Buscar este blog

25 octubre, 2012

¡ BRAVO OSCAR!!

Óscar Ruiz Tomé, el hombre de Google en León

Este leonés de Burón ha sido elegido por el buscador ‘fotógrafo de confianza’

 Fulgencio Fernández / Burón
lacronicadeleon.es

 Realmente no hice nada. Un día me llamó desde Suiza un hombre que me dijo que pertenecía a Google, que les gustaban los trabajos míos que habían visto por Internet y lo que se movía por la Redy quería preguntarme si me interesaba ser ‘fotógrafo de confianza’ del buscador. Yo no sabía ni lo que era pero dije que sí y ahí comenzó todo. Tuve que estudiar un temario, pasar unas prácticas y comenzar a trabajar pues hasta que no has hecho una serie de trabajos no te dejan hacer publicidad”. Así explica el fotógrafo leonés, de Burón, Óscar Ruiz Tomé como fueron los pasos para que en su tarjeta y en su publicidad pueda ya poner que es ‘fotógrafo de confianza de Google’, algo que ya ha supuesto un cambio importante en su trabajo. “Hoy mismo estoy haciendo fotos en una tienda y ya no he podido ir a la montaña, a mi montaña de Riaño para hacer lo que más me gusta, después de ver crecer a mi hija, patearla y fotografiarla”.
 ¿Y qué significa ser el fotógrafo de confianza de Google?, al margen de un gran incentivo laboral. “Es como una división comercial del buscador, la Google Business Photos, que le ofrece a los comercios e industrias de la ciudad una visita interactiva en 360 grados en la que sus visitantes virtuales podrán conocer todos los detalles que quiera mostrar de su establecimiento. Además está conectado con otros servicios de Google+ Local, Google Maps y otros productos de Google que te permiten llegar al negocio a través de una simple entrada en el buscador. Además, a través de fragmentos de código HTML o API de Google Maps fáciles de utilizar, añadeenlaces a estas imágenes en el sitio web de la empresa que lo contrata”.
 El servicio de Google Business Photos “se encarga de todo el proceso. Captura fotos de gran calidad en interiores de edificios y afrontan las dificultades habituales, como la falta de iluminación o los espacios estrechos. Los fotógrafos también cuentan con certificación para hacer fotos con lentes de ojo de pez y torretas de cámara giratorias (montadas en trípodes). Una vez subidas a los sistemas de procesamiento de Google, se transformarán en imágenes panorámicas de 360 grados y una visita virtual del negocio”.
 Todo un cambio para este antiguo empleado de una tienda de fotos que compatibiliza ahora este trabajo para el buscador con el negocio de ‘fotografía social’ (bodas, bautizos...) y la pasión por la naturaleza. En ello anda ‘el hombre de confianza’ de Google, Óscar Ruiz Tomé, aunque ello le suponga perder alguno de los amaneceres en Collado Jermoso o Polvoredo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Oscar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Óscar.

Anónimo dijo...


No es fácil lo que ha conseguido el rapaz ese de Burón, esteeee... ¿cómo era...? ¡Ah, sí!: ¡ÓSCAR!

(De paso, a ver si me enchufa con los de guguel, que yo lo llevo intentando hace años, y consigo que mi coche no sea el único al que se le vé la matrícula en el estritviú ese)

Enhorabuena, nin.