Buscar este blog

31 mayo, 2015

RIAÑO ELECCIONES 2015.- C.R.A.: "NO QUEREMOS LA ALCALDÍA DE RIAÑO A CUALQUIER PRECIO"

 Fotografía panorámica de la localidad montañesa de Riaño. | A.R.

Estefanía Niño | 31/05/2015 A A

CRA: "No queremos obtener la Alcaldía de Riaño a cualquier precio"
Riaño Las urnas han dado a esta joven agrupación la mayor parte de los votos en el municipio de Riaño, pero no los suficientes para gobernar en mayoría.
 
Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) ha sido el partido más votado en el municipio de Riaño en las elecciones celebradas el pasado domingo. Las urnas arrojaron unas cifras más que positivas a los ‘novatos’ que concurrían por primera vez a los comicios con un proyecto joven. Pese a obtener el 30,22% de los votos y tres concejales, esto no supone ninguna garantía para llevar a gobernar a Riaño, aunque tienen muy claro que no se han presentado «para sacar puestos», sino para construir un proyecto de futuro. El cabeza de lista, Fernando Moreno aseguró que «hemos hablado con todos, ha sido una primera toma de contacto y también una presentación, porque somos los novatos en esto», si bien recalcó que no hay ningún pacto formal sobre la mesa. Así, aseguró que «si otros partidos tienen a bien llegar a un acuerdo, y pactan, y creen que uniendo fuerzas estarán de acuerdo sus electores, pues adelante, no tenemos ningún miedo, nosotros tenemos unas ideas y no queremos obtener la Alcaldía a cualquier precio». Una situación que puede darse, y en la que tienen claro que «nosotros seguiremos adelante, el PP era el rival a batir, por así decirlo, pero si el PP u otro partido presentan un buen proyecto que beneficia a los ciudadanos, adelante, todo sea por el bien común».

Las elecciones del pasado domingo 24 de mayo dieron tres ediles a CRA, dos al Partido Popular, uno al PSOE y otro a la candidatura de UPL. A pesar de que CRA fue la lista más votada, la aparición de pactos podría cambiar el rumbo del Consistorio. Unos pactos de los que, por el momento, nada se sabe. El cabeza de lista de la agrupación leonesita (UPL) y concejal electo, Guillermo Hernández, aseguró que de momento no ha habido acercamientos de ningún partido para alcanzar acuerdos de cara al próximo 13 de junio. Sin embargo, Hernández recalcó que no descartan acercamientos «nosotros nos presentamos a las elecciones con la intención de trabajar y de colaborar, y en eso estamos».

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que las alianzas sean transparentes y que el equipo de gobierno resultante explique: hemos escogido a estos por tal razón. Pero no con palabras demagógicas y populacheras de carácter genérico.
Nada de que mis aliados se han comprometido con la "sostenibilidad" de la economía del municipio, o, estamos de acuerdo en la "potenciación de las iniciativas locales" con un absoluto "respeto por el ecosistema", o, hemos " puesto en común" acabar con actitudes caciquiles" que han "impedido el progreso" de la Montaña de Riaño.
Lo conveniente sería que se dijese: vamos a invertir tanto en esto, y en esto, y en esto, y en esto y en esto... Y tal partido, y este otro, y este otro lo van a votar.
Si no, me temo que cambiaremos de siglas, pero no de métodos.

Anónimo dijo...


Muy acertado el comentario. A ver si dentro de un año o dos se nota que mejoramos.
Poca fe tengo.

Faed Nauh dijo...


Esto de las alianzas va a estar muy interesante para los que pasamos de política.
Esto de los conchabéos, afortunadamente, se limita a los ayuntamientos y a las auto no mías. Un mal menor, vamos. Lo importante es saber quién gobernará la península dentro de unos meses. Gracias a la democracia mientras dure, eso sí.
Gracias a Alá, el magnánimo, el misericordioso, sabemos quién ganará las elecciones generales el próximo otoño.
Iglesias (ese no, en malo) y Monedero (el que no es el líder de Podemos. Bueno, sí) están una noche de copas en una tasca inmunda de Vallecas (Madrid. Esto)
A las tres de la madrugada, mamaos hasta el culo y el compañero camarero hasta los cojones de aguantarles, discuten sobre quién mandará en la República Española en 2016.
Pablo ( perdón, el Gran Líder) propone llamar por teléfono, a pesar de la hora que es, a un número al azar y preguntárselo al pueblo (sabiamente revolucionario él)

Tirorí, tirorí, tirorí, tirorí,...

-Cagonlaostia... las tres... ¡DIGA!
-Compañero, ¿quién crees que ganará las elecciones?
-Me ca..., me cag..., ¡¡¡LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ, CABRÓN!!!

Clic. Pip, pip, pip,...

-¿Qué te ha dicho?
-Que mi mami va a ser presidenta del gobierno.




Anónimo dijo...

Esta gente como mola se mecerece una ola,ooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa