Buscar este blog

16 marzo, 2014

BOCA DE HUÉRGANO: REINATUR

BOCA DE HUÉRGANO

De la Sierra exige a los políticos que defiendan la estación de San Glorio

La Feria Reinatur de caza acoge 52 expositores de empresas de la provincia.

  • Sen, Fernández, García, De la Sierra y Leitón en el expositor del Seporna y Greim. - CAMPOSa
    Sen, Fernández, García, De la Sierra y Leitón en el expositor del Seporna y Greim. - CAMPOSa
JOSÉ Mª CAMPOS | BOCA 16/03/2014
diariodeleon.es 

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de León, Emilio Fernández, fue el encargado de inaugurar la XII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur, de Boca de Huérgano. En este acto estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Tomás de la Sierra, el senador Nicanor Sen, el diputado provincial Francisco García y capitán de la Guardia Civil Antonio G. Leitón. En esta feria se han dado cita 52 expositores con productos agroalimentarios de la provincia y pequeñas empresa, así como un puesto de la Guardia Civil del Greim de Sabero y del Seprona.

De la Sierra pidió a las administraciones que escuche a los habitantes de la comarca y que la Consejería de Medio Ambiente sea más flexible en cuenta a las actividades ganaderas, forestales y turísticas. Lamentó que aun perteneciendo a la reserva de caza de Riaño y al Parque Regional de Picos de Europa desde hace dos años la Junta de Castilla y León le ha suprimido las ayudas. «En estos momentos no recibimos nada por ser parque. Son mucho más las restricciones que los beneficios. Pedimos a las administraciones que, si no nos ayudan, por lo menos que no nos pongan trabas y no hagan manifestaciones en contra de la estación de esquí de San Glorio», manifestó.

De la Sierra considera que hay que ser más reivindicativos para que «la montaña de Riaño no se muera». Reclamó una apuesta para promocionar el entorno como vía para la subsistencia de los negocios y empresas.

Emilio Fernández agradeció la invitación del alcalde a inaugurar la feria al ser hijo del pueblo y destacó la labor de la feria como punto de promoción de los recursos y posibilidades turísticas de la zona.
Coincidiendo con la feria se celebraron las Jornadas Gastronómicas de la Caza en los restaurantes de la zona. Para hoy domingo a las 9.00 horas se realizará una ruta de senderismo guiada. A las 11,30 horas habrá una exhibición de montaje de moscas y un field-target para descubrir la puntería sobre siluetas de animales.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no se cae de la burra, el zoquetín.

Anónimo dijo...

Sigue pertinaz en conseguir lo imposible y que las leyes sean a medida de sus intereses.

Anónimo dijo...

Sr.Don.Tomás:no le haga ni pu..caso a algunos vividores desproticadores de lo demás que no sea propio de su ombligo y su panza en grado aumentativo.
Todo el día dando la tabarra cuando los que queremos el San Glorio para que hagan deportes nuestros hijos y nietos y no esté lleno de moñigas de caballos de los cuatro ganaderos que han arrasado la comarca junto con cuatro listillos veterinarios propietarios de ganados.
Es la comarca que yo quiero comparar con la de la otra parte del San Glorio y no hay color en nada.
Tenemos una montaña gobernada por ceporrillos aprovechados donde gobiernan solo para unos pocos ya que los que nos hemos ido por circunstancias del hambre al volver y volver, nos hemos encontrado solo con los restos.

Anónimo dijo...

Sí, se te ve que has pasao hambre, sobre todo espiritual.

Anónimo dijo...

En Boca me encuentro de todo y donde elegir mucho mejor que en Riaño que por hacer falta lo que falta es gente.
Boca y con Don Tomás a la cabeza sería cabeza de comarca sin pasar el frio mesetario que hay en Riaño construido en un risco por merced y voluntad de un ex-ministro.
Hay de todo hasta un polígono industrial pero algunos quieren seguir viviendo de el valle de San Glorio con osos y culebras.

