Buscar este blog

07 octubre, 2014

UN PAÍS DE PANDERETA

El personal del Hospital de Alcorcón atendió a la auxiliar infectada por ébola sin protección
Medidas de aislamiento en el Hospital de Alcorcón

El personal del Hospital de Alcorcón atendió a la auxiliar infectada por ébola sin protección

ALIPIO GUTIÉRREZ/GEMA ROMERO.-

“La chica ha empezado con diarrea también. Chicas confirmado, me cago en la puta, hacia el Carlos III. Tengo los pelos como escarpias. Es positivo”. Así se enteraban las enfermeras del hospital de Alcorcón, en un grupo de whatssap, de que el caso de la auxiliar de enfermería ingresada en su hospital era positivo en ébola. Hasta entonces, sólo había estado aislada con un biombo y un par de cintas y el personal la ha estado atendiendo sin ningún tipo de protección, según ha podido confirmar DIARIO ENFERMERO en conversaciones con enfermeras del hospital de Alcorcón.

“Antes de ingresar en el hospital de Alcorcón, esta auxiliar se fue directamente al hospital Carlos III, pero allí no la atendieron, le dijeron que se fuera a su hospital de referencia y que si daba positivo volviera. La tuvieron de aquí para allá. En un principio la paciente fue al Carlos III pero la remitieron a su hospital. Eso fue el domingo. Unos días antes había ido al centro de salud”. Es la información que el personal sanitario del hospital ha obtenido del entorno de la auxiliar de enfermería.

Y, sin embargo, al ingresar en el hospital de Alcorcón sólo fue aislada a través de un biombo. “Nada, no estamos preparados”. “Estuvo así durante horas”, afirman las enfermeras, hasta que se confirmó el caso. Tampoco el personal sanitario que la atendió en el hospital madrileño ha empleado ningún tipo de traje individual de bioseguridad. Tan sólo algún enfermero ha utilizado una mascarilla para entrar en su habitación.
La única precaución que se ha adoptado ha sido llamar a los celadores que han estado en contacto con ella para el traslado de madrugada al hospital Carlos III. Personal con el que no se está teniendo ningún tipo de protocolo, ni seguimiento. “Se han ido a casa sin más. Sólo les han dicho que se tomen la temperatura. Estamos locos”. Es la reacción de las compañeras de Alcorcón que no se explican lo que está pasando. De hecho ya han llamado a la concentración a las puertas del hospital para exigir responsabilidades.

Protocolo activo
Desde la dirección de Enfermería del hospital de Alcorcón han declinado hacer declaraciones a Diario Enfermero. Desde su gabinete de comunicación simplemente nos han confirmado que “el protocolo de actuación todavía está activo, el hospital está funcionando con total normalidad y los urgencias no se han cerrado”. Protocolo de actuación que el personal del centro afirma desconocer, pues nadie les ha informado sobre la forma de proceder al respecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

17 años de inhabilitación para el juez Elpidio Silva por "prevaricar" al meter en la cárcel a Blesa. Y esto unos días después de conocerse todo el mamoneo de las tarjetas de Caja Madrid, investigaciones sobre las que la Fiscalía presionó en su día para que se archivaran. País de zambomba más que de pandereta.

http://www.eldiario.es/zonacritica/sabe-paja-rompera-espalda-camello_6_310828941.html

Anónimo dijo...

Que traigan para aca a los enfermos de ebola a alguno de nuestros poblados pueblos a pasar el invierno

Anónimo dijo...

http://rosamariaartal.com/2014/10/07/el-pp-es-un-ebola/

Anónimo dijo...

El tema de Elpidio y Blesa es de traca, el juez echado de la profesión y el delincuente en la calle. Que tragaderas tenemos los españoles, hasta cuando aguantaremos tanta tropelía o cual es la medida de nuestro aguante.