Buscar este blog

19 diciembre, 2013

I+D EN LA MONTAÑA

    No hay descanso en la ejecución de los trabajos

Desde hace unos meses se está llevando a cabo un proyecto de I+D entre el Ayuntamientos de Acebedo y la Consejería de Fomento dependiente de la Junta de Castilla y León. 
Dicho proyecto, pionero en su género, supone todo un avance en las nuevas tecnologías que permitiran a la ganaderia abrir nuevos campos de aplicación y que podría devolver a nuestra montaña el explendor ganadero que antaño tuvo.
El proyecto incluye el abonado del asfalto de la carretera CL635 entre las localidades de Lario y La Uña. Las expectativas están puestas en que este abonado, de tipo caballar, haga posible que aumente el espesor de la capa de aglomerado para la próxima primavera, con lo que se lograría ampliar la vida utíl de la plataforma de rodadura, a la vez que como efecto secundario se espera conseguir evitar que los prados se contaminen con las defecaciones caballares.
Si el experimento da los resultados que se esperan, esta tecnología se podría aplicar al conjunto de la red viaria de toda la montaña.

Miguel A. Valladares

115 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por si fuera poco,ves como la patrulla de la guardia civil y lo unico que hace es esquibar el ganao y mirar para el otro lado

Anónimo dijo...

Le agradecemos sinceramente su colaboración en aras de evitar al menos algún accidente dentro del espectáculo *lingüístico* dándole con la blanda los caballos,vacas,corzos y poquito a poco se verá a algún dueño amorrado al suelo.
La Guardia Civil no tiene medios para tanto energúmeno y hace lo que puede quien debe colaborar son los alcaldes queviven en otra autonomía con diferente presidente y normas.
En Acebedo aparece una señora de vez en cuando y según los vecinos viene a estrenar prenda.

Anónimo dijo...

Sr.Valladares:
He sufrido varios sustos en dicho tramo de carretera.
Enhorabuena por su artículo.
Le pido (ya que usted tiene mando en la Revista Comarcal)comunicarlo al corresponsal de la zona J.M.Campos para insertarlo en el Diario de León y se entere de una vez la Dirección de Fomento y la Jefatura de la Guardia Civil de León, que no me han,hecho ni put..caso.
Me han clavado 200 euros y 3 puntos por pasarme de límit 20 klmts en kilom.94 Carretera A-1
Le mando una instancia a la Dirección G.C.de ´Tráfico para que convaliden la multa por los sustos y la taquicardia.
¡No tienen compasión!Solo afán recaudatorio,las víctimas les importa un pimiento morròn.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena al autor del artículo, por lo cierto de lo que denuncia, por la original forma de exponerlo, y sobre todo por el valor de hacerlo con nombre y apellido, exponiéndose quien sabe a qué por denunciar la iresponsabilidad y vagancia de los ganaderos, auténticos caciques y freno al desarrollo de la montaña oriental, que consideran su finca privada. Y es que los animales no se cuidan de los lobos desde la barra del bar.

Anónimo dijo...

Que sepan ustedes que esos caballos y vacas son el sustento, el pan de muchas familias. Siempre fuimos ganaderos. Estas ironías y otras parecen dichas por los veraneantes que se están quejando siempre de las moñicas que hay por el pueblo. Pero donde os habéis criado. Nuestros padres y abuelos vivieron siempre entre el abono y no pasaba nada.

Anónimo dijo...

Si tus padres y abuelos levantaran la cabeza y vieran de continuo sus yeguas en la carretera tendrias tu que bajar la cabeza. No es la primera vez que un gana-bar-dero cuando el ganado provoca un accidente tiene la desfachatez de decir "como irian"

Anónimo dijo...

"sustento y pan de muchas familias"
¿El aglomerado alimenta a los animales que sustentan y dan el pan a muchas familias?
¡Test de alcoholemia a los ganaderos ya!

Anónimo dijo...

Puedes decir lo que quieras gana-bar-dero pero el incidente que tuve quizá con uno de tus caballos de noche no se lo deseo a nadie.
No merecéis el pan de cada día porque os sobra todo el campo que lleváis gratuitamente sin calcular lo que e es una ganadería extensiva ni un control de pastos.
Los pastos no son ilimitados y los animales tampoco.
La sal es necesaria para las carreteras y también para los animales pero en una buena cuadra.
Tu que te quejas de los veraneantes que pagamos impuestos para que vosotros viváis de gañote en la barra del bar con el orujo espero que te amorres algún día a la carretera y chupes sal en las huellas de la frenada de mi vehículo.

Anónimo dijo...

Dejará de ser gracioso el día en que haya que lamentar alguna desgracia personal.

Anónimo dijo...

Ya ha habido varias y parece que se olvidan las cosas,no obstante yo insisto y pongo mi granito de crítica a los dueños de los animales que los cuidan desde la capital.
Es acongojante con el paro que hay y no vayan a instalarse jóvenes ganaderos,ya se vería el color con otro cristal.
Me han timado en alguna carnicería,me han querido vender arvejos por caviar,me han dado mollejas de no se qué,me han dado queso de oveja más caro que en el Corte,pago recogida de basuras e impuestos por vivir allí un mes lo mismo que los que viven permanentemente.
Un vino con tapa es más caro que en León,te venden lentejas de allí y resulta que son de La Bañeza,te venden truchas del Esla y son de la pisci de Cofiñal,por rentar un prao te dan el valor de un bocadillo de calamares, en fín, me han timado por todos los lados y ahora dice uno que los caballos por la carretera zapando sal y muertos de hambre son el sustento de familias,¡vamos anda!.

Anónimo dijo...

¡Que falta de visión comercial, señores! Una vez rascado, prensado en forma de leños y secado, está prevista su exportación como combustible a la india. En los praos, amén de ensuciarlos, se atropa peor.

Anónimo dijo...

La envidia siempre va de la mano de la cobardía. Todos a una contra el sufrido ganadero. Los ganaderos tiramos como podemos, con muchas dificultades, pero por lo visto para ustedes nadamos en la abundancia. Tienen las fincas abandonadas, sin saber siquiera por donde se encuentran pero ya ven lo preocupados que están por lo que dan o dejan de dar. Por hechos aislados y puntuales condenan a todos los ganaderos. Cuando nieva un poco el ganado baja al valle, eso ocurrió siempre. Parece que aquí, según hablan algunos, hay una masacre diaria en las carreteras. Menos mal que hice un cursillo de Internet-intranet (con una yegua que vendí) para poder defenderme de alguna manera a tanta oposición sin razón.

Anónimo dijo...

ganadero ganadero no seas majadero
vives de la caridad de los que te dejan en paz.

Anónimo dijo...

Yo tengo ganado en extensivo y es el sustento de mi familia lo cual no justifica que mis animales campen x la carretera como si nada,tratar a esta gente como ganaderos es un error muy grande por que lo unico que son es unos sin verguenzas por no decir otra cosa

Anónimo dijo...