Anónimo dijo...

Boca es el paraíso terrenal.

Anónimo dijo...

No os digo que ha pasao hambre...

Anónimo dijo...

Y vendra a caballo don tomas de tovar .........

Anónimo dijo...

Don.Tomás;ni espere nada de ellos ni desespere que gana las próximas si se presenta por goleada.

Anónimo dijo...

Sino fuera por las subvenciones la mayoría de pueblos estarían en el ocaso y sin subvenciones no se presentaría nadie para alcalde ¿por qué será será?.Es imposible que venga otro Pelosines para engordar a alguna municipalidad rastrera , nauseabunda y asquerosa como la que sucedió y las secuelas que nos ha dejado.
Es preferible que no haya un duro porque se lo llevan los ínclitos descamisados y de traje por la city despistando al respetable ciudadano paganini de impuestos .

Anónimo dijo...

No puede presentarse porque Don Tomás de Lancelot prometió dimitir si San Jolgorio no se hacía. San Jolgorio no se va a hacer y Don Tomás va a dimitir porque es un caballero de la mesa redonda y de la cabeza cuadrada.

Anónimo dijo...

Solamente con las barbaridades que se han dicho del actual alcalde por opositores del tres al cuarto yo le aconsejaría al Señor Sierra que no dimita porque las sandías pensantes del verde por fuera y rojos por dentro no se callan ni bajo el agua.
Siempre hay alternativas en el San Glorio sin tener que ir a practicar un solo deporte.

Anónimo dijo...

Jejeje verde rojo, rojo verde. Bobadas. No tiene porque dimitir porque lucha por su comunidad, eso no se le puede negar y punto. pero acudir a verde, rojo es de retrasaos temporales, calla y deja que suba el nivel de sus votantes, gente como tu nos estropea el escaparate, marron que eres un marron
¡Viva D. Tomas!

Anónimo dijo...

Prometió dimitir: que dimita YA!!!!

Anónimo dijo...

Ya quisiéramos a escasos 15 kilómetros un alcalde como Tomás. Si queréis lo cambiamos.

Anónimo dijo...

De Boca "parriba" por el Valdeburón todos los alcaldes/as juntos no le llegan al primer metacarpiano del pié de Don Tomás.

Que se vayan todos a cazar gamusinos así no empeoran los pueblos peor de lo que están.

Hagamos u8na mancomunidad con el Sr.Sierra al frente.

Anónimo dijo...

Que tiene este hombre que todo el mundo lo idolatra?

Anónimo dijo...

Este hace lo que le dicen desde Portilla, que es donde esta el poder en la sombra

Anónimo dijo...

Hazte mejor esta pregunta: ¿qué pueden tener en la cabeza los que le idolatran?

Anónimo dijo...

Categoría humana,buen hacer municipal,honrado y honesto.

Gracias Don.Tomás.

Anónimo dijo...

Don Tomás: el restaurador de la Torre de los Tovar y el orgullo de Tierra de la Reina. Un incondicional que besa por donde pisa

Anónimo dijo...

Le pediría un favor Don.Tomás.Supongo que tiene mano en León.Le pedimos muchos de su partido que los representantes del PP en Maraña,Acebedo y Burón fueran de vacaciones con un billete solo de ida y la vuelta vengan andando por lo menos hasta Mansilla de las Mulas.

Anónimo dijo...

Mano como todos los de la banda del pp,mano para llenar sus bolsillos,cuanto incauto anda por el mundo alante

Anónimo dijo...

Don Tomás eche de su lado a muchos pelotas que le quieren hacer la corte.
Si San.Glorio no se realiza ahora tiempo llegará.
Sé de buena tinta que gran capital mexicano está interesado en grandes operaciones.
Fuente.Centro asturiano de México D.F.

Anónimo dijo...

Ahora san Glorio va a ser del narco. ¡Qué bien!

Anónimo dijo...

Guate guate aqui aay tomate.....

Anónimo dijo...

