Buscar este blog

02 febrero, 2014

LA JUNTA INTENTARÁ ABRIR EL CAMINO ENTRE LA LIÉBANA Y VALDEÓN



La Junta abanderará el diálogo con Cantabria para la apertura del camino de los Lebaniegos que une Valdeón y Fuente Dé
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se compromete a entablar conversaciones para lograr a partir de este verano el camino de Remoña
LEONOTICIAS.COM     



A. Cubillas / @And_Cubillas       02/02/2014
Picos liberará el tráfico del camino de Remoña.
             Picos liberará el tráfico del camino de Remoña.
De los compromisos a los hechos. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha comprometido a iniciar las negociaciones con el Gobierno de Cantabria con el objetivo de sacar adelante la ejecución del conocido camino de los Lebaniegos que unirá Valdeón con Fuente Dé. Un compromiso que llega meses después de que el ayuntamiento leonés y el de Camaleño alcanzaran un acuerdo con el Parque de Picos de Europa para que se iniciaran los estudios para regularizar el tránsito de vehículos por el también conocido camino de Remoña.
Un proyecto que, tal y como se comprometió Silván con el alcalde de Posada de Valdeón, abanderará la Junta de Castilla y León, coincidiendo con su presidencia en el Patronato de Picos. De esta forma, será en los próximos días cuando arranquen las negociaciones para abrir “cuanto antes” este camino al tráfico rodado.
El objetivo, según ha señalado Tomás Alonso, es iniciar a acondicionar este camino una vez que se retire la nieve para que este verano se convierta en una entrada de turistas a la vertiente leonesa de Picos desde una de las zonas más influyentes, como es Líebana con el teleférico de Fuente Dé.
Un revulsivo económico para una zona que sufre una continúa pérdida de visitantes ya que con este proyecto se logra reducir a 12 kilómetros los 100 kilómetros y los dos puertos –San Glorio y Pandetrave- que separan en la actualidad ambos municipios.
Negociaciones que arrancará esta misma semana con una reunión que mantendrán miembros del Parque así como el alcalde de Posada de Valdeón con los representantes de Camaleño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de "camino" suena demasiado bien. Quiere decir ¿tajazo, pistaza? en medio de picos. Que nos lo cuenten por favor antes de hacerlo. Si es así, y lo consentimos, que nos entierren ya a todos

Anónimo dijo...

Ya tenemos obra para el amigo constructor.

Anónimo dijo...

Ese camino ha existido siempre.

Anónimo dijo...

Pero si sigue siendo camino, no resolverá los problemas de Valdeón. Por lo menos debería ser pista asfaltada u hormigonada.