VALDEÓN)TAS ENTERAO

ARGUMENTA QUE JUAN MORANO HA SIDO DESLEAL CON EL GOBIERNO
El PP suspende de militancia al senador por León que votó a favor de la minería

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha sido drástico a la hora de castigar al senador y exalcalde de León Juan Morano por su posición rebelde en las ayudas a la minería. El grupo popular anunció la semana pasada que multaría a Morano Masa por saltarse la disciplina de voto y apoyar las enmiendas de la oposición al tema de la minería. Génova, sin embargo, ha ido más lejos y ha decretado la suspensión de militancia por deslealtad y por sus reiteradas declaraciones públicas sobre el asunto en las que se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno.

La suspensión temporal de militancia y la apertura de un expediente ha sido confirmada este martes por el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, también secretario autonómico y alcalde de Salamanca.

Preguntado al respecto, el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha querido matizar que a Morano se le suspende de militancia por sus declaraciones desleales y no por romper la disciplina de voto. “No ha sido solidario con la labor de los diputados y senadores de esas mismas circunscripciones” afectadas por la minería. “Creo que se ha actuado correctamente”, ha añadido.

Morano fue, en efecto, el único político del PP que rompió la disciplina de voto dentro del grupo popular de la Cámara Alta, que atesora una abrumadora y aplastante mayoría en el hemiciclo con 138 escaños de los 208 electos el pasado mes de noviembre. Y fue el único político con carné del PP porque los otros cinco senadores adscritos al PP que no votaron junto a sus compañeros corresponden a dos formaciones regionalistas con las que el partido acudió en coalición a las elecciones. En concreto, el PAR aragonés y sus tres senadores (María Jesús Burró, José María Fuster y Rosa Santos); y dos parlamentarios canarios de Centro Canario Nacionalista (Luz Marina Socas y María del Carmen Suárez).

Hace una semana, en declaraciones a El Confidencial, el propio Juan Morano calificó de injusto que su grupo parlamentario amenazase por multarle por haber roto la disciplina de voto, más cuando, añadía, la Constitución señala que los parlamentarios no están sometidos a mandato imperativo. “Esto no es un cuartel, sino un grupo político en el que uno puede no estar de acuerdo con determinados postulados y en el que uno no pierde la capacidad de pensar”, explicaba a este diario. “Puedes discrepar de una actitud del Gobierno sea del color que sea ese Gobierno. No busco ningún tipo de agradecimiento de nadie, solo quiero estar a gusto con mi conciencia. El hombre es libre y con arreglo a esto, decide”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Morano, ya tienes mi voto para la próxima. Apoyo a muerte a la minería del carbón