Buscar este blog

26 febrero, 2014

BOCA DE HUÉRGANO: EL AYUNTAMIENTO DE BOCA VOTA EN CONTRA DE LA REFORMA LOCAL

El PP vota a favor de recurrir la reforma local del Gobierno de Rajo

J. Mª CAMPOS | BOCA DE HUéRGANO 26/02/2014
diariodeleon.es

El Ayuntamiento de Boca de Huérgano se suma al recurso contra la reforma local del Gobierno de Rajoy presentada por el PSOE. En el pleno votaron a favor del recurso los cinco concejales asistentes a la sesión, incluidos los ediles del PP. El recurso tiene como fin que la presión ejercida desde los propios Ayuntamientos lleven al Tribunal Constitucional a paralizarla y posteriormente anularla.

Para el secretario de Política Municipal, Juntas Vecinales y Medio Rural del PSL-PSOE, Julio Cesar Fernández, el voto a favor de los concejales del PP es «un claro ejemplo de sinrazón y el galimatías del Gobierno de la derecha» a lo que añade que «sufrimos las necias decisiones de un Partido Popular que no escucha ni a sus ayuntamientos, ni a sus alcaldes; en definitiva, que no escucha ni atiende a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos», según explica en una nota en la que argumenta que los motivos que fundamentan este recurso giran a torno a dos ejes fundamentales, que «la Reforma Local quita competencias a los Ayuntamientos vulnerando con ello la garantía constitucional de la autonomía local reconocida en los artículos 137 y 140 de la Constitución, y no garantiza el futuro de las Juntas Vecinales».

A su juicio, estos motivos han provocado la división dentro de las filas del PP de León. La pasada semana, el equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Páramo del Sil también apoyó el recurso

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvaguardando las pedanías, la ley de administración local debe ser modificada.
Sobran la mitad de ayuntamientos y por lo tanto el 90% de caciques.
Cada ayuntamiento tiene sus normativas y en algunos casos no se parecen en nada.
Tenemos 17 gobiernos y ¡qué queremos! ¿Tener tropecientas normas y burocracias?.

Anónimo dijo...

Los únicos ayuntamientos de la Montaña Oriental que deberían ser son: Riaño y Cistierna.

Anónimo dijo...

No se que ayuntamientos deberían ser en la Montaña Oriental, pero vistas sus cuentas anuales (o más bien no vistas) no me creo yo que alguno de esos dos sean los más indicados para controlar toda la montaña.

Anónimo dijo...

¿Riaño? por Dios, sí no representa nada

Anónimo dijo...

Mejor ninguno.
El único que merece la pena es el de Boca y por defecto la Diputación que es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Nemesio Pando dice...el alcalde hace.

Por cierto Tomás ya pagaste la multa del destrozo que tu amigo de Barniedo hizo en el puerto del Pando?

Pues explica a todo el mundo porque con los impuestos municipales vas a salvar el cuello a tú amigo.

Anónimo dijo...


Qué destrozo?
A quién le van a cortar el cuello?
Por qué hay tanto pastor electrico cortando los senderos?

Anónimo dijo...

Lo de los pastores eléctricos clama al cielo. Para sortearlos salto, paso por debajo o como hice dos meses atrás levante una pata y la pase al otro lado, cuando iba a pasar la otra me dio una descarga en la generación, que aún me acuerdo del castrón que lo puso.

Anónimo dijo...

Cuanto tiquismiquis hay,nos quejamos de todo,mas que un foro parece un libro de reclamaciones

Anónimo dijo...

Tanto molesta un pastor electrico?3

Anónimo dijo...

Si recibes la descarga en la "generación" molesta y mucho.

agustin lasai rodrigez dijo...

Un ayuntamiento para la Montaña de Riaño. Razonable e interesante.

agustin lasai rodrigez dijo...

el pastor eléctrico es lo de menos. Fijémonos más en las vallas que existen por muchas de nuestras montañas. Un ejemplo que clama el cielo es la valla metálica de macizo del Yordas. Ya les vale.

Anónimo dijo...

Hombre hay mas maneras de sortear el pastor

Anónimo dijo...

"Un" pastor eléctrico no mucho, pero un campo con 7000km de alambradas que tendrá la Montaña acaba cansando un poco.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo hace años que se veian mas cierres asi que lo de ahora no me parece tan exagerao

Anónimo dijo...


Las cintas esas hacen mucho por el turismo, que se lo digan a las tres parejas con una reata de rapaces que este verano aparcaron las furgonetas en la bolera de Barniedo y se pusieron a hacer el camino a Valverde. A los 10 minutos estaban de vuelta y cuando les preguntaron dijeron que no querían que se les friera un guaje. Encima un cachondo les dijo que no se preocupasen que no tenían corriente y el paisano contestó que como se sabía eso sin tocarlo y ademas, sino estaban enchufados a la batería para que los ponían.
Los pastores tienen que ser de dos patas haga frio o calor.

Anónimo dijo...

Sr.Tomás;no le haga ni pu..caso a esta panda de trepas que están esperando por usar su sillón.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja que simpatico asi que haga frio o calor el pastor tiene que ser de dos patas por que a ti e parece lo correcto,el dia que te pongas tu igual alguien te sigue el ejemplo,lo mismo que en algunos pueblos las moñigas desaparecieron tambien los pastores si hay evolucion que sea en todos los sentidos no solo pars las cosas que no agradan

Anónimo dijo...

Habra que aprovechar el pastor electico ya que sirve para freir que al precio q se esta pomiendo la luz.....