Tener yeguas en aceved te da derecho a que deambulen x la carretera hagan todo el daño q puedan y si alguien dice algo en contra justificarte con que es el sustento de tu familia.si realmente fuera asi seguro que se preocupaban mas de que no hacedieran a la carretera poniendo en peligro a los que transitan por ellas,los primeros a la poca juventud del valle cuando baja todas las mañanas a riaño a formarse como personas civilizadas

Anónimo dijo...

Estoy con el ganadero. Si tan bueno es serlo y tanto ganan con los capitales de los demás, por qué no venís os compráis unos cuantos animales y acabáis con la lista del paro.

Anónimo dijo...

Ganadero el que tiene el ganado abandonado por la carretera???
Si mi abuelo levantase la cabeza me parece que no llamaría ganadero a un tío que tiene el ganado desperdigao por todo el municipio.
Después pasa lo que pasa, y si hay un accidente cortamos la cabeza al pobre animal y que busquen al dueño.
Os remito a la revista Avatahispania nº5 pag 11.
Esto pasó en nuestra montaña y al dueño menos ganadero se le puede llamar de mil formas.

Anónimo dijo...

Mis padres y abuelos no necesitaron bajar a Riaño para ser unas personas civilizadas. Que fácil es para algunos dar consejo a los ganaderos, incluso el ganadero que dice que lo tiene en extensivo. Ya me dirá como se pueden cerrar cientos de Kilómetros cuadrados para que no entren en la carretera, y además gastar un dineral en el cierre. Siempre se convivió con el ganado cuando la montaña estaba llena de gente, ahora que no hay nadie todo se vuelve un problema.

Anónimo dijo...

Me conmueve este ganadero que se ha hecho un curso de "internet-intranet" para poder defenderse. Los que atacan a los extensivos quizás se olvidan que quitando el ganado merino trashumante el resto eran vacas para leche y trabajo todas en establos. Lo de las yeguadas sueltas en extensivo es de hace poco y quizás no estamos acostumbrados a ello. En los Alpes Italianos, los Bosgos en Francia que yo sepa el ganado caballar está como aquí y la gente no se mosquea tanto. Ya saben que por esas carreteras, de montaña, tienen que ir con mucho cuidado. No será que aquí el orujo y el botellón es cosa de todos menos de los ganaderos.

Anónimo dijo...

Pues esa puede ser la solución, que las matriculen y paguen impuesto de circulación en función de su cilindrada y paguen también seguro al menos contra terceros.

Anónimo dijo...

Hombre si cierras la carretera no son metros cuadrados son liniales y tantos kilometros no hay que cerrar o que cuando invernais en la ribera las teneis a la deriva tambien?verdad que no?no hay nada mas que mirar que medidas ponen en otros pueblos que tambien tienen yeguas para que entren en la carretera

Anónimo dijo...

El problema no es el ganado en extensivo el proble ma es que las yeguas en la carretera no deben de estar zapando la sal y paciendo el las cunetas por que es lo unico que encuentran con que llenar la barriga,lo peor de todo es que esto suceda año tras año durante el invierno y nadie ponga remedio y encima lo quieran justificar con que la vida de ganadero es dura cosa que no tiene que ver con ser un jeta,cuando den una explicacion convincente de por que las yeguas de acevedo esten en la carretera la gente vera a los ganaderos de otra forma

Anónimo dijo...

De la presa del muro pa arriba es carretera de montaña asi fuera cierres que las yeguas tienen que estar por la carretera jajaajjajajaajja

Anónimo dijo...

Hay personas que no tienen por qué saber que al doblar la curva se van a encontrar con el cuarto trasero de una yegua que se empotrará en la luna delantera. ¿Acaso hay que esperar a que muera alguien para que se tomen medidas?
Por favor, que alguien, quien sea, haga algo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Acebedo que no en otras delimitaciones municipales?.
simplemente que no hay alcalde de ayuntamiento,y si lo hay,es por dos años al relevo entre partidos políticos,PP y PSOE;en estos momentos el bastón de mando lo tiene una alcaldesa que vive en Cantabria del PP y viene por aquí cuando tiene algún recreo,mejor dicho,es de Liegos y allí no hay tráfico de bultos sospechosos.
Sabemos que las fuerzas de la autoridad no tienen los suficientes medios para controlar esa masa de caballos y yeguas junto también con vacas en la nieve pariendo y muchos energúmenos del orujo, cuando en Acebedo hay un gran polígono ganadero vacío construido con presuntas corruptelas y fondos de la CEE.Ésto no ocurre en los Alpes ni en Canadá.Hay que viajar y no leer tanto el cotilleo municipal del tablón de anuncios municipal.

Anónimo dijo...

Después os quejáis de D.Porfirio y de D.Tomás.
Esto que pasa de Lario "parriba"no sucedería jamás salvo ya con sanciones y de estar alguno tomando churros en Mansilla.

Anónimo dijo...

Alguno parece que habla con acertijos. Qué es eso de bultos sospechosos en Acebedo. A mi me parece que la alternancia es buena, y que todo Valdeburón está bien gobernado por Don Porfirio, bastante hace el hombre. Los que tanto critican a los ganaderos, es que no conocen como es su vida. Si quiere alguno de ellos le llevo un día de buen grado a buscar mis caballos por Mirva o Valdemagán. A veces por Praullago a punto han estado de pasar a Sajambre. En ocasiones he estado a punto de morir arrecido por esas alturas. Una vez me tuve que agarrar a la cola de una yegua para que me sacase de la nieve. Otra vez la coz de un percherón me rompió cuatro costillas y como pude baje del monte. Calamidades y más calamidades es la vida del ganadero.
Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos.

Anónimo dijo...

Habrá que llevar algún bípedo amorrado al potro de Riaño pero calculando fino para no errar en el número que gastan de herradura...

Anónimo dijo...

Que la vida del ganadero es dura en eata comarca nadie lo discute,el problema son los animales en la carretera de forma constante,esperemos que no halla mas gente que se apunte a esta moda de utilizar la carrtera como lugar donde ubicar el sustento familiar

Anónimo dijo...

Efectivamente en acevedo hay un lugar cercado que se le mal llaman poligino ganedero cuando no cumple las normas para este fin,no es un provlema el ayuntamiento pues en otros pueblos de este no ocurren estas cosas,la carretera tiene un pastor electrico y zanjao el asunto

agustin lasai rodrigez dijo...

