Buscar este blog

13 marzo, 2013

TOMÁS DE LA SIERRA EN LAS JORNADAS DE LA MONTAÑA ORIENTAL

Miércoles, 13 de marzo de 2013
lacronicadeleon.es

“No hay que anteponer el oso al hombre, hay que convivir como ha sido siempre”

El alcalde de Boca, Tomás de la Sierra, explica en León el ambicioso proyecto de la futura estación de esquí de San Glorio
Tomás de la Sierra (centro) junto a los técnico de Tres Provincias, ayer en la Biblioteca Pública presentando el proyecto de San Glorio. M. MARCOS

J. Callado / León
“La flora y la fauna son importantes, pero no más que el hombre. Hay que convivir como ha sido siempre y no creo que haya que anteponer y dar prioridad al oso por encima de las necesidades del hombre cuando ambos pueden salir beneficiados”. Así explicaba ayer el alcalde de Boca de Huérgano la idea que tiene para que por fin el ambicioso proyecto de la futura estación de esquí de San Glorio sea una realidad, a pesar de las voces en contra de los colectivos ecologistas.
La Biblioteca Pública de León sirvió de escenario para presentar en la capital leonesa este proyecto que supera los 1.000 millones de euros y que según los promotores del mismo, Tres Provincias, está a un 85 por ciento de su ejecución. “Estamos viendo la luz a un largo túnel. Los habitantes de esa zona sabemos que es la única solución para dar vida a una comarca que se muere”, explicaba ayer el regidor.
La Mancomunidad de Riaño (9 municipios) cuenta con unas 3.500 personas y esta comarca lleva cuarenta años perdiendo población. “Está bien la flora y la fauna de nuestra tierra, pero nosotros no podemos vivir de eso. La genteemigra y la gente mayor va muriendo. Cada vez somos menos. El proyecto de San Glorio dará vida y además es muy necesario porque será una importante inyección económica para toda la comarca”, explicaba De la Sierra confirmando que todos los documentos medioambientales exigidos ya han sido aprobados por la administración autonómica.
En el acto que contó con un importante número de público también estuvo presente entre los asistentes el alcalde de Velilla del Río Carrión y diputado de Deportes en la Diputación de Palencia,Gonzalo Pérez. Representaba a la provincia palentina, también implicada en este proyecto y tan solo tenía una frase: “Después de tanto tiempo, esperamos que este proyecto que necesitamos empiece de una vez”.
Después de la conferencia, de Tomás de la Sierra, llegó el turno de presentar el proyecto por parte de los técnicos. AntonioHoyuela presentó todos los números y explicó que ahora están en la recta final de proyecto y los trámites burocráticos decidirán el tiempo que se tardará en arrancar este proyecto.

Pendientes de Europa
El camino para comenzar la obra pasa ahora por numerosos trámites administrativos. Hay que presentar el proyecto de sostenibilidad además del informe de sostenibilidad ambiental. El proyecto tiene que llegar a Europa al ser un proyecto de interés públicos y en el ente correspondiente tienen que dar el visto bueno a que se garantiza la red natural de la zona afectada. La Junta tiene que aprobar el proyecto inicialmente, después llega un periodo de alegaciones y sin no hay problemas se aprobará definitivamente el proyecto. Como mínimo, aún queda un año de papeleo.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonadado me quedo con los argumentos del Sr Sierra: "la fauna y la flora están bien, pero nosotros no podemos vivir de ello"; pues en otros sitios si viven de estas cosas Sr. Alcalde.
Ha nacido un nuevo Carneades un Demóstenes montañés.

IiiiiiiJuuuuuuuJuuuuuuuuIiiiiii

Anónimo dijo...

Pues vistos algunos especímenes humanos que por aquí pululan yo me quedo con el oso.

Anónimo dijo...

Claro que se puede, pero hace falta cultura, imaginación, trabajo, etc, etc....

Anónimo dijo...

Cada vez que este hombre abre la boca es un tratado de demagogia.

Anónimo dijo...

Un proyecto tan lesivo para el futuro de fauna, flora y humanos no arrancará nunca. En Europa no aceptarán algo que va en contra de las propias leyes de protección de la Junta de Castilla, del Reino de España y del sentido común, aunque utilicen el argumento de la sostenibilidad, que en si mismo se contradice con lo que es una estación de esquí alpino.

