Buscar este blog

02 noviembre, 2013

LOS ALCALDES OPINAN

Los alcaldes opinan 

jOSÉ Mª. campos | RIAÑO 02/11/2013 


El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, lamentó que el proyecto de la estación de esquí de San Glorio vuelva a tener otro retraso por cuestiones técnicas y calificó este nuevo retraso de «juego con los municipios de la montaña de Riaño». Los municipios de Riaño, Boca de Huergano, Prioro y los palentinos de Guardo, Cervera, Aguilar y Velilla han solicitado hace una semana una reunión con el consejero de economía y hacienda, Tomás Villanueva, para que «nos digan de una vez si el proyecto de San Glorio tira para delante o hay que dejarlo». Además indicó que todos los ayuntamientos afectados están dispuestos a solicitar también una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera para que «nos diga si San Glorio va adelante o tenemos que olvidarnos de este proyecto».

De la Sierra dijo estar harto de todas las restricciones que tiene el Parque Regional de Picos de Europa y las que pone la Consejería de Medio Ambiente, a lo que hay que unir la supresión de las ayudas del parque y la reservas de caza. «Nos han dejado sin dinero y sin progreso. Están jugando con nosotros».

El alcalde de Riaño, Javier Fernández, dijo que con el proyecto de San Glorio se lleva muchos años «tomando el pelo» a la montaña de Riaño ya que no hay más que retrasos. «Esto es el cuento de nunca acabar. Cada vez piden nuevos documentos y ya está bien. Me da la sensación de que nos están tomando el pelo», según Fernández quien recordó que es lo que han estado haciendo hasta ahora la administración que «retrasando todo el proyecto». El edil de Riaño considera que la Junta debe se ser clara con los alcaldes y con municipios afectados por este proyecto de la estación de esquí de San Glorio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble. Y el tontolaba de siempre le hecha la culpa a las "restricciones" del Parque Regional.

Anónimo dijo...

Es muy probable que se eternice el error de estos alcaldes si parten de premisas tambien erróneas.
Todo este desaguisado del que ellos tambien son parte y problema, empieza por no ver que el causante o los causantes han sido pantano, empresas con intereses deplorables y políticos.

El esqui puede ser """"complemento"""" de salvacion de una comarca donde también se suman otros valores palpables, pero no la única apuesta y mas cuando todo anuncia hacia donde van los verdaderos intereses de la reordenacion del territorio.

Anónimo dijo...

El problema lo tienen en sus narices y no quieren verlo. Aunque les hunda en la más absoluta miseria. La estupidez del hombre no tiene límites. ¡CALDEROS CON COJONES!
LA MONTAÑA ESTÁ VIVA. QUIENES ESTÁN MUERTOS, SON, QUIENES VIVEN EN ELLA

Anónimo dijo...

Cuanto salvapatrias ay suelto por la montaña

Anónimo dijo...

El alcalde de Riaño dijo hace un año ante la bajada de la iniciativa de la bajada de la cota el pantano: "para que queremos un valle si para nada nos vale". Todo sea por el dinero del pantano(IBI) ...hay que joderse amigos y paisanos...
Calderos

*salvapatrias anónimo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el problema de la montaña está en los propios habitantes. Me duele mucho, pero no se puede decir de otra manera. Aun así esperemos que poco a poco se vea la luz....