Hay una circunstancia que sin intención de exculpar a nadie de sus responsabilidades con los demás, exite; que es, que las aguas del pantano en algunas zonas no dan muchas opciones par el movimiento de reses de ganado.
Saludos y una vez más, inevitablemente, ¡CALDEROS!
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

En Acebedo hay un polígono ganadero PG con viales de cemento depósito de agua, depuradora,infraestructura completa de alumbrado y no cumplen las normas?,simplemente porque algunos ganaderos no quieren ni poner un real para tener todo el territorio para ellos.Habla de pastor eléctrico con nieve;pero si el territorio de Acebedo, lo tienen repartido entre cuatro,lo que pasa es que la parte de algunos no pasan las carreteras.
Acebedo prácticamente está defenestrado y arruinado por el amor de unos a llevarse lo de todos como está pasando en la urbanización de los pelosines donde solo vive el ex-alcalde y la actual concejala con todos los servicios de última generación pagado con los fondos de todo un ayuntamiento.
En estos momentos ,una alcaldesa cabeza de puente está junto a la concejala trabajando exclusivamente en clasificar toda la urbanización como terrenos urbanos en lugar de rústicos con los fondos de todos,La Uña,Acebedo y Liegos.
Todo este desmadre de los ganados por donde quieren es porque no hay gobierno,hay un gobierno privado para las parcelas nuevas y privadas y el resto del pueblo está parniquebrado moral y socialmente con viales abandonadas y tercermundistas.
Ojalá hubiera un alcalde como Porfirio o Tomás.Ojalá.

Anónimo dijo...

Que pena de policía judicial mandada por un juez registrando todo el ayuntamiento de Acebedo.
Como a la UGT y Bárcenas.
Lo mejor del caso sería que no encontraban al alcalde...

Anónimo dijo...

Lo que usted denuncia en Acebedo a mi parecer es muy grave (más grave que lo del ganado por la carretera). Pero digo yo, si es así de grave y sabido por muchos: ¿por qué no se denuncia en el juzgado de Cistierna?

Anónimo dijo...

Hace tiempo que está en la fiscalía aunque comprobando como va la justicia de Gallardón, es posible que culpen al pobre de los ojos colorados y a los caballos "desbocáos".Es un caos

Anónimo dijo...



El ganadero especie cinegética YA !!!

Anónimo dijo...

El poligono ganadero de acevedo como el resto que hay por la montaña estan ubicados en terrenos donde nunca se concederan licencias de actividad para tal fincon lo cual no son legales

Anónimo dijo...

¿Me puede usted aclarar el por qué?.
Puestos sobre el tema de estabulación ganadera en época de nieves,me puede usted aclarar cuales son los rtequisitos básicos para que una cuadra tenga licencia?.

Lo tengo bien examinado y discrepo con usted.

Anónimo dijo...

Para poder obtener la licencia de actividad el lugar debe de estar a mas de quinientos metros de un acuifero,ya sean rios,depositos de agua etc y muchas cojas mas que los que en su dia trajaeron la moda del poligono ganadero les daba igual xq el caso era construir cosas sin mirar las consecuencias,igual esas son las cosas que echan atras a la juventud a la hora de ligarse al tema agrario?

Anónimo dijo...

ganaderia de yeguas ya tenia mi tatarabuelo en Valdeón, no se en Valdeburon pero en valdeón siempre las hubo

Anónimo dijo...

Yo conocí a viejos jubiletas que despues de jubilaos soñaron que en su juventud lo hacían todo bien y se lo contaban a sus nietos. pero la cruda realidad era que eran unos chapuceros igual que los de ahora. No mitifiquemos a los de antes que esos sí que solo iban al trigo y nada más

Anónimo dijo...

Es el territorio que más animales hay por metro cuadrado de Europa y como consecuencia de ello también de moñigas.
La carretera perteneciente al ayto de acebedo es espectacular por el grado de moñigas,no digamos en los terrenos y en el interior.
Caballos y yeguas hispano bretones en cualquier momento invaden la plaza del pueblo porque no hay cuadras y el polígono ganadero por mucho que diga el de los 500 metros(no habría ninguna cuadra en toda la montaña llena de valles y estrechamientos con los ríos).
Si a todo esto unimos el desgobierno de Acebedo, entraremos en la anarquía total en cualquier momento.
En lugar de haber reunión de vecinos delante del ayuntamiento hay concejo de los propios animales zapando hasta los guardabarros de coches aparcados.

Solo hay algo maravilloso en este pueblo y es la fantástica y genial urbanización todavía en progreso llamada Los Pelosines que siempre y ahora ha sido perteneciente a la clase gobernante;allí no hay moñiga ajena ,solo son las propias.

Anónimo dijo...

Peñacorada:

Que una parte del ganado andaba siempre suelto lo demuestra la cantidad de pleitos y litigios por las prendadas entre pueblos de: caballos, vacas, burros e incluso ganado de cerda. El problema es de hoy y de siempre, la solución solo puede venir del diálogo y de la fidelidad a las costumbres antiguas bien reflejadas en las ordenanzas de cada concejo; ¿pero...éstas sabias leyes permanecen hoy vigentes o se cumplen?

Anónimo dijo...

¡No se cumple ninguna señor!.Las únicas que se cumplen son las de la mangantería política.

Hace falta limpieza.¡Arriba España!.

Antiguamente había prendadas a la vez que no había coches.

Anónimo dijo...

Peñacorada:

Cuando dice ¡Arriba España! y que hace falta limpieza, da usted un poco de miedo. Deje de utilizar expresiónes tan fascistas y lea el Laus Ispaniae (Alabanzas de España) de San Isidoro de Sevilla, que además de agradar no molestan a nadie. Acierta cuando dice que, en el pasado no había coches, pero el ganado suelto era realmente un problema pues podía dañar irremediablemente la pradería, los sembrados y las cosechas, es decir podía matar de hambre a la gente.

Anónimo dijo...

Joder aquí si dices arriba tu país eres tachado de fascista. Pues nada dejemos caer España para no ser fascistas y el ganado suelto, el político borracho por la carretera con los bolsillos llenos y viva la Anarquía.
Así nos va, que no podemos ni nombrar a nuestro país, "solo se puede decir cuando juega al futbol",que sino eres un fascista.

Anónimo dijo...

Lo siento de veras señor pero mi jefe fué durante mucho tiempo en la Sagrada Milicia El Generalísimo.
Ahora no tengo ni jefe ni bandera ni nada,bueno,hay ventitantos presidentes de alguien que no soy yo.

Anónimo dijo...

Ya aparecio el tonto los cojones Sr. Valladares, objetivo cumplido, ya pude cerrar los comentarios a esta noticia.

Anónimo dijo...

El señor Valladares es un caballero no como usted que debe ser un radical;le digo y mantengo que soy de derechas y ya está: con usted desde luego si hace falta podemos hasta tomarnos una ración de cecina ¡para que vea!.

Anónimo dijo...

El ínclito que manda cerrar la noticia sobre el desastre de la carretera por que no se coincide con él en la opinión del abono animal substituyendo al asfalto le recomiendo que se calme.
Mañana y pasado viene UNA CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA con vientos de 120 kilómetros por hora y 80 litrs de agua por metro cuadrado es una gran suerte para barrer a la caterva de mamandurria que impera por la zona caciquil de Valde-Burón comenzando por los orujeros dueños del tráfico animal sin responsabilidades en los accidentes de carretera porque le cortan hasta la cabeza a los animales para no ser identificados.
Si un interlocutor pide limpieza y te identificas te amenazan con la guadaña.