Anónimo dijo...

Don Tomás es el único que se emplea a fondo por sacar adelante la montaña. No hace falta que le insultéis llamándole carneades y demostenes, que seguro que eran unos vagos y unos peines de mucho cuidado. Aquí lo que necesitamos son políticos con arranque y proyectos, como Don Tomás que si tiene que bajar a León a fajarse con los tontainas de los verdes lo hace y se queda tan a gusto pues lo que le sobran son argumentos.

Anónimo dijo...

Argumentos más habituales de Don Tomasone: urgg, glups, ejem, aquí son primero las personas, sobre todo si son amigas mías, urrps, glups, argh, ejem, etc.

Anónimo dijo...

Lo de la charla de ayer fue de lo más bizarro que he visto en mucho tiempo, momentos de murmullos y risas contenidas entre el público, una sensación de improvisación total, con una ausencia de datos o argumentos convincentes que refleja muy bien el titular de la Crónica. Se agradece que la RC organice estas jornadas pero es que lo de ayer fue algo absolutamente ridículo, algo así como escuchar al Cristiano Ronaldo hora y media divagar sobre la hermeneútica Heideggeriana.

Anónimo dijo...

"Ladran, luego cabalgamos"
La estación de esquí seguirá adelante se pongan como se pongan los verdes de turno. Yo no fui a la charla, pero cualquiera que se atreva a parlamentar en público tiene mi admiración. Ánimo Tomás.
Menos osos y que viva el deporte blanco.

Anónimo dijo...

Viva el oso Yogui, abajo San Glorio.

Anónimo dijo...

¿A cuanto anda el metro cuadrado de lo urbano en Tierra de la Reina?

Anónimo dijo...

Da igual a cuanto esté el metro de urbano, porque la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León es bien clara al respecto, el promotor privado de un proyecto de interés regional puede ser beneficiario de expropiación, así que por muchas expectativas que tengas sobre el casar del Tío Nicasio o de los praos de la Tía Pascuala, vete olvidándote de salir de "probre" porque te lo van a pagar a lo mismo que pagaron hace unos años el metro cuadrado para ampliar la carretera de Las Portillas.

Anónimo dijo...

La estación de esquí va a acabar con una millonada de dinero público gastado, el valle de Lechada desguazado y la empresa y los empresarios a la fuga después de declarar quiebra y suspensión de pagos.
Tiempo al tiempo. Esto es una descomunal estafa como tantas otras, pero mientras haya gente que puede chupar del bote y tontolabas que les aplauden como ese que escribe aquí, no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

parece que todavia mas lamentable que los insultos a los ecologistas y a otros que no entendemos de .....genuflexiones y ...lo que usted diga mi amo!!!


lo lamentable es que todavia hay quienes ponen sus esperanzas en los mismos que nos HUNDIERON, nos AISLARON, nos IGNORARON, nos NINGUNEARON, nos MINTIERON, nos ASESINARON.....

Lo lamentable es que todavia hay quienes siguen apoyando esta porqueria de AUTONOSUYA y aplaude sus discursos y oculta sus escritos.

lamentable también que teniendo los recursos nos dejemos arrebatar su gestión. que no podamos exigir A TANTOS EMPRENDEDORES que su razon social Y sus tributos sean en nuestros ayuntamientos.

es lamentable que aplaudamos la carta blanca que se está dando a una empresa privada por llevar el proceso de EUTANASIA que se cierne sobre la COMARCA LEONESA DE RIAÑO porque no se muere sola y hay que ayudarla ya que la HERENCIA MERECE Y MUCHO LA PENA


Riaño vive.....la lucha sigue ....
siempre me ha gustado el lema

Anónimo dijo...

El título de la conferencia era infame "De puertos de la trashumancia a estación de esquí"; dejaba bien claro que aquello de las ovejas era un atraso y lo fetén y moderno son las estaciones de esquí ¡qué bonito¡. Sierra diciendo las banalidades de siempre y el técnico con los deberes bien hechos justificando lo injustificable ¡qué espectáculo¡
Me imagino que el anónimo que pregunta por el valor del metro urbano lo hace pensando en los pueblos del Valle de la Reina, pensando que esto será un nuevo Benidor.

