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24 junio, 2014

EL NEGOCIO VERDE

El negocio verde

El Gobierno aprueba un plan para promocionar a la Red Natura 2000 española, la más extensa de la Unión Europea.

m. carnero | león 24/06/2014 
diariodeleon.es
 
El Consejo de Ministros acaba de dar luz verde al Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, una propuesta innovadora para integrar los objetivos de conservación en la política de turismo e impulsar la puesta en valor de la Red Natura 2000, el mayor conjunto de espacios protegidos del mundo, al que España aporta un 27% de su territorio.

El Plan, aprobado a propuesta de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo, apuesta por la promoción de un turismo sostenible de naturaleza como valor añadido de la oferta turística española para aunar la conservación del entorno y contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas de las poblaciones rurales.

En este sentido, se centra en reforzar las sinergias positivas relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el turismo de naturaleza, teniendo en cuenta la ventaja competitiva que supone que la biodiversidad de España sea la más relevante de Europa y que el sector turístico sea uno de los más importantes en cuanto a su impacto económico nacional.

Los extraordinarios valores medioambientales se reflejan en que España es el país que más superficie aporta a la Red Natura 2000, el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la UE y el conjunto de espacios protegidos más extenso del mundo, y en que España es uno de los Estados europeos en los que es posible encontrar mayores extensiones de terreno naturales o seminaturales.

El Plan, que abarca hasta el año 2020, ha sido elaborado por los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo, e incide en la importancia de aprovechar la «ventaja competitiva» que supone para España ser el país con la biodiversidad «más relevante» de la UE y que el sector sector turístico sea uno de los más importantes por su impacto económico nacional.

5 millones de empleos
Según datos del Ejecutivo, existe un creciente interés social y económico por la biodiversidad en general y por la Red Natura 2000, especialmente por la relación de los espacios que están en esa red con el turismo de naturaleza. De hecho, el 21% de los ciudadanos europeos dan importancia a esta Red de espacios protegidos (el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la UE) a la hora de elegir su destino turístico. Los gastos asociados a las visitas a la Red Natura oscilan entre 50.000 y 90.000 millones de euros al año, según datos del el Gobierno, que ha subrayado además que el sector turismo en esos espacios representa 5 millones de empleos. Además, las pernoctaciones anuales asociadas al turismo de naturaleza en España ascienden a 35 millones y más de 500.000 de turistas internacionales eligen España como destino para realizar turismo de montaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verde que te quiero verde.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cB0RysiCir4

De la esperanza nadie habla