Anónimo dijo...

El acusador de ton...los..cjo..como lo coja La Ciclogénesis Explosiva a viento ciento veinte por hora y lleve algún orujo explota de verdad.Cualquier alcalde con un par, lo pondría a barrer las mojoneras de sus equinos.

¡Arriba la limpieza con jabón Lagarto!.Permanecerá el jabón y saldrá corriendo el lagarto.
!Paco!Ampárolos que no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

La que se ha armado con el comentario de Peñacorada. Y tiene toda la razón el paisano. La expresión ¡Arriba España! es totalmente fascista, utilizada únicamente por el régimen fascista y sus paramilitares después de la guerra, la proferían además con el brazo en alto para acojonar al personal, casi siempre mujeres y niños, esta gente no sabe que llevamos viviendo más de 30 años en democracia. Que poco hemos aprendido de los errores de nuestros padres y abuelos. En otra noticia, el mismo que ahora recuerda con esa desgraciada expresión tiempos de vergüenza y opresión, decía que la historia y la filosofía no valen para nada. Sigamos hablando del tema de los caballos y el ganado suelto, a mi al menos me interesa más que perder el tiempo con esta carcundia que "por la mañana va a misa y por la tarde se echa al monte a matar cristianos".

Anónimo dijo...

Yo creo que se ha avanzado bastante con la democracia. Al menos se identifica rápidamente quienes no comparten esos valores. La gente que emite expresiones como esas, por mucho que quieran pasar por demócratas, se pasan la democracia por el arco del triunfo. El hilo de la noticia iba por otros derroteros hasta que entró este señor fascista. Yo creo que Peñacorada , aportó una solución al tema de los caballos. Y esa solución tiene que venir de la mano de la ley o de las ordenanzas municipales o del concejo. Por qué no exigimos su cumplimiento en vez de meternos de forma indiscriminada con todos los ganaderos.

Anónimo dijo...

Se entiende que en esta España del hambre al menos tengamos el derecho de expresión.
Los que atacan la cena de Navidad con la gamba y el cuchillo porque ya les pesa la hoz y el martillo montando juergas en memoria de carrillo y la pasi ¿Qué `pasa?.

¡Seguíd así! nadie cumple normas,ordenanzas lo único que se cumple a conciencia es el chupoterismo político.

Anónimo dijo...

Muchos de los que escriben aquí no han sentido el temblor en el pedal de freno y la taquicardia en las curvas de Lario a La Uña.
Muchos de los que escriben no han tenido que ver un accidente con los daños colaterales de salir corriendo el copiloto acordándose de la familia de los dueños del animal.
Nadie se hace cargo del animal accidentado a la hora del siniestro con los seguros.
Estos casos no son de ahora,llevan varios años los animales con hambre y frio transitando por donde pueden buscando algo de alimento.
La Benemérita ante una llamada de socorro hace lo que puede y más,no se le puede pedir que eduquen a los energúmenos y si a todo esto,los alcaldes no colaboran con la sanción en algunos casos pues apaga y vámonos a otro lugar.
Hay pequeños huertos cuidados con todo el cariño que han sido arrasados por los animales abandonados.
Las gallinas van por la calle como que las lleva el diablo perseguidas por perros hambrientos.
Los alcaldes y algún ganadero gobiernan esto como si fuera una sala de juegos desde su casa a 200 kilómetros,como ejemplo más cercano el alcalde aludido de Acebedo.
Los conductores como yo,harto de sustos,le pido al Reverendo Pater que en las homilías les de consejos a los dueños de los animales si es que van a misa aunque solo sea por el respeto a la vida de los demás.

Anónimo dijo...

Alguien sabe o recuerda què animal de bellota se adueñó de las piedras importantes del Parador de Riaño.?
Ya que hablamos de animales de cuatro patas,también los hay de dos con ramificaciones incontroladas adueñándose de lo ajeno.

Anónimo dijo...

Habla claro hombre, con quien te quieres meter?

Anónimo dijo...

Jajajaja cada loco con su tema

Anónimo dijo...

La administración cerro el parador y poco a poco se fueron llevando los enseres, dejando un vigilante hasta que acabaron, después quedó abandonado, todo el mundo que necesito algo lo cogió sin más y hoy en día sus materiales están diseminados y reutilizados, aún se pueden observar algunos de sus restos por los chalets de Tarna, Riaño, Boñar,Potes, etc, etc, etc

Anónimo dijo...



Y por qué no se denuncia todo lo referido sobre los caballos sueltos. Si no hay denuncias, la justicia, entiende que no hay problema de ninguna clase.

Anónimo dijo...

Hace tiempo un artículo de la Revista de Riaño se titulaba "Vae Victis", pobres de los vencidos, la que os espera, creo, eso es lo que significa en latín.
Esa frase es el resumen de nuestra montaña, vencida, sometida, sin ley ni orden, ganado y políticos campando como vaca sin cencerro y cometiendo tropelías sin tasa. Sólo la hermandad, el diálogo, el olvido de la política partidista, y el respeto mutuo que nace del respeto a la ley, pueden aportar algo de esperanza par encarar el futuro tan negro que ahora se nos presenta. FELIZ NOCHEBUENA. POR CIERTO HE LEÍDO LAS ALABANZAS A ESPAÑA DE SAN ISIDORO, ACONSEJADAS POR EL "PEÑACORADA" (y yo no soy el señor de Arriba España) son una pasada) se pueden buscar en internet, escritas hace 1500 años, eso si que es un canto a la patria común y no los inventados por el fascio franquista.

Anónimo dijo...

Se ha denunciado a la Guardia Civil en varias ocasiones pero la burocracia es alargada lo mismo que la burrocracia de los elementos incontrolados como los caballos.

Anónimo dijo...

¿Es pecado decir Arriba España?.
mortal o venial.
¿Es pecado asistir a misa los domingos y fiestas de guardar en la basílica del Valle de los Caídos?.
¿Es pecado ser chorizo y mamancio político adorando a los siniestros?.

Anónimo dijo...

Yo soy de Franco, ¿pasa algo?

Anónimo dijo...

NO ES PECADO
ES DE ENFERMOS

Miguel Valladares dijo...

Señores y señoras de ambos sexos:
Como responsable de blogg, me niego a que este sea utilizado para apologías fascistoides ya provengan de los radicalismos de derechas o de izquierdas.
Vale ya
El tema era el I+D de la montaña

Anónimo dijo...

Esto se parece cada vez más a una tertulia de Rebotica: tenemos al facha,creo que ya solo falta el médico o en su defecto el capador.
Sr Valladares hasta ahora creo que nadie ha hecho apología de ningún radicalismo de izquierda. Peñacorada localizó con fino olfato al de Arriba España, que es el único que hace apología de algo. Anda, que ira a misa al Valle de los Caídos no es rancio y demodé, seguro que además la misa la oficia Rouco.