Anónimo dijo...

¡Mira que llamar carnecero a D. Tomás¡.
Tomás es el mejor alcalde que ha tenido Boca de Huérgano en cincuenta años.Para muestra: Reinatur y la Torre de los Tovar una ruina que el restauró con mucho gusto, aunque los envidiosos digan lo contrario.

Anónimo dijo...

¡Ostia!
por favor, defina gusto.

Y utilidad, ya de paso

Anónimo dijo...

Reinatur se lo hizo Noemí y la Torre de los Tovar la ha estropeado, te lo hemos dicho mil veces majo.

Anónimo dijo...


¡Ya están otra vez los veraneantes opinando!

Anónimo dijo...

Hombre, hay que ser justos con D. Tomás, es reconocido el trabajo de Noemi, pero es innegable el trabajo del Alcalde, de vender la feria y de llevarla hasta donde ahora está.
En cuanto a la torre, es una pena que se conformará con ella como museo de la caza, la han desvirtuado como monumento y como museo no deja de ser una conejera.

Anónimo dijo...

¡¡¡UN INDÍGENA !!!
guuuuaaaauuuu

Anónimo dijo...

por fin se ven brotes verdes, Animo Tomás y a por ellos que son pocos y cobardes

Anónimo dijo...

Que pasa, los veraneantes con casa en el pueblo no podemos opinar. Noemí será una chica trabajadora y tal, pero el de las ideas es D. Tomás. La Torre de los Tovar era un muladar y ahora luce mucho más. Lo antiguo ha recibido el toque de modernidad sublime que D. Tomás sabe imprimir a sus cosas con él ha pasado Boca de Huergano del S. XIV al XXI, ¡la envidia es muy mala cosa¡.

Anónimo dijo...

En la restauración del la torre de los Tovar se han lucido: el Alcalde, los responsables de patrimonio en León, el arquitecto (que de castillos se ve que sabe poco o nada)y el pueblo soberano que no hacía nada cuando el mamotreto se remozaba con tan mal arte y conocimiento.

Anónimo dijo...

No entiendo, porque, cada vez que hay algo de esto, a meterse con quien lo dice, con quien lo defiende, con que guapo es, conque si es verde, con que si es ppero... ¿los argumentos?
La conferencia del otro día, me recordó a los powerpoint que hace mi niña de 12 años, un corta y pega de fotos, textos, tablas de esqui en el mundo, de zonas de esquí en el mundo, en Europa y España, de numeros de esquiadores, de pastos, de ovejas, de matorrales, de biodiversidad genética (donde nos mostró tres razas de vacas ¿?), de naves de regeneración de tierras y producción de compost, de riegos en Lechada, de puertos merineros, no sé que de trashumancia.... De la estación, unos pocos datos, muy por encima, y sin dejar casi ver los planos. Un total sinsentido, que hacía, poco menos, que sentir vergúenza ajena por el conferenciante, pues se veía a km que no era lo suyo, que no sabía por donde andaba, y más delante de auténticos expertos en temas de ganadería y demás. No entiendo a que vino tal discurso, quizás para encajar su conferencia, en unas jornadas de este tipo. Los murmullos, las preguntas tipo ¿a que viene esto?, las risitas, se apoderaron del público.
Dieron un poco de lástima.

Anónimo dijo...

Y siguiendo con datos: 100 millones de € para construir la estación, cuando la diputación en su plan director de estos últimos 5 años gasto 55 millones, e hizo: nueva cafetería de Cebolledo, línea de alta tensión desde Valdehuesa, mejoras en las pistas (apenas se notan), 3 cintas de debutantes, ¿cafetería prefabricada de Riopinos?(no estoy seguro), y poco más. Esto está en la revista que dan en las taquillas de San isidro. Luego los 100 millones, serán 1000 ¿no?, algo no cuadra. NO HAY NADA: ni accesos, ni remontes, ni aparcamientos, ni innivación, ni líneas de luz, ni cafeterías, ni depuradoras, ni pistas....nada.

Anónimo dijo...

Pero el conferenciante quien era realmente, cuánto tiempo hablo Tomás?

Anónimo dijo...

Si usted tiene la revistilla que dan en las taquillas es que va a San Isidro a esquiar ¡perllán¡. Pero eso si, a criticar a Dón Tomás Sierra por todo lo que hace y dice. Cuando es el único que tiene ideas para sacar a esta comarca del secular atraso que padece y le puede facilitar una estación de esquí a pocos kilómetros de su casa. Con el pantano y el esquí la oferta turística de la Montaña sería de verano e invierno sacando al turismo de la estacionalidad que padece.

Anónimo dijo...

Tómas Sierra fue el que abrió fuego representando a la ciudadanía que necesita este tipo de iniciativas, llamando al pan pan y al vino vino. El técnico (por cierto muy bien preparado) explicó con más tiempo el maravilloso proyecto que nos llevará a codearnos con estaciones como Candanchu, Sierra Nevada o internacionales como Cortina D'ampezzo. Se le olvidó decir que hasta la familia Real puede que un día venga a esquiar a San Glorio.

Anónimo dijo...

¡¡¡Eso!!! queremos ser igual de ricos que los de Cofiñal y Lillo.jajajaja

Anónimo dijo...

¿Qué deportes se pueden practicar en el pantano durante el verano?.
No será la caza de la marsopa y la pesca del tiburón...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA

Fue de risa, una sarta de majaderias, una hora de risa contenida, hablaba de razas de vacas, de la regeneración del compost, de riegos y distribución de matorrales. Y nos ponia fotos del google de estaciones de quinta la nava la polla ¡Joder! yo pense que era la jornada de humor.

El Rey y la Corina paseando en elefante por el Valle de la Reina, ¿sólo le falto eso?

Jajaja, me troncho
Bueno en serio.. yo me lo pase de p.m. jajajajajajaja


Anónimo dijo...

Para las jornadas del año que viene propongo una ponencia a cargo de Falete y las posibilidades turísticas del salto de trampolín desde el viaducto de Riaño, pueden venir también Iriondo y Arnaiz para comentar un poco lo del puente tibetano, que es un proyecto ilusionante que con tanto campo de golf y urbanización se ha quedado injustamente arrinconado.

Anónimo dijo...

Con la estación de esquí vendrá la juventud, nigitis clubes, mujeres jóvenes para repoblar la montaña y se case alguno de los solterones castronazos que opinan de todo con muy mala baba, ¡lo que hace la falta de calor de pecho ajeno¡ como f... poco se meten con todo bicho viviente, ahora le ha tocado al Alcalde de Boca de Huérgano.

Anónimo dijo...

Una maratón en madreñas desde Riaño a Llánaves no estaría mal como deporte de invierno.

Anónimo dijo...

Si si,mucha risa contenida en la charla que por lo visto no gustó a nadie, pero ninguno se atrevía a replicar con otro proyecto tan interesante como el liderado por Don Tomás.

Anónimo dijo...

Pero quién es Iriondo y Arnaiz y qué es eso del puente tibetano?

miscelanea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y le sale tocino

Anónimo dijo...

Por cierto quién era ese que el domingo pasado andaba por Boca de Huergano con cámara en ristre y hacía tantas preguntas... tenía un cierto aire a espía del telón de acero, bebía continuamente de una bota con tres z y miraba de forma sospechosa al torreón de los Tovar. Más tarde se juntó con un paisano como de ochenta años o más con pinta de cura... y lo mismo, no hacían otra cosa que preguntar a todo quisque y empinar de la bota con tres zzz. Para mi que las tres z son un acrónimo o algún tipo de geroglífico.

Anónimo dijo...

Yo me lo encontré cerca del río, me dio una chapa que casi me tiro al agua, ¡dios mio de donde sale esta gente? y cierto, como empinaba el codo pero el jodido no me invito a espitorrar un poco la bota.

miscelanea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como venga la familia real a esquiar a San Glorio habrá que cerrar el puticlú.

Anónimo dijo...

¿En Boca de Huergano no trabajais,
solo cotilleais o que?

