Buscar este blog

03 agosto, 2012

MARAÑA : RESCATAN EL CADÁVER DE UN JOVEN ESCALADOR

Maraña

Rescatan el cadáver de un joven que salió el miércoles a practicar escalada
Roberto Alonso, de 29 años y natural del pueblo, fue encontrado ayer por sus amigos.

maría carnero | león 03/08/2012.dl

El cuerpo sin vida de Roberto Alonso González, de 29 años de edad y natural de Maraña, fue rescatado ayer por el Greim de Sabero, en colaboración con la Guardia Civil de León, después de que dos amigos suyos lo encontraran sin vida en una zona de difícil acceso conocida cono el pico Mediodía, en la Sierra de Mampodre.

Al parecer, el joven salió solo a practicar escalada el pasado miércoles por la mañana. Según pasaron las horas sus familiares y amigos alertaron de que el joven no había regresado, por lo que a primera hora de ayer dos de ellos salieron a buscarle en el paseo que une la Polinosa con Valverde. Fue en el Pico Mediodía donde divisaron el cuerpo sin vida del escalador, que al parecer se despeñó por un canal.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13.48 horas, una llamada en la que se informaba de que habían localizado a un varón probablemente fallecido en el pico Mediodía, situado en el parque regional de Picos de Europa. Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que desplaza un helicóptero con dos rescatadores, a Guardia Civil (COS) de León y al Greim de Sabero.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero tomó tierra en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores. A continuación, el helicóptero se acercó hasta Sabero, recogió a dos miembros del Greim y los trasladó hasta el lugar del accidente para que pudieran confirmar el fallecimiento de la víctima.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de León para practicarle la autopsia.

Con el accidente de ayer son tres las víctimas mortales que se ha cobrado la montaña leonesa en los últimos ocho días.

El pasado 24 de julio dos montañeros de 44 y 48 años fallecieron al sufrir un accidente cuando trataban de hacer cima en la Torre de Olavarría, en el macizo central de Picos de Europa y dentro del término de Posada de Valdeón. El suceso se produjo sobre las doce y media del mediodía, cuando un desprendimiento de rocas alcanzó a los deportistas, que se precipitaron al vacío. Un tercer miembro de la cordada, hermano de una de las víctimas, resultó ileso, aunque precisó el auxilio del equipo de rescate del Protección Civil para abandonar la pared que escalaba. Los fallecidos eran naturales de Madrid y Soria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Séale la tierra leve.
Es conveniente recordar que a la montaña no se debe subir solo. Por muy bien que se conozca.

Anónimo dijo...

Que haya solo un comentario significa que, o en Maraña nadie lee este blog, o que al pobre no le tenian mucho afecto.
En cualquier caso, una pena.

Anónimo dijo...

Existen otras muchas razones por las que nadie haya hecho un comentario. La cantidad de personas que acompañó a sus familiares en el funeral, tanto de Maraña, como de todos los pueblos de la comarca, pone de manifiesto el golpe ha supuesto la pérdida de Roberto y el estima personal que se le tenía.

Anónimo dijo...

Hay q ser cantamañanas para hacer semejante comentario aparte de cobarde amparándose en el anonimato amatorix@gmail.com