Anónimo dijo...

Joder que nivel tiene ser el alcalde de boca,te tratan de señor y todo igual hasta le saludan con reverencias

Anónimo dijo...

Don Tomás, el mejor alcalde que ha tenido Boca de Huérgano en siglos. El único que se ha preocupado de restaurar con mucho acierto la torre de la villa, una ruina hace solo 10 años y ahora el orgullo de nuestro pueblo y de toda la Tierra de la Reina.Don Tomás, que ladren los envidiosos , usted mientras tanto cabalga sobre el progreso.

Anónimo dijo...

Me da que Don Tomás escribe sobre sí mismo en este foro.

Anónimo dijo...

Peñacorada:
Dejando aparte la valía política y gestora del señor Alcalde, que desconozco pero no debe ser tan mala, pues le votan desde hace tiempo, la restauración de la Torre de los Tovar es un fiasco, un falso histórico tan grande como el poderío de esa casa en el pasado. Se ha salvado de la ruina, es verdad, pero el arquitecto que lo ha hecho desconocía absolutamente todo del objeto a restaurar. Eso ya no es una torre defensiva medieval que representaba e imponía el poder de los Tovar sobre sus vasallos de Tierra de la Reina, la han convertido en un pastiche, en un cubo modernista digno del MUsac.

Anónimo dijo...

El mejor alcalde aunque sea del PP.
Digo del PP porque en los pueblos no se mira la política por el partido sino por sus hechos.
Comparen ustedes al Sr.Tomás con los trepas de Maraña,Acebedo y Burón....

Anónimo dijo...

A los de Acebedo si los dejan expropian hasta el campanario.
¡Cómo el difunto Hugo Chavez!


¡EXPRÓPIESE!TODA LA VEGA DE SANTIAGO... y el santo del lugar.

Anónimo dijo...

Abajo los caciques, viva la montaña libertaria y dinamitera.

Anónimo dijo...

Aúpa Don Tomás, si fuese del PSOE, sería perfecto.

Anónimo dijo...

Boca de Huérgano.ÚNICO AYUNTAMIENTO DE LA MONTAÑA ORIENTAL.
Y por supuesto y como en la milicia el valor se le supone y lo tiene casi totalmente demostrado.

Gracias.D.Tomás.

Anónimo dijo...

Jdr pues si en estos pueblos votas al partido por sus actos eso es que no estas muy al tanto de ellos,los alcaldes del valle ancho seran trepas,pero al de boca a especulador no lo gana nadie,lo deja muy claro con el tema de intentar endosar un eurovegas en lechada

Anónimo dijo...

El Eurovegas ya está adjudicado y se va para Acebedo.Lo sentimos colega.El Mampodre nos proteje de la pobreza y de la miseria hay hasta Adelsones y Corleones.

Anónimo dijo...

Pues comparándole sale muy mal parado. Porfirio es veterinario, Ana es abogada, y la de Maraña, aparte de amiga de la Carrasca, debió tener algo con la universidad. El cerebro de Don Tomás: territorio desértico.

Anónimo dijo...

Don Tomás lo explico muy bien el año pasado en las Jornadas Culturales de la Montaña en León, el proyecto de San Glorio no será ni eurovegas ni ladrillo puro y duro, el Sr Alcalde tiene muy claro lo que es desarrollo sostenible. Pero claro, a los veraneantes y a los verdes lo que les gusta es lo rústico y la ruina del valle.

Anónimo dijo...

Las titulitis que mencionáis debieron ser los últimos de la fila porque posiblemente no hay por donde situarlos si por el canuto o por el banderín de enganche...

Los títulos a Salamanca y si quieres algo de andar por casa a León como Zapatero contador de nubes.

Anónimo dijo...

Pero este interlocutor que critica a los alcaldes sin carrera debe de ser un patético doctor en espeleología ,lince de estadista y técnico de lo lerdo.
Para ser alcalde en la zona no hace falta ni licenciatura ni doctorado ni master y menos aún tener la carrera del galgo para pillar cacho en la política y aplaudir a la diputación.
¡Qué pensamiento de reflexión!.
Mientras no se demuestre lo contrario, Don.Tomás es el mejor con creces estando asesorado por verdaderos técnicos y no como los que señala en su alocución cum laude.

Anónimo dijo...

Por que tratais de don a este hombre?lo que si es acojonante es que a estas alturas alla gente creyendo algo relacionado con san glorio y una tal estacion de ski,deberia de cambiar de asesores para que le abran los ojos,y de el brazo a torcer,la ruina para el valle es perder tiempo en san glorio y en vaciar el pantano

Anónimo dijo...

Don Tomás ha sido profesor.

Anónimo dijo...

Ni veraneante ni verde,lo que si es harto de ver como intentan llenar la cabeza de pajaros a la gente con cosas que nunca seran viables,en vez de luchar porque las cosas que tenemos para no perderlas,asi que tomas por el bien de la montaña no sigas con san glorio desmarcate un poco de la familia alvarez

Anónimo dijo...

¿Por qué Don.Tomás sigue siendo el más votado legislatura a legislatura con continuidad?.
Porque hace lo que puede y lo que hace lo hace bien no como los de la zona que prometen mientras meten una vez metido se le olvidó lo prometido.
¡Continúe Don Tomás por el bien de la zona sirviendo de ejemplo.Yo soy de otro ayuntamiento donde parece que gobierne LA FAMILIA..... Los Soprano.

Anónimo dijo...

don sin din cojones en latin