Buscar este blog

14 octubre, 2014

¿PROBLEMAS EN LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN EL CRA DE RIAÑO?

PROBLEMAS EN LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR 
Hubo gusanos en los menús escolares de Riaño y Antonio Valbuena, y la Junta investiga si aún más
Por ileon.com | 14/10/2014

La Consejería de Educación, que asegura que hoy dará a conocer la lista completa de los comedores escolares afectados, analiza ahora mismo con la empresa Serunión, la adjudicataria de la mitad de los menús escolares de la provincia, cómo llegaron las larvas a los platos de sopa y las medidas que adoptarán para evitar que vuelva a suceder. La misma compañía ya tuvo casos en Elche este mes y hace dos años en Alicante.



Aspecto del aula que sirve de comedor en el CRA de Riaño, donde también aparecieron larvas de gusano en la sopa. 
El caso de las larvas aparecidas la semana pasada en la sopa del menú escolar del colegio público Antonio Valbuena de León no es un caso aislado en la provincia leonesa. iLeon.com ha podido confirmar que los gusanos han sido detectados también en los menús servidos en otros centros escolares de la provincia, y quizá de la Comunidad autónoma, uno de ellos con seguridad el del comedor del Colegio Rural Agrupado de Riaño.
Fuentes de la Junta de Castilla y León aseguran que estos dos no son los únicos casos en los que se detectó la semana pasada el problema de la aparición de larvas que, si bien no son perjudiciales para la salud, también es cierto que evidencian un problema de control sanitario y salubridad en la línea fría que utilizad la empresa Serunión Educa, que es la adjudicataria de este servicio no sólo en los dos casos confirmados de León y Riaño sino en los comedores de exactamente la mitad de los centros escolares públicos de la provincia.
Ante la indignación de las familias de los niños usuarios del servicio de comedor, la compañía ha reconocido abiertamente lo sucedido en el caso del Colegio Antonio Valbuena, pidiendo excusas por ello y asegurando que en ningún caso hubo niños que llegaran a ingerir los alimentos con los gorgojos, en concreto una sopa de estrellas que se sirvió el pasado jueves y que detectaron los alumnos de Sexto de Primaria, dando la voz de alarma.
Se da la circunstancia de que esta misma empresa se ha visto afectada por situaciones similares o idénticas, con gusanos en la sopa, al menos en otras dos ocasiones: una a principios de este mismo mes en el Colegio Clara Campoamor de Elche, con un foco localizado en unos sacos de arroz, y otra hace dos años en Alicante.
Se da la casualidad de que esta empresa catalana ya había dado que hablar a principio de curso en la provincia leonesa por ser la adjudicataria del servicio de comedor de la mitad de los centros escolares públicos leoneses que cobraba 0,74 euros más cada día que la otra compañía que sirve la otra mitad de los menús, la leonesa Grupo De Celis, pero no por nada achacable a Serunión sino por las particulares condiciones de adjudicación implantadas por la Junta en la provincia, repartiendo a partes iguales un contrato de más de 9 millones de euros para este servicio, tal y como publicó en exclusiva iLeon.com.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mejor estarían en León! pues no, a seguir en Riaño aunque sea comiendo gusanos.

Anónimo dijo...

que llamen a greenpeace que lo arreglan en un momento
http://www.valenciaplaza.com/ver/109953/-acabar-con-la-dictadura-del-ecologismo-radical-.html

Anónimo dijo...

Ha sucedido en más colegios de León, nada tiene que ver con que sea Riaño....

Anónimo dijo...

En LEÓN APARECIO EL PRIMER CASO

Anónimo dijo...

No hombre, llamamos a Ramón Serrano al que paga Monsanto para decir las idioteces que dice. Los transgénicos cómetelos tú. Que apostáis que si se investiga un poco la empresa que tiene el catering es de un primo de algún consejero.

Anónimo dijo...

sobrino de la patatera

Anónimo dijo...

Estas son de ese tipo de cosas que trae el trastorno globalizador y la recua de medidas acompañantes: la estulticia, territorial en este caso.

Lo cojonudo es que posiblemente la comida no se elabora en Riaño y lo hace Serunion porque tenía el certificado de calidad ISO 9900, pa que luego te endiñen gorgojos en la sopa. Manda huevos!

Anónimo dijo...

De que se queja latente? Son proteínas.
Que se lleven la comida de casa.

Anónimo dijo...

Algo de razón llevas porque les sale casi todo gratis
Desasnar a esa pandilla de cafres para que sean en el futuro tan bordes como sus padres
Quieren que coman como en el bulli pero mas abundante
Que los lleven al almacén de guajes en un rols y digo almacén porque asi se los quitan de en medio las madres y dejan de dar el coñazo
Y que luego salgan todos con carrera y si son diputados ni te digo
Los rapaces con 10 años de motril y el padre a segar con guadaña y a arar y las madres a lavar al río y con la vecera
Lo demas es amariconar la gente

Anónimo dijo...


Parte de culpa tienen los padres, unos por acción (mala acción) y otros por omisión. El ejemplo mas claro lo tenemos en los niños de los pueblos de Boca. Hasta hace tres años comían en casa Crescente. Sobran los calificativos, pues todos hemos comido allí mas de una vez y es lo mas parecido a la comida de casa. Pues una madre de por ahí arriba se le antojo recorrer alcaldías, consejerías y procuradores hasta que se salio con la suya; que todos los niños comieran un catering que garantizara que el flan tenia fecha de caducidad, la empresa estuviera certificada por AENOR, etc. Pues ahí tenemos los gorgojos. Es que hay una de listos que no se como han venido a parar aquí si su sitio es mucho mas "elevado".

Anónimo dijo...

Sí ¡, hay una gorda en barniedo y una ilustre en Portilla que hasta que no acaben con la escuela no paran...

Anónimo dijo...

Riañesa:
Puedo entender que la señora de Barniedo y la otra señora de Portilla pretendan acabar con la escuela, pero no hace falta insultarlas con calificativos machistas y además debería usted razonar por qué quieren acabar con ella y no acusarlas sin pruebas. Ciertas personas que entran en el foro de la Revista deberían pasar por el potro de la plaza para que les cambién la ferramenta de macho de tiro.