Buscar este blog

09 mayo, 2013

MARAÑA:¡ UN DESAHUCIO EN LA MONTAÑA!

maraña

El consistorio paraliza el desahucio

La adjudicataria se negó a salir el bar social donde se encerró para evitar la entrada de personal municipal.


JOSÉ Mª CAMPOS | MARAÑA 09/05/2013diariodeleon.es
El Ayuntamiento de Maraña pospuso ayer el desahucio a la propietaria del bar social ante la negativa de ésta de abandonar las instalaciones. Con dos patrullas de la Guardia Civil como testigos, la secretaria municipal, dos concejales del equipo de gobierno y un técnico se personaron ante el establecimiento en el que se había atrincherado la adjudicataria, Montserrat Avellaneda, con su hermano. Asegura que el procedimiento se ha suspendido porque «es ilegal» y que ahora continúa la «batalla» por vía judicial. «Me va a dar tiempo a sacar mis enseres, solicitar que vengan los peritos judiciales para ver el estado en que se encuentra el edificio y todos los incumplimientos por parte del Ayuntamiento desde el principio». Avellaneda recordó que hay una demanda contenciosa porque la resolución del contrato y el alzamiento que el Ayuntamiento ha planteado no responde a la Ley. «En 23 días un desahucio administrativo es ilegal. Lo que pretendían hacer hoy causa indefensión y eso es muy grave».
Recuerda que la adjudicación se realizó el 31 de julio 2010 y que la obligaron abrir las instalaciones aunque aún estaban en obras. Tenían que entregar el edificio en condiciones de explotación cumpliendo la normativa en el plazo de quince días. «Desde esa adjudicación hasta la firma del contrato y la entrega del edificio pasó un año. Once meses en los cuales tuve que estar pagando autónomos y otros impuestos. El contrato es un apaño para tapar las irregularidades que ha habido desde la adjudicación».
Por su parte, la alcaldesa de Maraña, Rosa Rodríguez, afirmó que se suspendió el desahucio ya que no quería ningún problema puesto que no tenían ninguna intención de sacar a nadie del edificio por la fuerza. «El problema es que no paga los 250 euros mensuales y además no abre las instalaciones que se crearon para prestar un servicio al pueblo».
La regidora señala que la vía administrativa ha finalizado y que la adjudicataria puede ir al contencioso ya que «las medidas cautelares y la suspensión del procedimiento se los ha denegado el juzgado de León». El Ayuntamiento trata de llegar a un acuerdo para recuperar las instalaciones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que llamen a la licenciada Pacita que en dos minutos resuelve el caso y no a la secretaria esa que en la foto lleva gafas en la cabeza en lugar de en los ojos porque tiene una verborrea digna de charlatana de feria con una digamos, carencia educacional dado que va siempre con la voz de su amo llamado alcalde o alcalda con miembro o miembra.

Anónimo dijo...

..no se si reírme auque, ya me he reído con el párrafo anterior. Saludos

Anónimo dijo...

Se parece a cuando cogieron al "Lute".Faltan las esposas y las cadenas;está la secretaria compungida porque no encuentra a la alcaldesa Rosa y temerosa de que aparezca por la esquina Pacita armada con un artilugio que ya quisieran los Geos.

Anónimo dijo...

Que regrese Pacita, aunque de derechas de toda la vida, ella si que sabía embridar y cinchar a los alcaldes del PP, llamaba a Fraga y todos temblaban. Pacita tu eres el socorro del débil, el sostén del menesteroso, la aguadora de nuestra sed. Vuelveeeee a casa vuelveee por Navidaaaaad.
El desahucio de Maraña no ha sido el único en la Montaña Oriental y habrá más.

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Los desahucios no se paran debido a que la alcaldesa o alcalde de turno, bancos, propietarios etc etc no quieran sacar a nadie por la fuerza de su casa o negocio, en éste caso se ha parado por la mala prensa y vergüenza que esto suponía para la alcaldesa. Si se hubiese producido en total anonimato hubiese utilizado la fuerza,(pública se entiende), por supuestísimo. En otros casos los desahucios se están parando por la movilización de la ciudadanía que ya no traga. La verdad, hay que tener estómago para ejecutar un desahucio, los secretarios- as, jueces, guardias parece ser que si lo tienen.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.¿Qué diría la Sra Carrasco?.La secretaria con gafas en el techo es la perroflauta de la alcaldesa que no da la cara por eso de la mala foto.

Anónimo dijo...

La secretaria me imagino que también tendrá algo de humanidad y sentirá algo de misericordia y piedad al contemplar como se echa a la gente de sus casas y propiedades, ella en cierto modo es el brazo informador y ejecutor de la ley, pero claro, aquí hay dos raseros distintos de aplicar la ley: la de los poderosos y la del pueblo llano.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando en Maraña?

Anónimo dijo...

Pero si la secretaria es una buenaza. No hay más que verle la cara.