Buscar este blog

31 enero, 2013

OPINIÓN: ESTALLÓ LA BOMBA. ARTURO GONZÁLEZ

PUNTADAS SIN HILO
Arturo González

Estalló la bomba
31 ene 2013

http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/01/31/el-rey-debe-abdicar-2/
   

Sí, el Rey debe abdicar. Incuestionablemente. Se ha convertido en una rémora. Pero creer que su retiro remediará la degradación que están sufriendo todas las instituciones políticas y constitucionales del país sería de una ingenuidad pasmosa. Sería empezar las obras por el tejado. La monarquía es un desastre, los ciudadanos dudan de que esto sea una democracia, la Constitución es papel mojado no aceptado por las generaciones jóvenes, el Parlamento es un apaño, un hemiciclo de lucha libre trucada, los políticos son corruptos en el sentir general, la libertad de expresión es una quimera para los más exigentes, la justicia es un camelo, y la economía de la ruina es un pozo sin fondo.

¿Qué se puede hacer ante semejante y generalizada catástrofe social? Nada, sino esperar a que el edificio se derrumbe. No hay voluntad ni inteligencia en los dirigentes. No hay voluntad en los ciudadanos que se quejan pero impertérritos votan y votan la corrupción sea en Valencia, Catalunya o Madrid. Sería la hora de un proceso constituyente. Precisamente ahora que las cosas van mal, que es cuando hay que hacer las grandes, grandísimas, reformas. Pero ello es también un sueño imposible, no existe la menor concordia para los necesarios acuerdos. Todo saltaría en pedazos.

De modo que distraigámonos con los avatares de Urdangarin, las informaciones controladas de Bárcenas y las exigencias económicas de Catalunya, mientras todo lo demás, la Iglesia, el Opus Dei, la dura policía, la justicia de Gallardón, las leyes retrógradas de Wert, la sanidad de la muerte, las disculpas mendaces de Hacienda, las trapacerías de bancos y cajas, el simplismo hiriente de Rajoy, la incapacidad de la izquierda, todo, todo está previsto y en orden.

Ignoremos a los españoles y sus deseos, aherrojémoslos, y dentro de tres años preguntémosles la sandez de quién quiere que los siga maltratando.

 Estamos ante la primera crisis seria de la democracia. Los ciudadanos están fatigados, y lo menos que debería hacerse sería reconsiderar las causas de esa fatiga. No podemos limitarnos a ‘ir tirando’ y perpetuarnos en el desaliento, ahora que acaba de estallar la bomba nuclear contra el PP: el diario El País desvela minuciosamente los papeles secretos de Bárcenas, con todos los nombres de quienes cobraron sobresueldos, y que van desde el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy hasta conocidos miembros de la cúpula directiva pasada o actual. Si con esto España no reacciona, significa que está muerta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui hay mucha literatura que facilita la maraña y el embrollo siempre que te lo puedas pagar.

si tan rapido se cambio la constitución española por motivos economicos NO SE A QUE ESPERAN A CAMBIAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA para parar tanto chorizo y que no prescriba el delito ni se regularice lo chorizado. y con caracter retroactivo.


y puestos a cambiar tengamos presentes que todos esos que han jurado o prometido defender la constitución .....es probablke que ni la conozcan.

y si la conocen por qué no son belgerantes con su cumplimiento

Anónimo dijo...

Y para cuando va estallar la BOMBA en la montaña??'
Cuando vamos a hacer rendir cuentas a los alcaldes de la montaña?
Cuando vamos a hacer rendir cuentas a los gestores de la Mancomunidad??
Algunos se han llenado los bolsillos y otros hacen oidos sordos.
Que estalle la BOMBA de una maldita vez.

Anónimo dijo...

Y todo el dineral del GAl por donde anda tirado?

Anónimo dijo...

UPL está a punto de enchironar a algunos caciques en Acebedo sino devuelven las mordidas devengadas de la caja comunitaria.