Anónimo dijo...

que vergüenza siento al leer cosas así... Que coño sabreis 4 pisa praos que no venís a la montaña nada más que a chupar de todas las cocinas que podéis y a inventar reiros del tonto el pueblo. Que coño sabreis.... Sí tan mal os parece la puta estación dar ideas. Pero ideas reales, nada de ganadería ni subnormalidades semejantes, que sois muy dao a ello. Dejar de fumar o dejar lo que tanto daño os esta haciendo al cerebro. El oso me lo pasó yo por el forro por que que se tenga que Joder aún más un valle por unos cuando tienen miles y miles de km pa saltar en todos los picos de Europa por un cachin que les quités no les vas a extinguir. Pero a lo que voy hijos míos..... DAR IDEAS REALISTAS!!! VENIR A VIVIR AQUÍ!!! CONSUMIR EN LA ZONA!! Y sobre todo... A la vez que dejais de saquear la zona dejar de tocar el fruto de las gallinas, que eso lo único que sabéis hacer y encima lo hacéis mal. Besinos wapinos que sois todos mu wapinos con las vuestras botucas y todas las cosínas chulis con las que venís a disfrutar de la naturaleza....... IGNORANTES.....

Anónimo dijo...

Tranquilo jefe, yo estoy medio de acuerdo con usted, pero...si la estacion es una tapadera para una operacion inmobiliaria, la solucion pasa porque a los del valle les quiten las fincas, por las buenas o por las malas y las edifiquen, sin más, total para poco valen, dan un par de carros de patatas y arbejos con bichos. Pero desperdiciar montaña para tapar operaciones inmobiliarias... al pan pan y al vino vino.
El valle Ancho que me lo dejen en paz.

Anónimo dijo...



¡Ya están los paisanos opinando!

Anónimo dijo...

Que pasa, que los veraneantes no tenemos derecho a opinar ni a regalarnos con buenos embutidos por las cocinas del pueblo. Al menos pensamos un poco, aquí se os acabaron las ideas hace tiempo.

Anónimo dijo...

El palizas de la bota con tres z algo trama.

Anónimo dijo...

Si esos 100 millones que se piensan invertir (dinero público claro), se repartiese entre cien empresa de siete u ocho trabajadores, esto tendría otro color. Una macroempresa de esta envergadura, se arrima siempre a zonas desesperadas en las que prometen mucho trabajo, mucho turísmo ..., llegan cogen la subvención, gastan lo menos posible y se dan el piro, con los bolsillos llenos y nos quedamos con cara de tontos.
Don Tomás usted sabe perfectamente que esto le queda grande y que es una especulación pura y dura. Si piensa que por retirarse (jubilarse) cuando esto empiece a funcionar (que no se yo) y no estar ya de alcalde cuando pegue el pufo (que seguro)y quedar bien, creo que se confunde. Esa lacra le pesará de por vida.
Las macroempresas no es solución para nada. Si hay cien empresas y cierran 25 no pasa nada. Si solo es una y cierra, pasa mucho.
Don Tomás mire otras soluciones joder, que seguro que hay otras. No se escude en este FALSO proyecto para no hacer nada, muevase y piense un poco.
Pero porfavor no pida opinión al alcalde de Buron que entonces si que la liamos.

Anónimo dijo...

¿Que se puede esperar de unos alcaldes que no han tenido la decencia política de pedir la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión para el Parque en todos estos años y que han escondido el rabo entre las piernas cuando les han robado a la cara los ZIS de las Reservas de Caza? Pues decisiones cobardes, apoyo cómodo al aquí me lo den todo hecho, aunque sea una patraña, y rechazo a toda propuesta que exija un mínimo esfuerzo o poner algo de su parte, que sí señores, que sí ha habido alternativas, que se han despachado o ignorado durante estos diez años a la espera de la llegada del milagro del cielo.

Anónimo dijo...

Al de la vergüenza: he leído comentarios tontos y garrulos en mi vida, pero el tuyo se lleva todas las palmas. Hace falta ser zoquete para seguir creyendo en la bobada esa de los veraneantes y los del pueblo. La mayoría de los que escribimos aquí vivimos aquí y los que no viven aquí son tan de aquí como cualquiera. ¿La ganadería es una subnormalidad? Gracias a la ganadería sabemos escribir todos los que estamos en este foro, ¿o tus abuelos eran pistiers? ¿Osos en Picos? Otro que no sabe qué es un oso ni donde está Picos. ¿Ideas realistas? Todos los que andamos alrededor de la revista llevamos 30 años dando ideas y no nos dejan ni hablar. ¿San Glorio es una idea realista? Cuando lo lleven a Europa se van a oír las risas desde aquí.
¿La estación un cachín? Desde Cardaño de Abajo a Portilla hay 25 kilometros de cordillera.¿Venir a saquear, botinas, guapucos? Si se hace la estación vas a saber lo que es venir a saquear y te vas a hartar de botinas y de guapucos. Fuma un poco de maría, igual te viene bien.