Anónimo dijo...

Para el que va a Misa al Valle de los Caídos:

Soy católico del montón,soy también un pecador, ni me creo peor o mejor que nadie, voy a misa todos los domingos y fiestas de guardar, pero asisto en la Iglesia de mi pueblo,una de las más antiguas de la montaña, nunca entraría en un templo levantado con la sangre, el sudor y la muerte de los vencidos en la guerra civil. Usted ni es católico ni es cristiano cuando hace apología de los símbolos de un régimen fascista, que gobernó con opresión y terror a España. Estoy de acuerdo en todo lo que se dice sobre los caballos sueltos. Cualquier día pasará algo grave. Si se cumplieran las ordenanzas del concejo esto o no pasaría o sería en menor grado. Pero cuando estaban vigentes solía haber un guarda en muchos pueblos, o los mismos vecinos ejercían constantemente de guardas, pues como bien dice un anónimo les iba la vida y el sustento en ello. Yo tuve caballos hace 40 años, pero no había ni la mitad de tráfico de hoy día. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Carretera en el término municipal de Acebedo es una gran receptora de excrementos de caballo aprovechándose para su conversión en biocombustible.
Tendremos en el pueblo una gasolinera barata con subvenciones para el biodiesel.
Cuidado con los excrementos, no sea que se enteren y se los lleven a otro término.

Los caciques si quieren medrar a recolectar excrementos para el biodiesel.

Anónimo dijo...

Se ha desbordado el abono por la carretera y tenemos la casa sin barrer.
Los políticos que se meten voluntarios a gobernar y a servir al ciudadano son nuestros sirvientes y deben de estar para lo que les necesitemos.
Ahora tienen la ocasión de ordenar el tráfico evitando accidentes y preocuparse menos de sus intereses urbanísticos en Acebedo. FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

LA CURVA MARCA LA VELOCIDAD LÍMITE A 70 POR HORA,NO ME IMAGINO EL VEHÍCULO QUE VIENE EN SENTIDO CONTRARIO y si es de noche.¡Acojoneibol!

Anónimo dijo...

Pobres caballos. Feliz Navidad para ellos.

Anónimo dijo...

Hoy no hay prensa pero sí noticias.
Se ha montado un carajal con esto de los caballos y las pocas autoridades para solventar el problema que al final explotó por el lado de los débiles como siempre,las victimas de los accidentes y los animales.
Es una pena que no se lo tomen más en serio las asociaciones pro defensa de los animales,y en León hay varias.
La benemérita no tiene medios pero estos alcalditos hay que vaciarles las urnas y no votarles nunca jamás;véase la alcaldesa de Acebedo que vive en Santander o en Laredo,cualquiera sabe.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:Las autoridades del Ayto de Acebedo seguro que están por allí pasando las vacaciones o el puente.
¡Porfa! que alguien le dé un toque de atención a la regidora de Liegos y le diga ¡Ponga orden jo..errr!que los animales son conocidos y de quién son también, para recomendarles y leerles las leyes si hace falta.
Sr.Valladares;usted conoce sobradamente a la alcaldesa y a su concejala como teniente de alcalde presuntamente propietaria de animales y de muchas otras cosas....ORDEN..SIVUPLÉÉÉ..

Anónimo dijo...

Hoy es Navidad, saca la bota María que me quiero emborrachar.

Anónimo dijo...

Te he dicho y te repito que no puedes beber alcohol por prescripción del galeno no sea que se te olviden los animales limpiando la sal en el Puente Amea y después vengan los guardias para fastidiarnos el aguinaldo y la cuesta de Enero con febrerico el corto..

Anónimo dijo...

Como bien decia el comentario de la foto.no hay descanso en la ejecucion de los trabajos,las cosas a dia de hoy siguen igual,se rumorea por las esquinas que la dgt tiene previsto utilizar este tramo para impartir unos cursos de como reacinar en caso de excrementos y cuadrupedos en la calzada en vivo y en directo

Anónimo dijo...

La alta tecnología origina estas pruebas de diseño.El circuito del Jarama va a promover unos cursos de como defenderse ante fenómenos moñigueros en masa.
Una vez computado los ejemplos digitalmente se enviará al ayuntamiento de Acebedo y a la dgt los resultados para ser aplicados,de lo contrario serán sancionados todos los que se atrevan a conducir por el territorio señalado.Feliz
Natal.

Anónimo dijo...

Muy bonito eso de echar todas las culpas al Ayuntamiento de Acebedo.
Para una vez que se llevan bien todos (derechas e izquierda) siempre tiene que haber un aguafiestas. Y en lo de los caballos lo están sacando de quicio.

Anónimo dijo...

¡¡¡Apareció el dueño de los caballos!!!

Anónimo dijo...

Se llevan bien los de izq..con los de derch:ni son de un lado ni de otro son como los presuntos implicados,te bendicen de día y conspiran por la noche.
Por sus obras los conoceréis y en el Ayuntamiento de Acebedo se han pasáo, piensan que el pueblo es gili,,.llevan desde el 1999 cometiendo errores con beneficios propios dando a demostrar tener más cara que espalda.

Anónimo dijo...

Parece que son los caballos que atacan a los coches;tampoco son los coches los que atacan a los caballos.Un sobresaliente iluminado ha dicho en barra y a palo seco:la culpa es de las curvas de alta montaña y la sal.
Que echen azúcar en la próxima nevada.
Parafraseando a la homilía:hay que echar a todos estos políticos implementados en el consistorio lo mismo que a los fariseos y mercaderes...quedarán en breve unos pueblos del ayuntamiento (tres)arrasados por el egoísmo de unos viviendo de gorra con el esfuerzo de otros.
Estamos con el lío de los caballos y sin pasar mucho tiempo comienza el advenimiento en la cabaña de vacuno:pronto saldrá alguna foto como paritorio sobre la nieve.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que por protestar porque tenemos que aguantar año tras año el deambuleo de animales tomando la carretera como lugar donde buscar alimento es sacar las cosas de quicio,es lo menos que se puede hacer cuando son cuatro sinverguenzas que por el echo d tener ganado se creern ganadero y lo que son es unos jetas que no tienen ni puta idea de lo que es vivir en sociedad porque no sabeis respetar a los demas.

Anónimo dijo...

Algunos crean un falso problema, o al menos lo magnifican, y son los de siempre, los que no están a gusto con nada ni con nadie.En Acebedo nos llevamos regularmente, tirando a bien todos los vecinos,lo demás son ganas de envenenar la convivencia; esas verdades absolutas que ciertas personas tienen son muy discutibles.

Anónimo dijo...

Os lleváis de put...y la geltrú todos los trinkones parceleros de Los Pelosines sin que se note mucho por el qué dirán.Los accidentes con los caballos en las curvas como indica la foto os las pasáis por el el arco de la collera jatuna.

