Buscar este blog

01 mayo, 2009

ALEGACIONES DE RIAÑO A LOS DOT´s

Documento extraido del Foro de Cistierna.
Conclusiones
Entendemos las DOTMCC como un documento que proponga un modelo de ordenación global, racional, equilibrado y sostenible, a salvo de la mirada limitada y de corto plazo que puede sufrir la planificación sectorial o local; un documento que salvaguarde las características más valiosas de un territorio potenciando su vocación y sus potencialidades, es una oportunidad impagable que debe utilizarse con toda responsabilidad.

Consideramos que apartar la Montaña Oriental Leonesa del corredor turístico que se generará entorno a la futura estación de esquí de San Glorio es un hecho inasumible que exigimos una clara y detallada corrección.
Consideramos que dejar sin definir el corredor turístico que se generará entorno al valle leonés de Valdeón y el potencial turístico que generará es un hecho inasumible que exigimos una clara y detallada corrección.
Consideramos que apartar a Burón de las localidades de “Zona de Referencia” es inasumible ya que significará descohesionar la Comarca de Riaño, apartando el occidente de la Comarca de Riaño del previsible relanzamiento económico.
Pedimos, por tanto, que la Junta de Castilla y León revise en profundidad el proyecto presentado con el nombre de DOT-MCC, adoptando una posición valiente y coherente con la filosofía que dice defender. La riqueza verdadera de este territorio es su patrimonio histórico, cultural, paisajístico y medioambiental que se desarrollará naturalmente potenciando las realidades ya existentes.
Así, ante la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León SOLICITAMOS que el proyecto DOT-MCC recoja las siguientes peticiones:
Modificar el eje estratégico de dinamización turística que enlaza con el área de San Glorio con Boca de huérgano y con continuidad solo con Guardo, incluyendo como eje principal de dinamización turística la continuidad entre Boca de Huérgano y Riaño que sirva para acercar el beneficio del área de esquí a toda la Comarca de Riaño.
Concretar el eje estratégico de dinamización turística generado en el Valle de Valdeón (Picos de Europa) incluyendo en su desarrollo al pueblo de Riaño tanto por su acceso desde el puerto de Pandetave como desde el de Panderrueda lo que redundará en acercar sus beneficios de desarrollo a toda la Comarca de Riaño.
Ampliar la Zona de Referencia para el desarrollo económico y fortalecimiento del sistema de prestaciones que las DOTMCC resumen a Riaño-Boca de Huérgano a Burón-Riaño-Boca de Huérgano.
para lo que, en la elaboración de proyecto definitivo, rogamos se tome en consideración los argumentos desarrollados en este pliego de alegaciones.

Riaño, 20 abril de 2009 .

1 comentario:

Cuna del Cea dijo...

Las alegaciones las hizo Anina, la de Félix, las he leído enteras (hay más)y están de puta madre, pero fijaros en el detalle: una chica "civil" sacándole las castañas del fuego a los políticos profesionales.