Buscar este blog

19 marzo, 2014

SIVECAL PIDE LA PARALIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE SANEAMIENTO GANADERO "POR MOTIVOS DE SALUD PÚBLICA"

LEÓN - AGRICULTURA-GANADERÍA 
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 - 13:19

Sivecal pide la paralización cautelar de las actividades de campo en las unidades de Cistierna y Riaño “por motivos de salud pública”

icalnews.com

S.Gallo - El colectivo pide que se corrijan las “deficiencias” y se equipe “correctamente” a los veterinarios para evitar contagios de enfermedades como la brucelosis

El Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal) anunció hoy la petición realizada a la Junta de Castilla y León de que se paralicen cautelarmente las actividades de campo, en especial aquellas que tienen que ver con las campañas de saneamiento ganadero, de los trabajadores de la sección agraria comarcal de Cistierna y la periferia de Riaño, ambas en la provincia de León. Según los responsables de este sindicato, el colectivo trabaja de forma deficiente y sin equitación correcta, lo que supone un riesgo de contagio de enfermedades como es el caso de la brucelosis.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Observando a los animales desamparados con hambre por todos los puntos cardinales,algunos se parecen a sus dueños en el desaliño y la cascarria hay que echarle memoles para examinar o pinchar sin peligro de contagio de enfermedades que suelen tapar ahí por la zona lo mismo que la propiedad de los animales zapadores de sal e incluso algunos intervinientes en accidente de tráfico.

Anónimo dijo...

¡Cuánto odio al ganadero! menudos zapablog se ven por aquí. Sí tu padre, abuelo, tío o pariente te contó que el cuidaba el ganado como Dios manda. ¿por qué no triunfo como ganadero?.

Anónimo dijo...

porque no había tanta subvención como hay hoy

Anónimo dijo...

Cuando dan subvenciones a la hoteleria, los ganaderos no protestamos. Como decis vosotros nos encanta que nos vendais el orujo barato

Anónimo dijo...

Equitación es el arte de manejarse con caballos.

Anónimo dijo...

En Cistierna todo el ganado anda suelto como vaca sin cencerro, comiéndose gratis los capitales de todos los que se fueron y los comunales del concejo.

Anónimo dijo...

Ganado hay suelto en todas las partes. Para muchos el ganado es su forma de vida y es respetable, pero hay muchos chupa subvenciones que ni viven del ganado ni les interesa, solo poner el cazo de la subvención.
Y encima alguno nos gobierna.

Anónimo dijo...

Las enfermedades no se corrigen así,hay que civilizar a los ganaderos y a los veterinarios de la zona además de limpiar animales,depuradoras,cuadras,calles y la madre que parió a pilatos.

Anónimo dijo...

Pues si hay tanta subencion y todo es tan bonito como decis,no entiendo como no hay mas ganaderos

Anónimo dijo...

La zanganería esta muy extendida. Es mejor perder el tiempo escribiendo estupideces que andar por el monte detrás del ganado. Y para colmo dicen que los vagos somos los ganaderos. Por cierto no tomo ni una gota de orujo.

Anónimo dijo...

Porque cualquier persona que quiera instalarse por aquí le hacen la vida imposible la competencia.
Debe instalarse Eulen con 15.000 ovejas.10.000 cabras 1000 bueyes para carne del Esla y cuatro guardas como guardaespaldas con sendos rifles y sus propios veterinarios.Se acabó la discusión.

Anónimo dijo...

A mí familia además de darle cinco reales por los prados le dejaron las moñigas en la puerta.No he visto jamás andar corriendo por el monte detrás del ganado,lo he visto en 4x4.

Hay algún ganadero que dirije sus ganados desde la capital y desde el Húmedo y es por lo que de vez en cuando le multan las vacas cuando pasean por la carretera.

Que se muere una vaca o la mata y la come el lobo,pues a cobrar en Caja España junto con las subvenciones y a soplar orujo al kiosko.

Anónimo dijo...

Y porque lo de eulen?son mas guapos que los demas?o es que es amiguito tuyo?

Anónimo dijo...

Si crees que tu capiital esta mal pagado que te deje las fincas y problema resuelto

Anónimo dijo...

¿matarnos entre nosotros? eso no es lo que se hace cuando todo el mundo anda desesperado.
De todos modos el problema del descontrol ganadero es de las Juntas Vecinales y Ayuntamientos. Veraneantes empadronaros y votar

Anónimo dijo...

Simplemente porque darían más producto al arriendo de los prados cosa que ahora te dan una porquería a no ser en pueblos que tienen concentración parcelaria.
EULEN te garantiza un mínimo por área.
EULEN miraría más por los pueblos.
EULEN te garantiza una ambulancia permanente medicada.
EULEN garantiza servicio contraincendios de verdad.
EULEN es una empresa de lo más solvente hoy día.
EULEN instala una gran fábrica de quesos en Valdeburón

Anónimo dijo...

Propongo hacer una cooperativa entre los propietarios

Anónimo dijo...

Que generosos son estos.de eulen

Anónimo dijo...

Se te olvido nombrar el eurovegas de lechada

Anónimo dijo...

Repito;en Valdeburón ya existen adelsones y adelsonas para montar chiringuitos con los impuestos de los humildes instituyendo cooperativas sopranoides.
Cabezas de caballoo sobran y camas también..

Anónimo dijo...

Tu mismo dices por que te pagan una miseria,porque no pides que se haga una concentracion?o es que tienes miedo de que te pidan dinero?y todo lo que escribes de eulen son suposiciones tuyas consecuencia del resentimiento que tienes con algun vecino,da pena ver como hay gente que lo unico que quiere es ver al vecino ahogandose mejor que prosperando

Anónimo dijo...

Las juntas vecinales sob de todos asi que tambien algo de culpa tenemos todos,asi que mojate y denuncia lo que este mal o acaso es que tu tampoco estas libres de pecado? Es muy facil criticar al vecino mientras yo no hago nada

Anónimo dijo...

La concentración parcelaria del pueblo que yo conozco gobernando el alcalde del PP fue quién la paralizó porque al haber mucho minifundio se invaden con la gorra y sin pagar.¡No les interesa a los pocos aprovechados que andan por aquí y además pidiendo limosna y quejándose con el orujo en la barra de la Taska.