Anónimo dijo...

Aquí en Acebedo....es la teoría del vaso medio lleno o medio vacío.
La carretera del término de Acebedo es una vergüenza al tener otra capa de moñigas encima del asfalto y es por lo que los que no somos de Acebedo nos importa más bien poco como ustedes se lleven;me importa más que a los conductores no nos lleve por delante un accidente con secuelas irreversibles.
Mal ejemplo de las autoridades en princio porque lo evidente no se puede tapar con otra nevada.
Preguntando por el alcalde del término municipal:ni está ni se le espera,parece ser que está de inauguraciones con galernas en Cantabria.

Anónimo dijo...

Los que nos son de Acebedo y lean las barbaridades que se dicen del pueblo y su ayuntamiento pensarán que falta poco para que nos matemos. Sigo diciendo y lo mantengo que no es para tanto y que la convivencia es buena. Parece que sólo hay caballos sueltos en Acebedo, pues yo les digo que ni más ni menos que en el resto de la Montaña. En Cistierna sin ir más lejos alguna vez he visto caballos por el puro centro, al pasar por el pueblo en noche cerrada.

Anónimo dijo...

Algunos no tienen memoria

Montaña Oriental | La Guardia Civil mantiene abierta la investigación
Matan a tiros a una yegua y otras dos resultan heridas en Maraña
El ganadero asegura que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo en la comarca

José María Campos - corresponsal | cistierna José María Campos 01/10/2006
Fernando Castaño, ganadero de Acevedo cuyas reses pastan en una finca de Maraña, denunció ayer en el cuartel de la Guardia Civil la aparición de una de sus yeguas muerta a tiros en la noche del viernes, sin que por el momento haya trascendido la autoría de los hechos. Además del animal asesinado, otras dos yeguas resultaron heridas de gravedad, una con una bala atravesada en el cuello, y otra en la parte trasera. El denunciante encontró el animal muerto y los otros dos heridos a primera hora de la mañana, cuando acudió a la finca que arrendó hace algún tiempo para que los animales pastaran en la zona. No tiene ninguna sospecha en torno a los motivos que han podido llevar a un comportamiento tan lamentable, si bien las pesquisas de la Guardia Civil han determinado la aparición de tres casquillos de bala, posiblemente de escopeta, aunque la investigación de momento se mantiene abierta. Las pérdidas se calculan en torno a los 1.800 euros, entre la muerte del animal que perdió la vida y los daños que han sufrido los otros dos, que se encuentran en estado de gravedad. La primera vez Se trata de la primera oportunidad en que Fernando Castaño sufre estos problemas, si bien se tiene constancia de que en la zona ya se han repetido estas incidencias en otras oportunidades, aunque no siempre se han denunciado los casos. Entre los años 1993 y 1994 murieron siete vacas en la zona de Maraña y dos caballos en Riosol, y ya hace dos años aparecieron muertas varias vacas y otra yegua más en la misma zona. La Guardia Civil se mantiene a la expectativa y las investigaciones continúan abiertas, para determinar las posibles responsabilidades que se puedan depurar sobre presuntos sospechosos con los que se podría estar trabajando en la actualidad, aunque el caso permanece de momento a la expectativa

Anónimo dijo...

Más memoria

Creo yo que no hay que llegar a esto, por eso pido cordura y responsabilidad



El ejemplar estaba valorado en 1.500 euros y fue encontrado agonizando entre Prada y Santa Marina

Matan de un tiro a una hija de la yegua que ganó la feria de octubre
La Guardia Civil investiga los hechos y se sabe que el animal estaba preñado


Larry - corresponsal | valdeón Larry 20/10/2003
Una yegua de raza hispano-bretona apareció agonizando el pasado sábado por la mañana entre los pueblos de Prada y Santa Marina de Valdeón a consecuencia de un disparo. La yegua fue descubierta por un vecino de Santa Marina, quien avisó al propietario del animal, Celestino Marcos Briz, un ganadero de Prada que acudió a interesarse por la yegua sin que pudiese hacer nada para evitar su muerte. Al examinar el cuerpo del animal, el dueño observó un pequeño agujero en la piel, lo que le hizo sospechar sobre las causas de la muerte. Esa misma tarde, tres vecinos de Valdeón acudieron a examinar el cuerpo de la yegua, extrayendo una bala de pequeño calibre del interior del pecho del animal en una improvisada necropsia. El dueño del equino presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Riaño, adjuntando el proyectil extraído del animal. Ayer por la tarde dos guardias civiles acudieron a examinar el cadáver del animal para completar las diligencias. La yegua, un ejemplar de casi tres años, podría tener un valor cercano a los 1.500 euros, estaba preñada, marcada con microchip y era hija de la yegua premiada como la mejor en la pasada Feria de Octubre de Posada. «Para mí no tenía precio. No se lo que podría valer, pero yo no la hubiera vendido. Estaba muy ilusionado con esa yegua», manifestó Celestino. En los últimos años son varios los equinos que han muerto por disparos en el valle de Valdeón.

Anónimo dijo...

Son hechos aislados, distanciados en el tiempo y seguro que obra de algún justiciero sacamantecas que se toma la justicia por su mano. Esos delitos no se pueden achacar a una comunidad entera, ni a un Ayuntamiento, ni a un pueblo concreto, solo al sacamantecas que los ha perpetrado.

Anónimo dijo...

Acebedo es un pueblo de gente noble y honrada,la inmensa mayoría de los que aquí viven se llevan muy bien, no se puede achacar a todo el pueblo lo que hacen unos pocos.

Anónimo dijo...

No veo la gracia comparativa de las acciones de algunos desalmados con el terror de tener un accidente en la carretera masificada de excrementos y animales equinos.
Que corten la carretera por orden del alcáide y que no salga "náide" a conducir o manejar.
Que vaya abriendo un camión del ejército con los vehículos particulares en caravana y haciendo escolta todos los que en teoría viajamos a lugares con peligro.
Normalmente los que hacen el mal en casi todas partes son unos pocos pero gobiernos municipales con su historial como el de Acebedo hay muy pocos en esta querida nación todavía llamada España.
Póngase en un pueblo a hacerse una calle por la gorra y jeta en terreno privado con los fondos de lo público ¿eh?.No lo han devuelto,los euros, digo.

Anónimo dijo...