Anónimo dijo...

Home, dejad en paz al de la bota con tres z. Es un buen chaval, oriundo de la tierra, le conozco muy bien, sale con una que veranea por aquí, eso si, algo palizas si es.

Anónimo dijo...

Los de la revista son casi todos veraneantes quitando Josemi y el poeta Aurelio, los demás de por aquí solo tienen algún tatarabuelo de esos que habitaban la Cueva del Oso de Riaño. Ahora que se ha descubierto la olla con los dineros seguro que hasta se naturalizan.

Anónimo dijo...

Ya he llamado a mi tía Eufrosina de (....) para que me prepare mañana una buena fuente de jijas y otra de queso, cecina, chorizo y salchichón. Salgo ahora mismo de Bilbao, como la gozaré pisando praos este fin de semana.
Viva la Comarca de Riaño y sus veraneantes y residentes, abajo la presa de Remolina y quien la trujo.

Anónimo dijo...

Os advierto el palizas de la bota con tres z algo esconde.

Anónimo dijo...

Desde luego como se meten algunos con el personal ( verbigracia los veraneantes). Ni que fuera un delito comer chorizo y jamón. Yo por las mañanas no soy hombre hasta que me meto entre pecho y espalda unos buenos toresnos. Bien comido y mejor comido se me ocurren mejores ideas que a todos los de la revista comarcal juntos. Para el que piensa que las tres z es un jeroglífico, le digo que anda errado. La tres Z es una conocida casa de botas de Navarra o el Pais Vasco. Dicen las malas lenguas que presuntamente el que inventó la marca insultaba a la mujer, suegra y cuñada con los feos apelativos de Zorra, Zorrupia y Zorrón y las dejó ofendidas para la posteridad con esas tres vergonzantes iniciales en las botas que fabricaba .

Anónimo dijo...

Lo que me parece increíble es que los que más repudian a los veraneantes son los mismos que berrean por una obra que les traiga 15000 personas cada fin de semana, es un misterio que nunca llegaré a entender.

Anónimo dijo...

15000 personas, no dices tu nada. Entre ellas habrá al menos 15 jabatonas que se quieran quedar por aquí. Si se amontonan con ellas 15 berracos solterones de la comarca, que se haga la estación de esquí, vale la pena.
Yo estoy de acuerdo con el que dice que los veraneantes son unos pisapraos. Tengo unos praos en la carretera al Pando y cuando salen los capilotes esto parece una romería. No habrá una mina anticapilotes (que nos les haga nada) pero que les explote en los morros con mucho aparato pirotécnico y no sepan que está pasando.

Anónimo dijo...

En los espejos cuando llegan los veraneantes(en Navidad, Semana Santa, la fiesta el pueblo, todos los puentes y fiestas de guardar precepto)tenemos que trancar las horneras con refuerzos, siempre andan a la golisma y con el diente afilao de tanta lacería que pasan por Bilbao, Barcelona, Madrid etc. En cuanto a la estación de esquí es una locura de Tomás. Si el ayuntamiento tiene algo de dinero que lo utilice para incrementar la natalidad, aunque solo sea la de las gochas, que no damos abasto a cortar jamón cuando llegan los "veraneantes" que bonita palabreja...

Anónimo dijo...

Oiga usted... los veraneantes como usted les llama, también venimos a ayudar a nuestros parientes a recoger patatas o lo que haga falta. En el mes de octubre si usted se hubiese dado una vuelta por portilla, valle arriba poco antes de llegar a la ermita de San Martín, hubiese podido observar que allí, un domingo, había más de 60 personas sacando patatas y casi todos eramos "veraneantes". Cambiando de tema la estación de esquí es una pura estafa, parece mentira que solo lo veamos los "veraneantes", pues hablo con muchos de aquí y casi todos están de acuerdo con semejante despropósito.

