Buscar este blog

20 abril, 2015

HACIENDA DENUNCIA EL PAGO DE 110 MILLONES EN COMISIONES A POLÍTICOS DE CASTILLA Y LEÓN PARA PARQUES EÓLICOS

Hacienda denuncia el pago de 110 millones en comisiones a políticos de Castilla y León para parques eólicos

Un informe de la Agencia Tributaria señala que entre los que cobraron tales comisiones se incluyen altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León. 

Un parque eólico en Galicia - Foto Flickr: Santi Villamarín
vozpopuli.com
 
La Agencia Tributaria ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto pago de comisiones por importe de 110 millones de euros para facilitar la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, que vincularía con esta práctica a altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo. 
Según publica este lunes el diario El País, existe un informe de la Agencia Tributaria, fechado el pasado 30 de diciembre, que concluye "la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo que cobraron de las eléctricas al menos 110 millones de euros para agilizar la tramitación de parques eólicos en esa Comunidad". 
Un informe de la Agencia Tributaria apunta a "la existencia organizada de un conjunto de personas que cobraron de las eléctricas 110 millones"
Entre los participantes en esta forma de proceder, el informe cita a "autoridades públicas de Castilla y León", a "empresas eléctricas que iban a hacer la instalación y explotación de los parques", a "los intermediarios promotores de los parques eólicos que obtuvieron las autorizaciones administrativas precisas" y a "las sociedades propiedad de los empresarios locales que, sin motivos económicos válidos, recibieron las transferencias de fondos o de acciones por importe superior a 110 millones".
El mismo diario explica que el informe de la Agencia Tributaria indica que en hasta siete operaciones las eléctricas pagaron a empresarios locales o altos cargos de la Administración estas cantidades directamente o mediante la transmisión de acciones en sociedades creadas para la explotación de los parques y sin que se produjera contraprestación o actuación concreta.
Entre los supuestos beneficiarios, el informe señala al exviceconsejero de Economía Rafael Delgado como firmante de las autorizaciones de los parques eólicos, y el consejero delegado de la empresa pública Excal hasta 2006 Alberto Esgueva, de quien la información publicada hoy destaca que su grupo empresarial es uno de los más beneficiados por las operaciones supuestamente fraudulentas. El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación esta mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡QUÉ CABRONES!!! ¡¡¡Mira que pagar esa morterada de leurosmerkeles!!!
¡¡¡UNOS FASCISTAS ES LO QUE SON!!!
Más molinillos eólicos es lo que hace falta en la Tierra de la Reina.
A ver si con mil aerogeneradores desaparecen los lobos, los osos y los sandías amargados.

Anónimo dijo...

no tengo claro si tu comentario anonimo-1, es de sorpresa y enfado,o por el contrario lo que echas en falta es no haber cobrado parte de esa talegada.

no sería más práctico, traer toda esa fauna de politicos y empresarios corruptos y corruptores. Todos ellos personas votadas y de buenas maneras y colocarlos en celdas acristaladas dentro de la ruta turística montañesa.

en lugar de restar fauna, sumar


""que te siente bien la digestion de la factura electrica""

Anónimo dijo...

A ver si desapareces tú y nos libras a todos de tu estupidez, que llevas 10 años por aquí dando la matraca. Mira a ver si hay otro cuento que venderle a la gente por Sri Lanka , o por allí.