¡ALMAS CÁNDIDAS Y CARITATIVAS!Es lo que somos,que nos engañan cada vez que votamos a este duo pose-pp y encima tenemos que agradecer que nos hagan calles con charcos para los pájaros,recintos de ganados vacíos y los animales paseando por las carreteras sin que nadie del ayuntamiento diga nada por ser algunos de ellos interesados en la ganadería.
Que nos dejen las calles abandonadas intransitables porque la cacicada anda en todoterreno con tracción 4 X 4 y los paganinis de impuestos ya no nos llega ni para alpargatas;pronto estaremos como los de las mañanas al sol.
Nada,que nos llevamos muy bien los de Acebedo.
Nada que los dueños de los caballos son inocentes.
Nada,que los caballos disparan contra los rifles.
Nada,que el alcalde del territorio del nuevo y novedoso asfalto I+D es una visión relativa del relativismo moderno.
Nada,que estoy hasta el moño de pegarme sustos cada vez que paso Lario hacia arriba.
Nada,que los gobernantes peperos y psoeros que pululan en comandita por Acebedo manifiestan que los accidentes son a veces gafes del oficio.
Nada,que todo el mundo se lleva bien.Besitos.

Anónimo dijo...

HAY UN GANADERO DE "ACEBEDO" (DONDE TODOS LOS VECINOS SE ABRAZAN POR LA MAÑANA) QUE TIENE EL GANADO VACUNO ESPARCIDO POR ENCIMA DE LA NIEVE Y VIENEN TODOS LOS DÍAS LOS ANIMALES CRUZANDO LA CARRETERA A REZAR EL ROSARIO CON BRAMIDOS O A PEDIR UN VINO CON TAPA EN EL MEDIO DEL PUEBLO.
A TODO ESTO,EL DUEÑO VIVE EN LEÓN.¡HAY QUE ECHARLE ÓVALOS AL ASUNTO!Éste si que se pasa las ordenanzas y la alcaldía por los bajos fondos.Se lleva todo el pueblo muy bien.Ya está uno hasta....con que me lleve bien conmigo mismo,es suficiente.


YO MI ME CONMIGO

Anónimo dijo...

Será al año que viene premio Nobel con viaje gratis a las carreteras de los Alpes por el seguro Ocaso debido a la seguridad viaria en curvas.
Cualquier cosa puede suceder en este pueblo de la Montaña Oriental Leonesa.
Por lo que dicen es el pueblo del amor maternal,todo el mundo se quiere,se abrazan,se llevan bien,cumplen con sus obligaciones,tienen políticos honrados,animales domésticos amaestrados en tomar tapas y están poniendo cámaras en las curvas avisando antes de pasar con preferencia de los animales ya que van zapando sal y miran al suelo y no "palante" como muestra la instantánea magnífica de la Revista.
Gracias a la Revista se ha descubierto uno de los muchos pasteles tapados desde hace varios años cuando se autorizaron las derrotas ganaderas en invierno.

Anónimo dijo...

Que no se confunda la gente montañesa. En Acebedo la mayoría se lleva bien entre ellos y con sus autoridades. Resentidos y exagerados hay en todas partes. En lo de la matanza de equinos se ha exagerado mucho. Eso es cosa de uno o dos no de todo el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Si la gente confundida no esta,lo que esta es harta de la sinverguenceria o como se quiera llamar el echo de tener animales transitando por la carretera sin hacer el minimo esfuerzo por impedir que esto suceda con el consiguiente problema para los viandantes y si tienes un golpe con algun animal domestico ya puedes tener si aparece el dueño.para mas inri hay gente que le quiere poner paños calientes al asunto

Anónimo dijo...

En Acebedo somos masocas poniendo las mejillas a todo tipo de tortazos procedentes de autoridades y sus compinches.
Rezamos dando gracias por el buen hacer de los gobernantes invirtiendo en bolsa,en la bolsa de Los Pelosines, cuyos rendimientos encabezan el IBEX-50 considerando a su vez el futuro maravilloso e inmediato para futuros inversores ya que les puede salir gratis la parcela urbana con todas sus infraestructuras exigentes en una parcela urbana.
Tendrán terrenos cedidos al Ayto para parques y edificio social,nuevo vial y la prohibición total de tránsito de animales por las calles, eliminando los peligros ,eliminamos todas las moñigas que hacen feo cuando pasan personas de la clase noble,¡qué pensarían de Acebedo!.
Habrá un gran cartel en el barrio de abajo en el que se emitirán todas las prohibiciones y obligaciones como hacer un gesto genuflexo cuando se acerquen a las autoridades sobre todo a las féminas cuando estrenan prendas de último grito.
Gritando salimos los que no nos confesamos con tales cacicadas para que los animales pasten sobre la nieve,zapen sal en las carreteras arriesgando la vida de las personas en vehículos y por supuesto la de los propios animales que no son lobos,zorros y osos.

EL BUENISMO INSTAURADO EN ACEBEDEO
Pueblo sumiso donde los haya.
(Hay un cúmulo de despropósitos que pasarán de los abrazos a patadas en el trasero,al tiempo).

Anónimo dijo...

Por las calles de Acebedo iban ayer una yegua con su potrillo y una vaca con su jatillo pidiendo a los Reyes Magos ¡Queremos guaridaaaa...!..¡queremos una cuadra! ¡tenemos hambre!¡queremos sal! ¡Queremos otros dueños!.

No queremos jugarnos la vida por detrás de la Mata Sanjuán zapando carretera.

Sra Alcaldesa y adjuntos: ¡Ayudennos porfa!.

Anónimo dijo...

Espero que la Señora Alcaldesa lea esta noticia. Si es verdad todo lo que se dice del pueblo y de los ganados, debería hacer algo. Lo primero llamar al orden a los ganaderos que tienen en esas condiciones a los animales, lo segundo explicar a los vecinos el tema de "Los Pelosines" y lo tercero intentar mejorar la convivencia entre los vecinos, entre los que denuncian, los que se callan y los que van por libre haciendo lo que les da la gana.

Anónimo dijo...

En el día de hoy viene en la prensa de León las nuevas tarifas de depuración de la Mancomunidad de Riaño.
La noticia es normal,quizás Riaño tiene razón en poner contadores de agua para mejor distribución equitativa en los costes.
El problema son las cuadras y sus purines que no pueden ir a la red de alcantarillado directamente,para ello hay depuradoras especiales de purines EDP.
Acebedo para eliminar este problema evitan las cuadras el polígono ganadero vacío (Qué vergüenza) echando los ganados a la nieve,a la carretera y a lo que haga falta que ya se encargarán los coches de apartarse.
Hoy para tener licencia de explotación de una pequeña cuadra se deben cumplir una serie de normas que nadie cumple a rajatabla salvo que sanidad haga la vista gorda y los alcaldes se pongan de perfil con sus amigos los ganaderos.

Anónimo dijo...

Que el ayuntamiento tenga algo de culpa de estos actos no lose.lo que no acabo de entender es por que cuando pasa la patrulla hacen la vista gorda?haber si la proxima vez que me salte un stop hacen lo mismo?o es que en acevedo son mas guais que los demas?

Anónimo dijo...

