Buscar este blog

27 marzo, 2013

EL ALCALDE DE POSADA INSISTE EN SU APOYO TOTAL A LOS PADRES


El alcalde de Posada insiste en su apoyo total a los padres

27/03/2013
diariodeleon.es

El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, denunció ayer que las manifestaciones realizadas por la Agrupación local socialista Riaño—Picos de Europa el pasado lunes «son totalmente falsas». Según señala Alonso en un comunicado, acudió «como alcalde y representante del municipio» a una reunión con la Dirección Provincial de Educación y el resto de alcaldes el pasado 25 de marzo «y previamente a una anterior con todos los padres de familia del término municipal de Posada de Valdeón el día 22 de marzo en la que se acordó trasladar a la Delegación Provincial el rechazo unánime de los vecinos a desmantelar el Centro de Riaño y llevar internos a los alumnos a centros escolares en León o Astorga».
El portavoz del PSOE en Posada, Mariano Rojo, le acusa de no haber acudido a la reunión, una cuestión que aclara asegurando que»la reunión a la que alude la agrupación socialista fue una previa a la que él no fue invitado».
Confrontaciones
«Siempre hemos defendido el criterio de la mayoría de los padres cumpliendo así su obligación de amparar los derechos de sus vecinos», señala el regidor de Picos de Europa, quien acusa a la oposición de buscar «confrontaciones inútiles en vez de preocuparse de la despoblación y empobrecimiento de la zona».
Posada de Valdeón es el municipio más afectado por el cierre de la ESO en Riaño ya que sus escolares deberán recorrer 140 kilómetros todos los días para poder acudir al centro escolar de Cistierna.

No hay comentarios: