Buscar este blog

20 abril, 2015

ABREN DILIGENCIAS AL ALCALDE DE BURÓN POR UN POSIBLE DELITO DE PREVARICACIÓN

Abren diligencias al alcalde de Burón por un posible delito de prevaricación
El juez investiga dos denuncias por permitir obras "fuera de la ley" en edificaciones propiedad del padre y hermano del popular Porfirio Díez Casado
J.C. / @Javi_Calvo
20/04/2015 (21:09 horas) leonoticias.com





 
 
 
 
La Fiscalía Provincial de León, dentro de un procedimiento penal, ha abierto diligencias previas al alcalde de Burón (Porfirio Díez Casado) con el fin de conocer si en el ejercicio de sus funciones ha cometido un delito "contra la ordenación del territorio" y "delito de prevaricación urbanística", según la documentación a la que ha tenido acceso leonoticias. Porfirio Díez es alcalde del Partido Popular (PP) en esta localidad y número 7 de la lista de esta formación política a las Cortes de Castilla y León.
Los hechos que han servido de base para la apertura de estas diligencias tienen como base dos denuncias presentadas ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León.
En una de ellas, el pasado 15 de febrero, Salvador Alonso Fernández, concejal de la UPL y portavoz de la citada formación en este ayuntamiento, trasladaba al fiscal las posibles ilegalidades.
Licencias
En concreto la denuncia advertía de la concesión de una licencia urbanística al padre del alcalde solicitada inicialmente para obras menores por valor de 4.000 euros y consistentes en el cambio de una techumbre.
Una solicitud aprobada y realizada pese a que la secretaria del ayuntamiento emitió un informe en el que se advertía de que "la tramitación de la licencia de referencia no se ajusta a la legalidad fundamentalmente por haberse presentado la documentación incompleta".
El denunciante advierte en su escrito a la Fiscalía que la obra menor en realidad terminó siendo "una sustitución de la cubierta con modificación de la altura y de las pendientes", adjuntando un informe técnico que corrobora el exceso de obra sobre la licencia original.
Segundo caso
La segunda denuncia hace referencia a una solicitud de licencia de obra de similar característica a la primera, en este caso por un importe de 5.000 euros y solicitada por el hermano del actual alcalde, Juan Manuel Díez Casado.
Al igual que en la primera denuncia el informe negativo de la secretaria fue ignorado y la obra terminó siendo realizada por un volumen superior al planteado en el proyecto y con la advertencia de no presentar la documentación necesaria para la misma.
Ambas denuncias, admitidas a trámite, han derivado ahora en la apertura de diligencias previas con el fin de aclarar si como mantiene la fiscal instructora en su escrito pudiera tratarse de "hechos constitutivos de delito contra la ordenación del territorio y delito de prevaricación urbanística".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Diligencias?
La diligencia es una bonita película
Llon Vaine era el prota

Corolario:

Hay más hijos de puta que botellines de Cruzcampo

Anónimo dijo...


No hay más que echar mierda sobre un hombre honesto. Eso es comunismo.

Anónimo dijo...

Por favor,que estas dos personas resuelvan sus problemas personales en su casa y dejen de utilizar su cargo politico para ello

Anónimo dijo...

Si está imputado o encausado tiene que irse fuera de la candidatura del Ayuntamiento y las Cortes.

Sr.Silván y...ahora qué.....

Anónimo dijo...

Claro que es comunismo, dos varas de medir. El resto de los mortales a cumplir la Normativa, él y sus secuaces se pasan por forro de sus partes todo.
Pero no pasa nada, papa PP tapa todo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡que fuerte !!!!!!

se puede uno extrañar de que ""mierda"" sea igual a comunismo, sobre todo cuando el inmplicado es del PP

pero claro en la montaña todo es posible, la derecha es la que socializa y la izquierda la que privatiza.

El Psoe cerró el pantano para beneficio de la electrica. Y el PP reparte y defiende lo comunal.

Anónimo dijo...

Irse del ayuntamiento?este no deja el puesto a nadie ni aunque le echen agua hirviendo,las cortes si acaso las ve es desde fuera

Anónimo dijo...

Rencillas personales??? Que tiene que ver esto con las rencillas personales!!
Este señor hace de su capa un sallo y se salta las Normas Subsidiarias a la torera. Hazlo tú a ver que te pasa.
Salvador es el único que le echa huevos y denuncia, el resto agacha la cabeza y dice "si buana". Esto no es el cortijo de ningún señorito y la ley debería ser igual para todo quisqui.
Y encima dice que será la voz de la Montaña. Pa mearse de risa.

Anónimo dijo...

Independientemente de que tenga razón o no, este tío es capaz de fastidiar a todo un pueblo con tal de joder a Porfirio. A ver si lo echan de una vez y vuelve la paz al pueblo, Porfi será lo que sea, pero nunca ha enfrentado a unos vecinos con otros, este otro es un veneno.

Anónimo dijo...

Este elemento no tiene abiertas otras causas :el asunto de la Mancomunidad, de cobros de subvenciones ilegales, con Hacienda, etc.? Y va en la lista del PP? Sigan votando al PP.

Anónimo dijo...

Y encima se permite el lujo de amenazar, cuando se tenia que meter en casa y no salir en dos años.

Anónimo dijo...

Si seguimos como hasta ahora agachando las orejas a todas la cacicadas, claro que no divide al pueblo. Pero si le dices algo encima te amenaza. Pero que se cree este "Señor"!!!!

Anónimo dijo...

Es el momento de que salgan a la luz determinadas cuestiones. Que paso en la mancomunidad durante el mandato de esta persona que la dejo en quiebra?. Que hay de los supuestos cobros de comisiones? Que paso con el manido tema de la compra del camion de la basura?
Silvan deberia conocer la trayectoria de sus candidatos o le va a costar mas de un disgusto, aunque solo sea por respeto a las ideas del partido que representa.
Vayamos al fondo de la cuestion y no nos quedemos en lo superficial.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay una persona que se atreve a denunciar tanto atropello. Se le llama veneno a quien defiende la igualdad de todos ante la ley. Creo que eres parte interesada

Anónimo dijo...

Gracias a los cazadores y otras alimañas se ha llegado a la anarquía municipal.

Anónimo dijo...

Don.Vito.
Cuatro ganaderos+cuatro caciques+cuatro zoquetes+cuatro cuatreros es la ecuación perfecta del empobrecimiento sin límites de la POBRE MONTAÑA DE RIAÑO.

¡JOER!.VOTAD A LAS AGRUPACIONES INDEPENDIENTES.