Andele,andele;cuate aquí hay tomate.
Dinero en pesos mexicanos a camiones y de los narcos es preferible a veces que de los charcos o chorcos.

Anónimo dijo...

¡Don.Tomás! desfaga este entuerto porque entre chupones urbanísticos en Valdeburón anda el juego.

No se puede ni se debe tener tanta cabaña ganadera mal atendida que después se propagan toda clase de enfermedades en los humanos.
Visto lo que está de tapadillo hay que comprar carne en otros lugares no habituales y el queso también.

Anónimo dijo...

como se nota que dedicas nada de tu tiempo a saber de donde procede los alimentos que comes pero criticas el trabajo de cuatro para generalizar y tirar por tierra el buen hacer del resto,ya que invitas a no consumir productos de aqui,no entiendo que es lo que teconlleva a visitar este foro

Anónimo dijo...

Porque soy de por aquí y un amigo íntimo casi palma de brucelosis ¿Te parece poco ?.

Anónimo dijo...

Este foro dbe cumplir un cometido primordial y es poner orden en la Montaña Oriental cáiga quien cáiga.
Erradicación de enfermedades en los ganados.
Concentraciones parcelarias.
Unificación de normativas en todos los ayuntamientos antes de que desaparezcan.
Residencia de ancianos.
Dotación médica con ambulancia permanente.
Cumplir con todas las normativas de Medio Ambiente.
Alcaldes como el de Boca.
ETCETCETC.....

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario no le falta razon,el problema es que algunos que esto es un saco de basura donde tirar toda la mierda que tienen en la cabeza

Anónimo dijo...

Cualquiera que conozca a Tomás de la Sierra sabe que es una buena persona, pero sus méritos políticos no están a la par. Posiblemente porque entiende que hacer la pelota a los altos mangurrianes del PP le permitirá hacer algo más por su pueblo... pero la realidad es otra, como ha quedado demostrado en los últimos años.

Si se hubiera molestado en conocer de primera mano los detalles de la imposibilidad legal de San Jolgorio en lugar de repetir consignas y soflamas para mantener a la gente "ilusionada" con el proyecto, le hubiera quedado tiempo para implementar una política más apegada a la realidad de su municipio y con más posibilidades de éxito para la población.

¿Dimitir? Bueno, él fue el que lo dijo, pero quizá sea mejor y más práctico que D. Tomás cambie de esquemas mentales, porque no veo yo muchas propuestas y candidatos que le mejoren en el valle de la Reina, la verdad.

Anónimo dijo...

Ni en el valle de la Reina ni en Valdeburón porque no encuentro un pueblo que reuna las condiciones tanto en lo social como en lo medioambiental como Boca.
Tiene de todo lo imprescindible incluyendo una zona industrial.
No tiene moñigas por las calles.
Calles decentes y bien asfaltadas.
Buena hostelería.
Zonas de turismo muy bien señaladas.
Trato personal hospitalario.
Y así sucesivamente todo dirigido por un alcalde repetidor en las elecciones sacando siempre muy buena nota.

Anónimo dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas

Anónimo dijo...

Antes de comparar creo que deberias de visitar todos los pueblos de los dos valles porque como en botica,hay de todo,buenas y malas gestiones en todos los sitios y mas que los alcaldes mucha culpa tienen los vecinos,pero ya sabemos que lo mas comodo es no hacer nada salvo criticar

Anónimo dijo...

Algunos vecinos, que por casualidad son del clan de los alcaldes.

Anónimo dijo...

Seguis esperando que todo os lo traiga una carta a los reyes magos... La Montaña debe ser una pues separada lleva demasiado tiempo y por supuesto, desde que los valles se anegaron, está descabezada. En las actuales circunstancias ningún Tomas ni tomenos, va a evitar que la decadencia continúe y menos dividiendo aun más la Montaña como parece es su política. Como la de otros, sus vecinos. Ni Tomáses , ni Porfirios, ni Javis Presas, Todos, uno.