Curioso caso el de Acebedo, el tema central de la noticia es sin duda la ganaderia extensiva suelta que campea por la carretera con el consiguiente peligro que ello acarrea, personalmente puedo contar un caso que refleja la responsabilidad de los dueños, podría hablar del ganadero que permanece sentado en su carro a escasos metros de los animales, ve que viene un coche y ni se apea para sacar las yeguas de la carretera, y cuando pasas a su lado y le miras se hace el loco mirando al cielo, o si le queda alguna por los praos. En una ocasión estando en un bar de Acebedo a alguien del pueblo, evitare su nombre, le llega lo que el dice ser la 3ª denuncia por tener los animales en la carretera, pone el grito en el cielo y relincha contra la autoridad y para rematar la corta charla suelta, "a este paso no vamos a poder tener ganado"
El caso me recuerda precisamente a un caso ocurrido en el viejo Riaño, un accidente ea la entrada del pueblo en el que se vieron involucrados precisamente gente de Acevedo, aquella vez eran vacas, el golpe fue tan fuerte que alguna murio en el acto, tambien en aquella ocasión el dueño de las vacas exclamo "como irian para no ver las vacas"
Pero decia curioso el caso de Acebedo porque al final el tema es los Pelosines, siempre que en este blog aparece una noticia de Acebedo se va hacía el mismo tema, los Pelosines, el Ayto, todos nos llevamos bien, bla, bla, bla.
Pero si todo el mundo se lleva bien y todos pian anonimamente eso es un nido de cobardes, se dicen hola por la mañana y a continuación utilizan su anonimato como navaja, habrá algo de envidias, Acebedo parece ser el Salvame Deluxe de la montaña

Anónimo dijo...

Gracias a la revista y su foro saltó a la palestra este tema que lleva candente años en Acebedo;¡fíjese! en el 1999 llegó un iluminado al pueblo y sintiéndose el rey de la pradera ya comenzó a realizar tropelías primeramente presentándose para alcalde y propagándose puerta a puerta con promesas mesiánicas de parcela gratis para todos.
Me siento ahora un panoli por no descubrir a tiempo la trilería de feria con tahúres en mesa más la cabra y la escalera vendiendo peines en Los Pelosines,¡respetable forero!.
Sálvame Deluxe es una chorrada comparada con Falcon Crest made in Afcebedo.

Anónimo dijo...

En Acebedo por desgracia tenemos muchos casos a los que los alcaldes no les ponen coto.

Caso Los Pelosines.
Caso Polígono ganadero vacío.
Caso se ganados abandonados sobre la nieve.
Caso de animales sueltos en carretera.
Caso de derrotas a tutiplé en verano e invierno.
Caso de no haber sanciones urbanísticas cuando hay diversos motivos.
Casos de rehabilitar calles por interés de algún político dejando en el abandono y con proyecto otras que según ellos no son de interés general.
Caso de no haber inspecciones en las licencias de cuadras y su aplicación
Casos de perros hambrientos y abandonados presuntamente sin vacunar.
Control de ganaderías extensivas.
Control de los pastos.
Control de los vertidos en la EDAR (depuradora).
Control de riegos con agua tratada indiscriminadamente.
Y aunque sea políticamente correcto no se puede tener cada dos años un alcalde de distinto y opuesto partido.
El ayuntamiento debe rescatar 250.000euros de las obras con beneficio propio en terrenos privados y costeados con los fondos públicos del ayuntamiento procedente del CASO LOS PELOSINES.


Anónimo dijo...

Hay que agradecer al Blog de la Revista Comarcal que salga el tema de los caballos y el de los Pelosines. Vengo observando que a diferencia de otros foros, incluso las opiniones más extremas se hacen con bastante respeto y también con buenas dosis de humor. Que nos es oro todo lo que reluce en Acebedo los sabemos todos. Los danzantes son los de siempre, y la convivencia aún sería mejor si fuésemos capaces de decir siempre la verdad y protestar donde debemos protestar que es en las urnas y delante de los responsables políticos que nos gobiernan desde el ayuntamiento. Lo de asesinar caballos es una salvajada, pero que se coman todos los capitales del pueblo y anden sueltos por la carretera es deleznable y alguien del Ayuntamiento tiene que poner remedio, que para eso son la autoridad.

Anónimo dijo...

Los dos ultimos comentarios muy correctos

Anónimo dijo...

Estoy con usted en la cuestión de votaciones pero mi domicilio que dió y me da de comer no es Acebedo,por lo tanto no puedo votar dos veces y gestionar lo heredado de mis antepasados que está ya prácticamente destruido,me queda pagar impuestos en Acebedo consewrvando lo poco y ponerme a la sombra en Somaraniella(si las moñigas me lo permiten) contemplando los prados y ponerme a llorar como un "pazguato".

¡La vida a veces es muy triste!.

Anónimo dijo...

Con el tiempo que hay por todo el Norte y observando la webcam de San Isidro se recomienda a todos los automovilistas llevar las cadenas y una pala para un posible atasco.
En el tramo de Acebedo permanece extiercol después de los vientos y la lluvia asi es que precaución en las frenadas con moñigas y ojo avizor a posibles caballos y alguna vaca paseando por la carretera.
Según las directrices del ayuntamiento presumiblemente hubo ayer,último viernes trimestral,un pleno que mucho me temo no han salido los temas importantes a debatir porque de chocolatadas y reyes magos que está muy bien,de la gimnasia que también lo está hay más cosas para tratar y de suma importancia como el decálago de un forero que me antecede. ORDEN,DISCIPLINA,COLABORACIÓN MUNICIPAL CON LA BENEMÉRITA Y ALGUNA OTRA ACCIÓN DIGNA DE RESPETAR PARA POR LO MENOS PASAR EL INVIERNO.
De Los Pelosines ya habrá más que tiempo y siempre nos quedará un asiento al lado de la chimenea para comentar en buena compañía.

Anónimo dijo...

La fotografía delos caballos por la carretera se ha hecho con muy mala idea. Se ve la señal de la curva y los caballos dirigiéndose hacia ella. Como si los animales estuviesen plantados ahí todo el día. Seguro que no tardaron ni un minuto en echarse a los praos.

Anónimo dijo...

Puedo decir y digo que los equinos de la foto no son de cera ni de cartón,son de verdad.
La curva no es de las más peligrosas por donde normalmente van de excursión los caballos y tengo el oído derecho chafado por el grito del copiloto.
No me notaba las piernas.

Anónimo dijo...

Solo faltaba que la foto fuese un montaje. Desde luego parece que hay neblina como cuando se retocan las fotos...

Anónimo dijo...

Hoy es el día de Los Santos Inocentes.
¡Ni aunque fuera el museo de cera!
He visto más animales juntos en la carreta y un paisano detrás arreando en la noche.No pasé más miedo en mi vida,menos mal que iba despacio y con las luces largas en curva.

Anónimo dijo...

¡¡¡INCREIBLE!!!

Este fin de semana ni una yegua en la carretera.
¡¡¡VIVA LA REVISTA COMARCAL!!!

Anónimo dijo...

Pues seria cuando pasates tu,por que yo tube que esquivar unas cuantas