Buscar este blog

27 agosto, 2013

LA UPL LLEVA A LA FISCALIA LAS IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS


Acebedo

La UPL lleva a la Fiscalía las irregularidades urbanísticas

Denuncia un gasto de 250.000 euros en intereses privados.


JOSÉ Mª CAMPOS | ACEBEDO 27/08/2013
El grupo de la UPL de Acebedo ha denunciado ante la fiscalía las irregularidades existentes en la urbanización de la zona denominada Los Pelosines. Señala que se ha construido una vivienda unifamiliar de una concejala al margen de la legalidad urbanística y que el equipo de gobierno pretende modificar estas normas al objeto de cambiar la calificación de una serie de parcelas de suelo urbano no consolidado con ordenación detallada a suelo urbano consolidado al objeto de legalizar esa vivienda.
El grupo leonesista indica que desde el momento en que se construyó la vivienda se ha estado dotando de servicios a la zona donde se encuentra la vivienda con fondos públicos o con subvenciones generando un incremento notable en el valor de los terrenos, algo que según UPL contraviene la ley. A pesar de ello la zona no cuenta aún con los servicios que preceptivamente debería tener para considerarse solar y «todo ello después de más de 250.000 euros invertidos». Isidoro Díez, portavoz de la UPL en Acebedo, señala que a pesar de estar constantemente indicando al equipo de gobierno de estas irregularidades «en vez de corregirlas se han limitado a acelerar la aprobación del expediente de normas urbanísticas al objeto de modificar la calificación urbanística del terreno donde está la vivienda de la concejala».
Para la UPL se pretende modificar las normas urbanísticas para que el Ayuntamiento asuma el coste total de la obra, lo pagado y lo que resta por ejecutar. Considera que ese dinero debe ser aportado por los propietarios, tal y como marca la ley. «El dinero público no debe utilizarse para intereses personales y partidistas» y es por ello que consideran que la fiscalía debe tener conocimiento de estos hechos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En Acebedo hay otro Bárcenas y la concejala mujer del Bárcenas.
Nos han hecho la peineta y la puñeta económica.

Anónimo dijo...

No hubo una reprobación en serio durante el mandato de los ex-alcaldes de Acebedo y Liegos y ahora termina con la reprobación o censura de la concejala del PP esposa del ex-alcalde de Acebedo.
Que devuelvan el dinero al ayuntamiento y asunto concluido y si tienen una casa ilegal que no paga IBI e impuestos a Hacienda,la Justicia tiene herramientas suficientes para finiquitar el caso.
Ya está bien de tanto cho..ricillo de poca monta.

Anónimo dijo...

Si la Montaña de Riaño estuviese en la costa del Mediterráneo esto sería otra Marbella, Manilva etc etc.

Anónimo dijo...

Un grupo numeroso de vecinos lleva pelendo hasta la extenuación en distintos medios como el foro de acebedo y no en vano nos ha servido para no quedarnos estupefactos ante semejante mangancia a cargo de responsables políticos haciendo de los fondos públicos beneficios propios.

Anónimo dijo...

Malaya y operación Pelosines.
Lo de Acebedo pasa de castaño oscuro.
LLegas a Acebedo desplazándote con un paseillo alrededor del pueblo contemplando calles intransitables cuando te topas con una avenida vacía y un par de casas al lado.Preguntas a cualquier lugareño y las respuestas son similares;el ex-alcalde y la actual concejala son los dueños de aquella casa ilegal que aún tiene luz de obra,que no paga impuestos por ser ilegal y no está registrada pero tampoco paga sanciones municipales como cualquier vecino que hace una ventana sin licencia y te la endiñan...

Creo que llegó la hora de rendir cuentas.¡Más vale!.

Anónimo dijo...

¡Anina la de Liegos! ¿por qué nó sales en esta pantalla? ¿Eres amiga del director de página? o, porque eres la alcaldesa del Ayto.de Acebedo.....No merece la pena más molestias igual me entra una "linotipia"con este psado teclado de café internetero.

No todo es feisbúk.

Anónimo dijo...

Je,je...lenotipia,linotipia.. ,aunque a los de la mamandurria les entrarán lipotimias cuando tengan que devolver los euros al fisco y a los vecinos con baches de calle en las entradas de sus casa.
No entiendo que hace Doña Ana defendiendo casos perdidos de antemano.Me han dicho que lo hace porque es amiga de la concejala llamada Dama de los Pelosises o Pelusines.

Anónimo dijo...

Que pasa en la montaña, solo la UPL se atreve a meter mano a estos personajes. En Burón denuncia la UPL, en Acebedo la UPL. El PSOE mutis por el foro. Nadie dice nada?? Si lo tienen a huevo.

Anónimo dijo...

¡A que no dimite nadie!

Anónimo dijo...

Señores todo lo que ustedes imputan es muy grave y habrá que demostrarlo
¿es que acaso pueden hacerlo? ¿Qué pruebas tienen de que eso es ilegal? Una cosa es decir que la burra es blanca y otra tener los pelos en la mano.

Anónimo dijo...

Pues yo le digo que la burra es blanca y que tengo los pelos en la mano.

Anónimo dijo...

¡¡¡Escándalo,escándalo!!!.Vendrá Raphael en las próximas fiestas para festejar la devolución de fondos y las sanciones oportunas.
El asno es La Avenida y los pelos todas las
instalaciones ¿Quién pagó todo?.
Rpta.El ayto...señores.

Las facturas,las empresas que cobraron,no hay ni seguimiento de las obras....CORRUPCIÓN LETAL A UNOS INCAUTOS VECINOS.Han vendido la burra y el gitano la devuelve.

Anónimo dijo...

Todo lo que se está diciendo es tiene una pinta muy fea y como el anterior anónimo digo que se necesitan pruebas ¿las tiene alguien? si es así que lo demuestren. Aquí se llega otro 18 de julio del 36 íbamos a lamentarlo todos.

Anónimo dijo...

Están todas las pruebas y si necesitan testigos que pongan un listado.Voy de testigo aunque vivo lejos porque lo he visto con mis ojos quién hizo las obras y quién las ha pagado con los fondos públicos del Ayuntamiento.¿Alguien da más?.

Anónimo dijo...

Me conformo en principio con que no se siga dilapidando el dinero de los vecinos del ayuntamiento en beneficio propio de los jetas del barrio de los Pelosines comandado por el jeta uno ibáñez el jeta dos Mediavilla las jetas como la concejala,amparados por la alcaldesa que nunca hizo nada pero se dedica a dar amparo.
>Si a todo ello se recupera lo dilapidado,mejor que mejor,los vecinos sabrán agradecerlo no votándoles jamás.

Anónimo dijo...

Se lapida a los que supuestamente dilapidaron los dineros públicos y éstos no entran para defenderse, ¿es que acaso no tienen argumentos en su descargo...?.

Anónimo dijo...

No tienen.Y si hablan es para mentir como lo han hecho durante 12 años.

Anónimo dijo...

Pruebas;entre una taquilla y un soldado desapareció un chusco ¿Quién ha sido?.Lo tiene fácil el juez.
¿Quién hizo la avenida privada y sus instalaciones?.¿Quién las pagó?. Déme las facturas y el nombre de las empresas.