Buscar este blog

20 marzo, 2015

BOCA Y RIAÑO DEFIENDEN QUE SAN GLORIO SÍ ES LEGAL EN LA ZONA LEONESA

Boca y Riaño defienden que San Glorio sí es legal en la zona leonesa

Recuerdan que el parque regional de Picos permite construir estaciones de esquí .

  • El proyecto de Tres Provincias abarca terrenos de León, Palencia y Cantabria. - javier
    El proyecto de Tres Provincias abarca terrenos de León, Palencia y Cantabria. - javier
1
j.m. campos | cistierna 20/03/2015
dl.

5

El alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, municipio donde se pretendía construir la estación de esquí de San Glorio, declaró ayer, ante la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley que permitía la construcción de San Glorio, que «el gran fallo que se ha cometido es meter a Palencia y la zona de Fuentes Carrionas en este proyecto ya que la vertiente leonesa no tiene ninguna protección». En este sentido, explicó que «en el parque regional de Picos de Europa están permitidas las estaciones de esquí y proyectos relacionados con la nieve. El gran fallo fue incluir en este proyecto la zona de Fuentes Carrionas». Para De la Sierra opina que lo tiene que hacer la Junta es retomar este proyecto y ponerlo en marcha en la vertiente leonesa. Aunque considera que debe ser un proyecto «menos monstruoso que el planteado por Tres Provincias. Tiene que ser un proyecto pequeño que vaya creciendo poco a poco en varias etapas y sea sostenible con la zona y la naturaleza».
De la Sierra considera que la vertiente leonesa tiene graves problemas de despoblación. «Primero, por la desaparición de la ganadería, después las trabas del parque regional y la supresión de las ayudas ZIS y ahora San Glorio». El alcalde confirmó que su Ayuntamiento presentó una memoria para construir una zona de ocio de la nieve en el alto de San Glorio, «proyecto paralizado porque la apuesta era el proyecto de Tres Provincias».
Otro tipo de proyecto en el municipio es poner en marcha un humedal en la cola del pantano para el avistamiento de aves. Además de revitalizar la ruta Vadiniense Picos de Europa camino de Santiago.
Por su parte, el alcalde de Riaño, Javier Fernández, lamentó la resolución del Constitucional ya que es una «varapalo importante para una comarca que se va despoblando cada vez». No obstante dado que el proyecto de San Glorio es una apuesta de la Junta de Castilla y León es ésta la que debe implicarse en la apuesta de un nuevo proyecto para la vertiente leonesa. «Si la Junta no hace una apuesta clara y definitiva por esta montaña, la despoblación va a seguir cerrando pueblos», según Fernández. «Hemos mantenido hasta ahora la esperanza en la estación de San Glorio ya que nos decían desde la Junta que iba a ser un proyecto de interés comunitario. Ahora que se ha cerrado esta puerta es la Junta la que debe implicarse en buscar una solución a esta comarca», concluyó

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno lee afirmaciones como esta «el gran fallo que se ha cometido es meter a Palencia y la zona de Fuentes Carrionas en este proyecto ya que la vertiente leonesa no tiene ninguna protección» y piensa resignado, si realmente hay futuro para una comarca cuyos representantes directos espetan semejante rebuzno ante el periódico más leído de la Provincia. Como tampoco está expresamente prohibido con ese razonamiento también se podría plantear una central nuclear en Vegavaño.

Anónimo dijo...

ojala la hiciesen en Soto de Sajambre estarían encantados

Anónimo dijo...

Me parece bien prohibir pero siempre y cuando haya otras alternativas

Anónimo dijo...

Después de todas las sentencias en contra de este deleznable proyecto,se ve que el alcalde de Boca no aprende, que más se necesita para que entre en razón.

Anónimo dijo...


No sé si es legal o no, pero lo que es seguro es que, si lo es, se modificará la ley para que no lo sea. Esto es así en este simulacro de democracia.

Estoy harto del "respeto a las minorías" porque, en el fondo, son las que nos gobiernan por la enorme presión social que ejercen.

No sé para que votamos... Es inútil.

Anónimo dijo...


eso de que entre en razon es de lo mas stalinista que he visto
seguro que eres votante de PODEMOS

Anónimo dijo...

De verdad que el alcalde de Boca vive fuera de la realidad el pobre, "no tienen ninguna protección"

Anónimo dijo...


eso de que entre en razon es de lo mas stalinista que he visto
seguro que eres votante de PODEMOS"

Tienes razón, es un comentario absolutamente marxista.

Por mi parte lo tengo claro: ¡Que intenten hacerme entrar en su "razón"!

Recomiendo no votar a esa gente.

Anónimo dijo...

Que bien se le da a estos dos alcaldes repetir lo que les dices desde valladolid,que pena que no demuestren un poco de amor propio por su tierra y dejen de empujar un carro que nunca debio de circular ya que el unico rumbo que tiene es el fracaso

Anónimo dijo...


Esos alcaldes no repiten nada dicho desde Valladolid.
El problema es que lo que dicen no lo oyen en Pucela.