Anónimo dijo...

Seguro que todas las patatas os las llevasteis para Bilbao, Madrid y Barcelona.

Anónimo dijo...

No, si con la que está cayendo en las ciudades, tendréis que volver todos al pueblo a buscar la cagada del lagarto, y a sembrar berzas, garbanzos, arvejos y patatas que dan mucho juego durante el invierno.
Yo soy de aquí y estoy frontalmente en contra de la estación de esquí de Tomás.

Anónimo dijo...


Ya he escrito lo de los veraneantes y lo de los paisanos ¿que me queda...? ¡Ah, sí!

¡Ya están opinando los de Velilla!

Anónimo dijo...

Sobre la estación de esquí se puede seguir escribiendo, da para un libro, con un argumento casi de novela policíaca: caciquismo, técnicos al servicio de intereses un tanto oscuros, pelotazo urbanístico, conculcación de
las leyes medioambientales, vamos que solo falta un asesinato...
Los veraneantes se quejan mucho de los dejados que somos y tienen toda la razón yo al menos se la doy. Aquí, acogotados entre tanta montaña, no vemos el horizonte.

IiiiiiiiJuuuuuuuJuuuuuuuIiiiiiii

Anónimo dijo...

La Nueva España
Orientalia
15.03.2013 | 03:15
San Glorio, pan y circo

Ramón Díaz. Cuando los iluminados llegan con sus chisteras prometiendo pan y circo a la plebe necesitada hay que echarse a temblar. La penúltima ocurrencia es una macroestación de esquí en San Glorio que, según juran por sus millones un puñado de ricos, sacará de pobres a todos los vecinos de León, Palencia y zonas adyacentes. Antes, eso sí, esos vecinos, usted y yo tendremos que pagar de nuestros bolsillos las infraestructuras públicas, las carreteras por las que, dicen los augures, hordas de turistas con las faltriqueras repletas de maravedíes llegarán a los cientos de chalés adosados que se adivinan en el horizonte del último reducto del oso pardo cantábrico. Oro, mucho oro que se embolsarán los de siempre: los promotores y los bancos, esos mismos a los que rescatamos por decreto cuando las cosas vienen mal dadas. Y el pueblo desamparado, arrastrándose por las migajas que van quedando del festín de los potentados, mientras grita: «¡Vivan las caenas!» En esas andamos. Nada hemos aprendido. Todavía.

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios han resumido muy bien lo que significa y encierra el proyecto de San Glorio.

Anónimo dijo...

Pues el Alcalde y el técnico lo dan por hecho y dicen: "falta un año de papeleo".

Anónimo dijo...

"Largo me lo fiáis Don Juan"

Anónimo dijo...

digo, de muy buena tinta, por fin y cuanto me alegro por los amantes de la naturaleza y de picos que.... LA ESTACIÓN ESTA EN MARCHA. Formo parte de esos especuladores y gente que viene a enriquecerse de la zona. Señores vengo a poner mi granito de arena para que esto no muera. No hablen sin conocimiento por favor. Saludos y ADELANTE!!!

Anónimo dijo...

Eres de los nuestros (digamos un perro flauta) tienes ganas de jarana y de provocar para que la oposición a la estación siga adelante. Si por casualidad fueses un "especulador que viene a enriquecerse" bravo por reconocerte como el más castrón y mamón, pero repito lo del anterior anónimo: "largo me lo fiáis". Hablamos con mucho conocimiento... pero no hay espacio en el blog para tanto pleito perdido y tantas leyes que se oponen a la sin razón de ese descabellado proyecto.

IiiiiiiiJuuuuuuuJuuuuuuuuIiiiiiiiiii

Anónimo dijo...


Mira, este se me había escapado.

¡Ya están opinando los "especuladores que vienen a enriquecerse de la zona"! (1)

(1)Es una paradoja.

Anónimo dijo...

Tomasín, pégate esto en la frente, a ver si por contacto te va entrando en la mollera:

«Pajares y Fuentes de Invierno acumulan esta campaña unas pérdidas de más de 3,6 millones de Euros»

http://www.lne.es/cuencas/2013/03/22/pajares-fuentes-invierno-acumulan-campana-perdidas-36-millones/1386249.html